Mira Esta Efectiva Mascarilla De Sábila Para Eliminar Las Manchas De Acné Que Tu No Sabias
En esta oportunidad te vamos a mostrar una efectiva mascarilla de sábila para eliminar las manchas de acné. Una de las plantas medicinales más utilizadas y con mayor demanda, gracias a sus excepcionales propiedades que le permiten, entre otras cosas, desaparecer los rastros que deja el acné como cicatrices y las desagradables manchas.
Menú
Algunas de las propiedades de la sábila
- Antibacteriana: La sábila evita el efecto de las bacterias producidas por el acné y favorece el proceso de curación.
- Fungicida: Efectivo contra la formación de furúnculos y quistes en la piel
- Lactato de magnesio: Alivia la sensación de escozor producto del acné.
- Astringente: Tiene la capacidad de limpiara las tres capas de la piel, eliminando el exceso de suciedad y evitando los brotes.
- Acido salicílico: Es una sustancia que posee la sábila. Con ella destapa los poros para eliminar el acné y los puntos negros, entre padecimientos de la piel.
Por las propiedades descritas anteriormente, entre muchas otras, aplicar aloe vera sobre la piel da resultados positivos para eliminar espinillas, puntos negros y ayuda a eliminar las cicatrices producidas por el acné. Sin embargo, en forma de mascarilla se potencian los beneficios de esta genial planta. A continuación, te mostramos cómo elaborar la mascarilla de sábila para eliminar las mancha de acné.
Entérate aquí cuáles son las plantas medicinales más comunes y para qué sirven
Sábila para el acné como usarlo
Ingredientes
Sábila (una hoja)
1 Limón
Crema hidratante
Procedimiento
En principio, debes limpiar cuidadosamente la hoja de sábila. De esta manera se elimina toda posibilidad de suciedad y bacterias, que podrían estar en medio del polvo.
Una vez limpia la hoja, procedes a cortar uno de los bordes de la sábila cuidadosamente para poder extraer el gel que está dentro de la hoja.
Posteriormente colocas el gel extraído del interior de la planta en un recipiente minuciosamente limpio.
Tomas el limón y lo cortas por la mitad. Le exprimes y el zumo lo verte en el recipiente junto con el gel de sábila, lo mezclas untas sobre tu rostro previamente limpio.
Debes dejar que la mascarilla surja efecto por unos 15 minutos para después remover con abundante agua templada. Posteriormente seca la piel y proceda a aplicar la crema humectante (preferiblemente elaborado con aloe vera) para combatir con mayor eficacia las manchas producto del acné.
Puedes aplicar esta la mascarilla de sábila para eliminar las manchas de acné por varios días hasta que empieces a notar los resultados.
Tipos de sábila para eliminar las manchas de acné
Con el tratamiento anterior te mostramos cómo elaboramos una mascarilla de sábila para eliminar las manchas de acné. Ahora iremos a la base del problema en sí que es el acné. Te explicaremos cómo deshacernos de esa enfermedad él con el uso de estas insuperables mascarillas.
Sábila y ajo
El ajo contiene propiedades antibacterianas que lo convierten en un excelente producto natural para combatir el acné. En combinación con la sábila, los resultados son asombrosos.
Ingredientes
2 o 3 dientes de ajo
Gel de sábila
Preparación
Se debe sacar el jugo del ajo, o amasarlo. Posteriormente se mezcla con una cucharadita de gel de sábila. Se deja reposar por unos 10 minutos antes se untarlo sobre el rostro. Luego de unos minutos deberá remover aplicando abundante agua y aplique sobre su rostro alguna crema humectante.
Miel y sábila
La ventaja de utilizar la mascarilla de miel es que, al actuar sobre la piel no la trastorna, ni la perturba. Su acción directa sobre el acné no causa la desagradable irritación. Es capaz de libra los poros de impurezas sin obstruirlos. Son varios los beneficios que se obtienen luego de la aplicación de la mascarilla con miel y sábila, uno de ellos es que ayuda a restaurar la piel expuesta a los daños provocados por los rayos del sol.
Ingredientes
Gel de Sábila (100% natural)
Humectante de tu preferencia
Procedimiento
Simplemente se mezclan los ingredientes en un recipiente. Luego se aplica la mascarilla de sábila para eliminar las manchas de acné sobre toda la zona afectada. Deja que cause efecto de 20 a 25 minutos. Culminado este tiempo, procederás a limpiar el rostro con abundante agua tibia y un paño para remover la mascarilla. Finalmente aplicas el humectante facial.
Aceite de bebé y sábila
Estudios aseguran que usar aceite para bebe contra el acné da resultado. De hecho, existen precedentes de su efectividad sin necesidad de mezclarlo con otro ingrediente, gracias a su contenido en vitamina E. Por otra parte, hidrata y nutre la piel dañada, que son sus principales funciones.
Ingredientes
2 cucharaditas de gel de Aloe Vera
Aceite de bebé
Preparación
Deberá mezclar muy bien ambos ingredientes y luego aplique sobre las partes afectadas por las espinillas y el acné. La mascarilla deberá permanecer por una hora, aproximadamente y luego se debe remover con abundante agua tibia. Repita este procedimiento con la sábila para eliminar las manchas de acné todos los días hasta que los resultados se hagan evidentes.
Sábila y Cúrcuma
Gracias a sus propiedades, la cúrcuma tiene la posibilidad de inhibir el crecimiento de las bacterias responsables del acné, reducen la inflamación de la piel y contribuyen con la eliminación de las células muertas, controlan el exceso de grasa, que junto con la suciedad, cierran los poros de la cara. Por tanto, al combinar ambos ingredientes se consigue un buen remedio con sabila para quitar manchas de acné.
Contiene propiedades antibacteriales, antiinflamatorias, antisépticas y calmantes. Por si fuera poco, no provoca efectos secundarios sobre el organismo cuando se usa siguiendo al pie de la letra todas las indicaciones.
Ingredientes:
2 cucharadas de gel de sábila
2 cucharadas de polvo de cúrcuma
1 cucharada de harina de garbanzo
Preparación
Se deben mezclar todos los ingredientes en un recipiente hasta que se forme una pasta con cierto espesor. Se puede agregar un par de gotas de agua en caso de que el espesor de la mezcla esté muy grueso.
Esta mezcla se debe untar sobre las partes afectadas de la cara por unos 15 o 20 minutos. Finalizado el tiempo, debe retirar la mascarilla con agua. Aplique esta mascarilla de sábila para eliminar las manchas de acné al menos dos veces por semana para obtener mejores resultados.
Como la intención no es sustituir un problema con otro, vale recordar que la cúrcuma puede manchar la cara de amarillo, por lo que se recomienda frotar la cara con un paño humedecido con jugo de limón.
Sábila, leche y azúcar
Algunos de los beneficios que la leche puede aportar sobre la piel maltratada es que contribuye a aliviar la irritación y reduce el enrojecimiento; hidrata, suaviza y limpia la piel. Mientras que el azúcar tiene la posibilidad de actuar como exfoliante para deshacerse de las células muertas que cierran los poros de la piel.
El azúcar, sea morena o blanca, también es capaz de mantener la humedad en la piel por largos períodos de tiempo. Es un importante ingrediente para la renovación de células por el ácido glicólico que la conforma.
Elimina las náuseas y los mareos del embarazo con estos remedios caseros
Ingredientes
1 cucharadita de azúcar
½ cucharadita de leche
2 cucharadas de sábila
Preparación
En un recipiente, batir el azúcar y la leche hasta que quede completamente disuelto el azúcar. Luego, se debe añadir el gel de aloe vera mientras mezcla la preparación. La mascarilla con sabila para el acné deberá aplicarla sobre la parte afectada de la cara, y donde haya vestigios de acné. Deja que actúe por unos 20 minutos. Trascurrido el tiempo, debe remover con agua tibia.
A continuación te ofrecemos mayor información para eliminar las marca del acné con sábila
Sin duda, la sábila para manchas es una las plantas medicinales más importantes para tratar y lidiar con el acné. Su incorporación en todas las fórmulas para el tratamiento del rostro maltratado o para prevención, vale la pena. Tener la posibilidad de lucir un rostro sin granos ni hinchazón, son casi una garantía cuando utilizas la sábila