¿Muchas Ganas De Orinar Y Orino Poco? Aquí Tienes La Solución

Existe un tipo de sensación molesta que ocurre en algunas personas al momento de orinar, específicamente cuando se tiene muchas ganas de orinar y orino poco. Esta desagradable sensación se le conoce como disuria, o como la describen los urólogos: La difícil, dolorosa e incompleta expulsión de la orina.

Si en tu caso te preguntas ¿porque tengo muchas ganas de orinar y orino poco? puedes realizar algunos de los siguientes remedios caseros mientras visitas a tu medico.

¿Muchas ganas de orinar y orino poco?

La disuria generalmente es causada por infecciones en las vías urinarias (uretra, vejiga o los riñones). Entre ellas, las más comunes son: Cistitis (infección de la vejiga), pielonefritis (infección renal), prostatitis (infección de la próstata), y la uretritis (inflamación de la uretra. Las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) como: gonorrea, clamidia, herpes genital, etc. también pueden conllevar a padecer disuria.

Otras razones por las que se produce la inflamación de extracto urinario son:

  • Irritación de la uretra por actividad sexual
  • Montar a caballo o bicicleta
  • Tumor en el extracto urinario
  • Vaginitis atrófica
  • Infección de la próstata
  • Mala higiene
  • Sensibilidad vaginal por el uso de jabones perfumados, papel higiénico u otros productos.
  • Cistitis intersticial (Causada por la inflamación de la vejiga)
  • Herpes genital

Si te preguntas ¿tengo ganas de orinar a cada rato pero orino poco?, realiza algunos de los siguientes remedios mientras acudes a tu medico.

11 remedios caseros que te ayudarán con la sensación de ganas de orinar

Una visita al médico, que no está demás, generalmente termina con la prescripción de medicinas convencionales como antibióticos. No obstante, en este espacio te mostraremos cómo aliviar los síntomas de la disuria con productos naturales que probablemente tengas a la mano en casa y así, cuando tengas ganas de orinar a cada rato sin dolor los uses.

Pepino

El pepino tiene propiedades antioxidantes que facilitan la eliminación de toxinas porque ayudan a reducir la retención de líquidos. Además, por la gran cantidad de agua que posee, mantiene el cuerpo hidratado.

Debe tomar una taza de jugo de pepino y le agrega una cucharada de jugo de limón y miel. El resultado de la mezcla debe ser consumido dos veces al día. También se puede comer dos o tres pepinos diarios.

Zanahoria

Este vegetal tiene la capacidad de reducir los dolores y producir sensación de alivio. Para estimular la circulación de la orina,  se debe consumir el jugo de zanahoria al menos una vez al día, preferiblemente en las mañanas que es cuando se producen los mejores resultados. También le puede agregar jugo de naranja.

Jengibre

El jengibre contribuye a disminuir las bacterias de las infecciones urinarias producto de disuria. Preparado con miel genera mayor efecto.

Unos cinco gramos de jengibre fresco se debe diluir en un recipiente de agua tibia junto con una cucharada de miel. Se debe tomar dos veces al día.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio aumenta la respuesta inmunológica del organismo contra infecciones. Para su preparación se debe diluir unos 5 gramos de bicarbonato en 200 ml de agua. Se debe beber en ayunas por un máximo de 7 días, no más porque podría sobrealcalinizar el cuerpo.

Agua de Coco

Si presenta muchas ganas de orinar y orino poco, el agua de coco le puede ayudar. Al tomarla por lo menos un par de veces al día, al igual que el bicarbonato, promueve la inmunidad contra infecciones de manera eficiente. Las sensaciones de dolor y ardor disminuyen considerablemente al consumirlo.

Rábano

Se recomienda tomar el jugo de rábano en ayuna para mayor efectividad frente a las consecuencias de la disuria. Este vegetal elimina las bacterias y alivia el dolor al momento de orinar.

Vinagre de manzana

Uno de los remedios caseros más recurrentes por su efectividad, por sus propiedades antimicrobianas tiene la capacidad de combatir las bacterias responsables de las infecciones dolorosas al momento de orinar.

Una cucharada de vinagre de manzana (10 ml), se combina con una cucharadita de miel (unos 7ml). Es resultado lo ingiere dos veces al día. También se puede diluir una taza de vinagre de manzana en el agua del baño para hacer un tratamiento tópico.

Compresa caliente

Las compresas calientes es uno de los mejores remedios caseros en caso que te preguntes tengo muchas ganas de orinar y orino poco. El calor minimiza la presión sobre la vejiga y alivia el dolor. Tome una compresa tibia y la coloca sobre la vejiga (debajo del ombligo), por unos cinco minutos y repita el proceso.

Yogur natural

Las propiedades del yogur natural previenen la proliferación de bacterias negativas mientras que promueven las sanas al tiempo que mantiene el pH de la vagina. Efectivo para quienes orinan poco

Se debe consumir de dos a tres tasas diarias.

Jugo de arándano   

Es una fruta muy efectiva en la lucha contra la disuria. Tiene la capacidad de expulsar las bacterias de la vejiga. Se sugiere consumir de 16 a 32 onzas de jugo diarias sin azúcar para aprovechar todo su potencial.

Agua

En caso que tenga muchas ganas de orinar y orino poco debe mantener la ingesta de agua para eliminar las bacterias y toxinas que pueden causar infecciones en el cuerpo. Además de mantener tu organismo hidratado, alienta las ganas de orinar de manera regular. Se debe tomar suficiente agua durante el día.

¿Cómo evitar la disuria? A continuación algunos consejos útiles

  • Es recomendable mantener el área genital seca y limpia.
  • No permanecer mucho tiempo con ropa mojada ni trajees de baño.
  • Evitar las duchas, aerosoles vaginales y jabones que sean irritantes.
  • Evite ponerse ropa (pantalón) muy ajustada.
  • Use ropa interior de algodón.
  • Realice relaciones sexuales seguras y limpie antes y después del sexo
  • Se recomienda orinar inmediatamente después del coito para expulsar las bacterias de la uretra y la vejiga.
  • Evite ingerir alimentos como: bebidas carbonatadas, comidas picantes, edulcorantes artificiales y cafeína.
  • Procure una dieta rica en vitamina C. Tomar suplementos de vitamina C, luego de consultar al médico.
  • Acudir al baño si es necesario y evite sostener la orina por un largo período de tiempo.
  • Evite el consumo de alcohol y el hábito de fumar.
  • La damas deben limpiarse de adelante hacia atrás después de realizar el movimiento intestinal.

La dificultad para iniciar la micción afecta a personas de ambos sexos y de todas las edades, aunque es más frecuente en los hombres de avanzada edad, debido al agrandamiento de la glándula prostática. Sin embargo, en cualquiera de los casos, si los síntomas se atacan a penas se presenten las posibilidades salir airosos al combatirlos con productos que puedes encontrar en casa, son altos. Por supuesto, la visita al médico es recomendable especialmente si los síntomas no disminuyen.

Summary
Review Date
Reviewed Item
¿Muchas Ganas De Orinar Y Orino Poco? Aquí Tienes La Solución
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *