Cómo Quitarse Las Ganas De Orinar A Cada Rato Con Estos Útiles Consejos
Cómo quitarse las ganas de orinar a cada rato es uno de los cuestionamientos que con mayor frecuencia se hacen las personas que sufren de incontinencia. Verse en la necesidad de aguantar las ganas de orinar, además de desagradable, puede ser algo difícil. Sin embargo, existen algunos métodos que si los aplicas, te pueden ayudar y, a continuación, te los explicaremos. Vale mencionar que estas técnicas carecen de basamento científico, por lo que es recomendable la consulta previa a tu médico de confianza.
Menú
Técnicas para saber Cómo quitarse las ganas de orinar a cada rato
Cierra tu uretra mentalmente
La salida de la de la orina de tu cuerpo se lleva a cabo a través de la uretra. Una idea que resulta en varias personas es imaginar que la cierran y, al mismo tiempo, permites la relajación de otros músculos. Es conveniente mantener relajados tanto la pelvis como el abdomen, de esta manera evitas ejercer presión sobre la vejiga. Desinflama la próstata con achiote
Alterna la posición de tu cuerpo
Es una de las acciones que se realizan de manera automática mientras se aguantan las ganas de orinar. Aunque no lo creas, esto puede aliviar la presión sobre la vejiga, lo que dará un poco más de tiempo hasta que consigas el lugar adecuado para orinar.
Debes estar atento a los siguientes puntos:
Evita ejercer presión sobre la parte baja del abdomen. De lo contrario estarás presionando tu vejiga.
Si estas de pie, cruza las piernas. De esta manera comprimes la uretra y sus alrededores.
Mueve las piernas mientras estés sentado. Cruzar las piernas y volverlas a su posición original también es efectivo para bajar la presión sobre la vejiga.
Asume la posición correcta al sentarte. Debes levantar la parte superior de tu cuerpo, al tiempo que la espalda se arquea un poco. Mientras haces este ejercicio, evita estirar el abdomen pues presionarás sobre la vejiga lo que, desde luego, es contraproducente.
Bajo ninguna circunstancia te inclines hacia adelante, mantén baja la parte frontal de la pelvis y, desde luego, no aprietes el abdomen.
Descubre cómo quitarse las ganas de orinar a cada rato con estos útiles consejos
Cubre tu cuerpo
Se hace menester conservar el calor del cuerpo al cubrirse con sábanas o cobijas. Una buena alternativa es mantener la calefacción encendida y evitar el frio que producen los aparatos de aire acondicionado; de esta manera contrarrestarás la diuresis, un fenómeno que ocurre como respuesta a la exposición al frío, lo que causa la necesidad de orinar. ¿Muchas ganas de orinar, pero orinas poco? Haz click y sabrás qué hacer.
No sacudas tu cuerpo
Al realizar esta acción es posible causar presión sobre la vejiga y provocar la orina involuntaria.
Si te encuentras sentado mejor mantente pues, mucho movimiento puede agitar la vejiga teniendo como resultado la involuntaria orina. Si al estar sentado te encuentras cómodo, es mejor que te quedes de esa manera
Movimientos repentinos
Movimientos abruptos. Los movimientos repentinos son contraproducentes, es aconsejable evitarlos. Mientras estés realizando actividades y tengas ganas de orinar, debes moverte de manera fluida, con sutileza.
Evita ingerir líquidos si tienes ganas de orinar.
Para quitarse las ganas de orinar a cada rato, debes tomar solo la cantidad de agua necesaria para mantenerte hidratado, evita cualquier exceso que te produzca ganas de ir al baño
Distráete
Evita pensamientos relacionados con líquidos
Agua, playa, ríos, baños etc., debes evitarlos especialmente cuando tengas muchas ganas de orinar.
A menos que ya estés en el baño, no pienses en usarlo
Cuando estés en el baño, piensa en orinar solo cuando estés listo, de lo contrario, comenzaras a orinar antes de tiempo.
Cuidado con dejar salir algo de orina
Una vez que dejas salir un poco de orine la vejiga no se detendrá, es prácticamente imposible evitar mojar los pantalones.
Evita las situaciones hilarantes
La risa, en ocasiones, es inevitable pero contraproducente cuando se tienen ganas de orinar porque genera presión sobre la vejiga, lo que da como resultado la micción involuntaria. Para quitarse las ganas de orinar a cada rato, tendrás que obviar el humor en algunas oportunidades.
Piénsalo si vas a nadar
Al nadar se puede producir la necesidad de orinar, esto es llamado diuresis de inmersión. A menos que tengas planeado orinar dentro del agua, debes evitar sumergirte en ella.
Aprende a controlar tu vejiga
Entrenar la vejiga es de suma importancia, de esta manera ejercerás mayor control sobre ella cada vez que te den ganas de orinar y te encuentras lejos de un inodoro.
La clave de los ejercicios de Kegel
Si te preguntas Cómo quitarse las ganas de orinar a cada rato, los ejercicios de kelgel es tu mejor alternativa.
La efectividad de este ejercicio se ha demostrado tanto en damas como en caballeros. Su finalidad es la de fortalecer los músculos de la pelvis. Para tener claro cuáles son los músculos que se deben entrenar, tan pronto tengas la oportunidad debes orinar y repentinamente detienes el chorro de la orina. Los músculos que estas apretando en ese momento son los de suelo pélvico que es el grupo que nos interesa en esta lección. Una vez que aprendas a identificarlos, puedes ejercitar contraerlo varias veces al día, unas cuatro veces a la semana.
Establece un horario
Es conveniente que realices un seguimiento de las visitas que haces al baño y procedas a establecer un horario. Por ejemplo, si te das cuenta de que orinas cada dos horas, entonces trata de orinar cada dos horas y media. Trata de hacer eso por al menos una semana.
Se persistente
Señalan los expertos que para quitarse las ganas de orinar a cada rato no se debe sucumbir ante el deseo de ir al baño pues, puede ensanchar ligeramente la vejiga. Lo recomendable es esperar unos cinco o diez minutos antes de ir al baño, a ver si las ganas se desvanecen. Mira lo que hace el té de jengibre contra el cálculo renal
Recomendaciones
Como lo indicamos al principio de este artículo, en caso de que estés experimentando incontinencia debes visitar a tu médico lo antes posible. Por otra parte, contener la orina puede ser contraproducente al provocar reflujo (el regreso de la orina a los riñones). Esto puede causar daño renal e infecciones en el tracto urinario.
Para que cuentes con mayor información, acompañamos este artículo con un vídeo y así sabrás cómo quitarse las ganas de orinar a cada rato.