Mejores Remedios Caseros Para Aliviar La Artritis ¡Comprobados!

remedios caseros para aliviar la artritis

Hoy en día son muchas las personas que sufren de artritis, una enfermedad que trae como consecuencia la rigidez y el dolor en las articulaciones. Si quiere tratar dicha enfermedad naturalmente, nada mejor que los remedios caseros para aliviar la artritis. Es una forma alternativa de evitar los remedios convencionales que traen con muchos efectos secundarios.

Uno de los síntomas más comunes de la artritis es no poder moverse bien  en la mañana por causa de la rigidez y los dolores en las articulación inflamadas. Por fortuna, la madre natural nos regala muchos remedios que pueden aliviar en gran medida dichas dolencias para llevar una vida menos dolorosa.

Hoy en día se han descubierto especies,  frutas, tubérculos, semillas, entre otros remedios ideales para tratar el problema de artritis. ¿Quiere saber más? No se despegue del contenido a continuación.

Mejores Remedios Caseros Para Aliviar La Artritis

Cúrcuma

En la actualidad se ha propagado todos los beneficios de esta poderos especie, entre uno de ellos es que alivia los dolores causados por la artritis. ¿No lo sabía? Pues entérese. De hecho, muchas investigaciones han comprobado que esa especie es superior a muchos medicamentos contra la artritis.

Ya no tiene que gastar tanto dinero en tratamientos costosos, la cúrcuma es uno de los remedios caseros para aliviar la artritis que tienes a la mano.  Lo mejor de todo, que es una especia antiinflamatoria accesible a todos y a un bajo precio.

Piña

Si no lo sabía, la piña cuenta con una poderosa enzima llamada bromelina que tiene excelentes propiedades anti-inflamatorias. Al contar con esta poderosa enzima, la piña se convierte en un gran aliado para eliminar la inflación producida por la artritis.

De igual forma, la piña cuenta con cualidades para mantener la salud de los riñones, así como el aumento de la densidad ósea y el cuerpo se deshaga de los parásitos.

Jengibre

Uno de los remedios caseros para aliviar la artritis más conocido es el jengibre, sus propiedades se conoce desde hace siglos. Algunos estudios actuales  mencionan que el jengibre actúa inhibiendo CO-X2, que es una enzima pro-inflamatoria.

Otro de los estudios importantes con referencia al jengibre y la artritis concluyó que aquellos pacientes que recibieron 225 mg dos veces al día, redujo el dolor hasta el 63%. ¡Sorprendente, no!

Aunque sería algo difícil consumir esta cantidad de jengibre sin tomar un suplemento, todavía sería preferible que los remedios convencionales. Muchos de ellos tienen efectos secundarios no deseados.

Si quiere ver más beneficios del jengibre clik aquí

Cerezas

Uno de los mejores remedios caseros para aliviar la artritis son las cerezas. Esta deliciosa fruta se encuentra  llena de antocianósidos, poderosos pigmentos vegetales que contienen un gran poder antioxidante y propiedades anti-inflamatorias.

Los investiga reciente del Centro Médico VA, en  Filadelfia plantea que los pacientes que consumen dos botellas de 8 onzas de jugo de cereza ácida, es decir, aproximadamente 45 cerezas al día por un tiempo de 6 semanas.  Mostraron una gran mejoría en la rigidez, dolor y la función física. De igual forma, los participantes también mostraron una notable disminución de proteínas de alta sensibilidad C-reactiva (CRP), un marcador de la inflamación.

Chía, lino y semillas de cáñamo

Estas poderosas semillas cuentan con altos grado en Omega 3, muy buenas para mantener controlar los brotes de artritis de forma natural. De igual forma, el omega 3 también se puede obtener del pescado, que es cada vez más difícil de encontrar. Lo ideal es el consumo de aquellos pescados capturado en estado salvaje o los peces de cultivo sostenible que no esté contaminada.

Tanto la Chía, lino y semillas de cáñamo, están llenas de ácidos grasos esenciales que no solamente mejoran el funcionamiento conjunto. También, actúa como un nutriente vital para los cuerpos en crecimiento y aumentar la potencia cerebral.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es uno de los remedios caseros para aliviar la artritis, porque es una mezcla de manzana fermentada que cuenta con minerales adecuados en el cuerpo. La gran mayoría de las veces la causa de la artritis es por la falta de minerales como Calcio, Magnesio, Potasio y Fósforo.

La buena noticia que el vinagre de manzana cuenta con los minerales adecuados  que son esenciales para aliviar el dolor en las articulaciones. También restaura el nivel de PH adecuado para el cuerpo y se encuentra lleno de antioxidantes como el beta-caroteno y ácido acético que producen efectos casi milagrosos en aliviar el dolor de la artritis.

También le puede interesar:  Alimentos que deben comer las personas con artritis

Plant Salud
Sígueme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *