Despídete Del Dolor En La Pierna Con Infusión De Ruda Para Las Varices

Despídete del dolor en piernas y brazos con infusión de ruda para las varices, una enfermedad que puede causar fuertes dolores en las extremidades de las personas que lo padecen y que pudiera incluir tratamientos quirúrgicos. Afortunadamente, te presentamos cómo deshacerte de esos síntomas de forma natural.
La ruda es una planta medicinal que por sus diversas propiedades se puede usar para contrarrestar las varices, dolores de cabeza y musculares, entre otros. La ruta graveolens (su nombre científico), es una planta perenne, y aromática que crece de manera silvestre.
Con sus hojas, normalmente utilizadas en la medicina natural, se pueden prepara infusiones, tinturas y empasto. No obstante, se ha demostrado su toxicidad por lo que su consumo debe ser moderado y de acuerdo con las particulares necesidades individuales.

Mira en lo siguiente todo los beneficios de infusión de ruda para las varices que tu no sabias.

Preparación de la infusión de ruda para las varices

Es muy fácil preparar la infusión de ruda para las varices, en una taza de agua caliente, se introducen unas 10 hojas de una rama de ruda. Se tapa el recipiente y una vez frío se procede a ingerirlo. Se recomienda tomar dos tazas, una en la mañana y otra en la tarde, debido a que contiene sustancias tóxicas como lo hemos señalado en párrafos anteriores, que pueden causar trastornos estomacales e intestinales.
En caso de obtener la yerba seca (en polvo), al agua caliente se le añade una cucharadita, suficiente para las dos tasas diarias. No exceder la dosis de la infusión de ruda para las varices.

Propiedades y usos medicinales de la ruda

A continuación te presentamos algunas de las propiedades de la ruda para las varices:

⦁ Ayuda en la prevención de la aparición de varices (fortalece los vasos capilares)
⦁ Estimula la circulación de la sangre
⦁ Regula la menstruación. La hace meno dolorosa
⦁ Reduce los espasmos gastrointestinales
⦁ Ayuda en la recuperación de esguinces, luxaciones y torceduras.
⦁ Recomendada para los casos de epilepsia
⦁ Produce la expulsión de gases gastrointestinales
⦁ Elimina parásitos intestinales
⦁ Se utiliza para tratar el vitiligo (uso externo)
⦁ Calma los estados nerviosos y la ansiedad
⦁ Combate la otitis
⦁ Posee efecto suave como sedante
⦁ Reduce los abscesos (aplicando cataplasmas)
⦁ Reduce la tensión muscular
⦁ Expectorante y para la tos
⦁ Como infusión sobre el cuero cabelludo elimina los piojos
⦁ Alivia la tensión ocular
⦁ Se usa para el dolor de cabeza provocada por la tensión del cuello
⦁ Mejora el reuma y la inflamación
*Su consumo está totalmente contraindicado durante el embarazo por su gran efecto abortivo.

Contra indicaciones

Embarazo: Por su efecto emenagogo, es una planta con efecto abortivo, no recomendado su administración durante el embarazo.
Hipotensión: Baja la presión sanguínea, por lo que no está aconsejado su consumo o administración en caso de hipotensión.

¿Qué son las varices?

Las varices son dilataciones en las venas que incapacita retorno eficaz de la sangre hacia el corazón. Como producto de la alteración de las válvulas venosas, la sangre comienza a acumularse en las venas.
Esto ocurre con mayor frecuencia en las extremidades inferiores (las piernas), donde mayormente se puede apreciar este tipo de afectaciones. Sin embargo, los testículos, el ano y el esófago, son lugares donde también se producen. Con la edad, las mujeres corren el mayor riesgo de sufrir varices.

Tipos de varices

Superficiales: Son las más frecuentes. También conocidas como telangiectasias o arañas vasculares, son de pequeño tamaño y bastante visible, normalmente no traen más problema que el estético.
Tronculares: Son venas dilatadas que, aunque pueden ser visibles o no, son de cuidado pues pueden ocasionar serios problemas.

¿Qué produce las varices?

