Maravillosas Terapias Para Eliminar Dolores Musculares Después Del Entrenamiento
Sea o no principiante en la realización de ejercicio, siempre se necesita algunas terapias para eliminar dolores musculares causados los entrenamientos. Es una forma inmediata de aliviar los dolores en los músculos fatigados después de un entrenamiento intenso.
Esos días después de hacer piernas que necesitas la ayuda casi que de un “bastón” para poder sentase. Nada mejor que una efectiva terapia para caminar por lo menos más rápido.
Aquellos días de entrenamiento fuerte cuando llegaste al fallo muscular, sientes la tensión en el musculo, y casi que no lo puedes mover después del ejercicio. Luego en la noche te toca el “fallo”, pero de los dolores musculares. Lo mejor es una rica terapia casera de hielo o un baño caliente para relajar los músculos y descansar cómodamente toda la noche.
No solamente los principiantes pasan por los llamados dolores de novatos ¡Es mentira! Después de una rutina de pierna, brazo, hombro o espalda, siempre en la noche existe la molestia muscular.
Principalmente el dolor muscular se produce después de haber hecho una rutina fuerte como Intervalos o rutinas para ganar músculo. Por fortuna, las terapias para eliminar los dolores musculares es una solución que cae como ¡anillo al dedo! Nada mejor que relajarse para dormir. Toma nota…
Menú
Terapias Para Eliminar Dolores Musculares Después Del Entrenamiento
Terapia Con Hielo
El hielo es muy delicioso en las bebidas refrescantes, pero también es un excelente aliado para reducir la inflamación en los músculos adoloridos. Si realizaste una rutina fuerte y presentas dolores musculares, debes comenzar a usar el hielo los 2 primeros días después del entrenamiento.
Toma una toalla, coloca dentro un pedazo de hielo y ubicalo en el músculo adolorido por unos 15 a 30 minutos. De esta forma aumentará la circulación sanguínea en la zona y calmará el dolor que presentas.
Baño Con Sal De Epsom
Nada mejor después de una rutina fuerte de ejercicio que un baño caliente para luego ir a dormir y descansar hasta el siguiente día. Los baños calientes ayudan a relajar los músculos adoloridos. Además, disminuye la inflamación mediante el aumento del flujo sanguíneo hacia los músculos.
Llene la bañera de agua tibia, vierte unos 200 a 400 gramos de sal de Epsom y sumérjase por unos 10 a 20 minutos. En este tiempo dentro de la bañara puede relajarse para que tenga mayor efecto el baño caliente.
Si no cuenta con una bañera puede realizar la misma preparación con el agua tibia con la sal epsom y realizar un baño caliente de igual forma. De igual forma también puede remojar un paño en agua caliente agregando sal de Epsom. Después coloca el paño sobre el área del dolor y así podrás aliviar la dolencia muscular.
Masajes
Un relajante masaje ayuda en gran forma a aliviar la tensión de los músculos adoloridos, si puede costar un masaje profesional sería una excelente alternativa. Pero, como no todos son atletas profesionales para hacer grandes inversiones en solo unos masajes. Pueden acudir al esposo, amigo o ¡Peor es nada! para que realice masaje relajante.
Pídale a un compañero o esposo que le realice un masaje en los músculos que tienen dolor. Puedes masajear el músculo por hasta 20 minutos para que te ayude a reducir el dolor muscular.
De igual forma puede usar un masajeador eléctrico o algún otro instrumento para masaje que le pueda ayudar aliviar los dolores musculares. Independiente de la técnica de masaje que vayas a usar recuerde que son 20 minutos para que te ayude a reducir el dolor muscular.
Compresa De Calor
Las compresas de calor es una de las terapias para eliminar los dolores musculares más usados. Promueve la circulación sanguínea hacia el área del dolor y en consecuencia te ayuda a acelerar la recuperación. La compresa de calor eliminar la rigidez mientras relaja tus músculos.
Puedes humedecer una toalla en agua caliente y colocar en la zona dolorida por unos 10 minutos. También puede realizar un baño con agua tibia, usando una bolsa de calor, sauna o bañera caliente.
Terapias Alternando Calor y Fría
Tal como su nombre lo indica, este tipo de terapias para eliminar los dolores musculares puede aplicar hielo y calor de forma alterna. El hielo ayuda a reducir la inflamación, mientras que el calor aumenta el flujo sanguíneo hacia los músculos adoloridos.
Si desea realizar esta terapia alternada comience por colocar una compresa de hielo en el músculo dolorido por unos 10 minutos seguidos. Luego, coloque una toalla o paquete caliente en el músculo adolorido durante unos 20 minutos.
Lo importante de esta terapia es que comience siempre con el frio, luego el calor. Debe siempre recordar que tratamiento aplicando calor tenga el doble de duración del tratamiento frío.
Consejos para aliviar dolores musculares
Es casi imposible evitar los dolores musculares después de la realización de rutinas fuertes. Por ello lo mejor es realizar una recuperación activa. Solamente debes seguir activo incluso cuando tengas el dolor. Debes realizar una actividad menos intensa para que te recuperes poco a poco.
Según muchos estudios han comprobado que el Jugo de Cerezas es responsable de la prevención del dolor muscular. Las cerezas cuentan con flavonoides y las antocianinas que según estudios científicos demuestran que acelera la recuperación después de ejercicios intensos.
De acuerdo a algunos estudios se han determinado que el jengibre ayuda a reducir las dolencias musculares por un 25%. Se recomienda consumirlo durante 8 días antes de una rutina de ejercicios.
Una buena alimentación nunca se debe olvidar, los músculos adoloridos necesitan principalmente de proteínas como también carbohidratos y grasas para repararse a sí mismos.
Puede ver también: Alimentos para una alimentación balanceada
Muchas veces los dolores musculares son producto de un largo tiempo de inactividad, si tiene mucho tiempo sin entrenar, es normal esperar dolor lo primeros días. Lo que debe hacer es recuperar gradualmente ese nivel de intensidad al que estabas acostumbrado antes de dejar los ejercicios.
Evite tomar medicamentos Anti-inflamatorios para aliviar dolores musculares, porque alguno de ellos puede retrasar el proceso de recuperación.
En casa puede realizar aceites que le van a ayudar aliviar tensiones musculares, sobre todo después de realizar ejercicio intenso. Emplea aceite de almendras y aceite de clavo de olor, de jengibre o aceite de nuez moscada para el dolor muscular.
Use el romero como antiinflamatoria natural para aliviar los tejidos musculares y ayudar a disminuir el dolor. Solamente tiene que mezclar 30 gramos de romero en un frasco de agua caliente. Humedezca un paño en la mezcla y aplica en la zona afectada 2 o 3 veces al día.
¿Qué le parecieron todas las terapias para eliminar los dolores musculares? Muy fáciles de hacer en casa verdad. Si en estos momentos sufre por causa de los dolores musculares después de realizar rutinas fuertes de entrenamiento. Solamente debe preparar cualquiera de las terapias antes mencionadas.
Puede ver también: Batidos de proteínas para ganar masa muscular