La aparición de las varices se produce mayormente por tres razones. La primera por razones congénitas. Son varices primarias cuyas válvulas realizan el trabajo de regresar la sangre al corazón, pero cuando esta función se ve afectada la sangre se acumula en las piernas.
La tromboflebitis que es una afección que ocurre cuando se forma un coágulo sanguíneo en la vena. Afecta principalmente las venas grandes en la parte inferior de las piernas y el muslo, pero también se puede apreciar en los brazos y la pelvis.
En en embarazo. También tienden a aparecer durante el embarazo, pero normalmente desaparecen de dos a tres semanas después del parto
Otros factores que pueden ocasionar la aparición de varices
Obesidad
⦁ Antecedentes de coágulos
⦁ Estar por largos periodos de pie o sentados
⦁ Antecedentes familiares
⦁ Sedentarismo
⦁ Anticonceptivos
⦁ Edad avanzada
⦁ Estreñimiento

Síntomas de las varices

Los síntomas pueden variar y afectan de manera distinta de acuerdo a la persona, por lo que es erróneo pensar que ante la ausencia de algunos de los síntomas la persona no tenga varices. Estos son:

Clara visibilidad de la red venosa. las venas se pueden apreciar en la cara externa de los muslos, en la parte interna de las piernas y en la parte posterior de las rodillas (la corva).
Cansancio, pesadez, dolor y calambres en las piernas. Se produce al estar mucho tiempo de pie e inmóvil, especialmente al final del día. La sangre comienza a acumularse en las piernas, lo que produce el malestar, pero con el movimiento, ejercicios y al levantar las piernas, desaparece el síntoma.
Hormigueo. Se produce cuando las piernas están por un tiempo prolongado en la misma posición por ejemplo, en una conferencia, durante un viaje largo, en el cine, etcétera.
Hinchazón y edema. Según la etapa de la enfermedad, el líquido comienza a acumularse cuando se produce la salida del fluido del vaso que lo contiene. En principio, sus efectos pueden contrarrestarse con descanso y al elevar las piernas, pero con el paso del tiempo se vuelva persistente al punto de llegar a ser permanente.
Úlceras. Por lo general aparecen cerca de los tobillos en su cara interna. Suelen ser muy dolorosas y se infectan con cierta facilidad, principalmente por las lesiones producto del rascarse en la zona afectada.
Cambio en el color de la piel. Los glóbulos rojos que salen de las venas se acumulan debajo de la piel produciendo manchas violáceas y a continuación aparecen las lesiones inflamatorias.

10 recomendaciones para prevenir las varices

 

  1. Sobrepeso: Este favorece la aparición de las varices por lo tanto debe evitarse con alimentación saludable rica en vitaminas
  2. Estreñimiento: Es necesaria una dieta rica en verduras, frutas, legumbres y cereales, para favorecer el movimiento intestinal. La fibra que contienen estos alimentos capta agua y hace las heces más blandas y voluminosas, con lo que facilita el tránsito intestinal.
  3. Ejercicio: Se debe realizar ejercicio físico con cierta regularidad, para estimular la movilización de la sangre en las piernas y brazos.
  4. Calzado: Los calzados planos, con tacones altos o muy ajustados son propicios para la aparición de las varices en las piernas. Lo mejor es usar zapatos amplios y cómodos.
  5. Ropa: No utilizar ropa muy ajustada pues, al comprimir ciertas zonas, dificulta el retorno venoso.
  6. Movilidad: Evita permanecer mucho tiempo de pie sin moverse, o estar sentado durante mucho tiempo con las piernas cruzadas. En tanto como sea posible, es recomendable dar cortos paseos, cambiar la posición de las piernas con frecuencia y, cuando sea posible, poner las piernas en alto. Es aconsejable dormir con las piernas ligeramente levantadas. También debe evitarse estar sentado con las piernas colgando.
  7. Temperatura: Las altas temperaturas pueden ser dañinas. Mucho peor cuando solamente afectan las extremidades inferiores como braseros o calefactores. Exposiciones largas al sol, el baño de sauna, etc., también son contraproducentes. Las bajas temperaturas pueden afectar igualmente.
  8. Masajes: Aplicado diariamente puede ser muy efectivo a manera de prevención, pero si ya aparecieron las varices también es una buena opción para disminuir sus síntomas. se pueden realizar tumbado, con las piernas levantadas, desde el tobillo hasta el muslo.
  9. Rascado: Evitar rascarse a pesar del escozor que causa la aparición de las varices. Esta acción podría producir una infección que dificulta su curación.
  10. Medidas higiénicas: La limpieza diaria en la zonas debilitadas es altamente recomendable para evitar el riesgo de infecciones, especialmente ante la presencia de úlceras. El suero fisiológico en combinación con pomadas que contengan sustancias cicatrizantes es altamente efectivo. Se recomienda previa consulta con el médico

Como se ha mencionado previamente, te puedes despedir del dolor en las piernas y brazos con la infusión de ruda para las varices, excelente tratamiento natural. Sin embargo, no es necesario esperar a que aparezcan para entrar en acción con las recomendaciones señaladas, combinadas con pequeñas infusiones de esta planta, descocerás los síntomas de esa enfermedad. Ante cualquier duda, siempre es recomendable consultar con tu médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *