La Cúrcuma Como Una Solución Perfecta Para La Enfermedad De Alzheimer

cúrcuma como una solución perfecta para la enfermedad de Alzheimer

¿Quién no ha conocido a una abuelita que se le olvida todo?  Sea de la familia o de algún conocido, todos hemos vivido en carne propia la enfermedad de Alzheimer. Por fortuna, hoy en día se han descubren muchas hierbas, remedios y  especies para la lucha contra la enfermedad. Actualmente son muchas las investigaciones que encuentran la cúrcuma como una solución perfecta para la enfermedad de Alzheimer.

Para el Alzheimer las personas no tienen ningún tipo de distinción, ya que cualquiera puede padecer de la enfermedad. El Alzheimer es como un monstruo sin sentido alguno, olvida todo lo que hace la persona. En su mayoría pierde completamente la memoria, no recuerda  los familiares, amigo incluso en ocasiones puede ser agresivos.

La buena noticia es que actualmente existen muchos estudios de población donde apuntan a la cúrcuma como una solución perfecta para la enfermedad de Alzheimer. Mencionan que el  componente más activo de la cúrcuma llamado curcumina puede ayudar a disminuir la enfermedad.

La Cúrcuma Una Solución Perfecta Para La Enfermedad De Alzheimer

 

Uno de los  componentes más activo de la cúrcuma es el llamado curcumina, su poder llama poderosamente la atención de muchos investigadores en el mundo.  De hecho, en diversos estudios de población ha mostrado que cúrcuma puede efectivamente reducir el riesgo de demencia.

Un importante estudio publicado en el año 2000 demostró que las personas en la India de 70 años poseían menos riesgo de Alzheimer que los estadounidenses con la misma edad. En otro estudio de 1.010 en personas asiáticas con edades entre 60-93 que comieron cúrcuma presentaron menos riesgo de padecer Alzheimer que las personas que no lo comen.

Muchas investigaciones incidan que la cúrcuma es efectiva para impedir la formación de las placas de amiloides que tratamientos convencionales. El bajo peso molecular  y su estructura polar permiten que la curcumina traspase la barrera hematoencefálica y se una al beta amiloides, aquellas proteínas anormales que causan en el cerebro el Alzheimer.

Por otra parte, un estudio realizado con ratas demostró que la curcumina podría reducir el crecimiento de ciertas células únicas al cerebro. En este caso que grandes cantidades de dichas células puede empeorar el Alzheimer mediante la producción de sustancias inflamatorias que promueven la placa y el daño tisular.

Además, las propiedades tanto antiflamatorios como antioxidantes de la cúrcuma alivian en gran forma aquellos síntomas del Alzheimer producidos por los niveles de inflamación en el cerebro y la oxidación excesiva.

Un pequeño estudio realizado en tres personas con Alzheimer bajo tratamiento de cúrcuma, arrojó como resultado mejoras cognitivas. Uno de ellos mejoró las puntuaciones de memoria y otros dos fueron capaces de reconocer sus familias después de un año completo con tratamiento.

Entre las otras capacidades de la curcumina se encuentra su gran efecto antioxidante. Los estudios mencionan que  esta especie podría aumentar los niveles las enzimas antioxidantes. De este modo, que la cúrcuma es efectiva contra el envejecimiento y  para eliminar tipos de estrés oxidativo.

En la actualidad la taza de demencia están muy por debajo que otros años, puede ser debido a las personas que cuidan su salud cardiovascular. Un análisis indica que la taza de demencia  desde 1970 hasta 2010 se redujo en 44% durante los casi 40 años. Además, la edad promedio de personas con demencia también se elevó de 80 a 85.

Son muchas las investigaciones que cada vez apuntan más a demostrar que la cúrcuma es la solución perfecta para el Alzheimer. Cada día se descubren más remedios naturales que pueden atacar a dicha enfermedad que al paso de los años cada vez se presenta menos.

Puede ver también: jugo de remolacha mata las células cancerígenas

Plant Salud
Sígueme

Un comentario

  • leigh schneider

    Para aquellas personas cuyo pariente está sufriendo de la enfermedad de Alzheimer y tal vez leyendo esto, me resulta difícil que la gente todavía es ignorante de hierbas medicinales cuando se trata de tratar la enfermedad de Alzheimer.
    He pasado por muchas fases durante el último par de años desde el diagnóstico de mi padre, él tenía 53 años y tenía la enfermedad de Alzheimer de inicio temprano y su diagnóstico cambió mi vida de muchas maneras, paso la mayor parte del tiempo en la negación y sigo pensando Las pruebas estaban equivocadas. Pero en el fondo sabía que estaban correctos. Aunque compartir su historia es muy difícil. Siempre tuvo mucho éxito en lograr todo lo que se proponía hacer. Alzheimer es una perra de una enfermedad. Comenzó robando su memoria reciente, pero no se detuvo allí. Sigue robando, tomando los recuerdos más recientes hasta que ha robado todos menos los recuerdos más antiguos, experimentó una disminución en su capacidad de pensar, recordar y tomar decisiones. Siento la necesidad de expresar mis pensamientos y sentimientos acerca de cómo afectó su vida cotidiana y cómo su empeorado ya que a pesar de la ayuda de algunos médicos maravillosos y la medicina.
    Me recuerdo la suerte de encontrar la medicina herbal de Charanjit rychtova que es capaz de controlar esta enfermedad sin ningún efecto secundario, sentí un momento de alivio esperando que él está libre de esta dolencia, y nada se compara con el poder curativo de la naturaleza. Ahora creo que casi todos los problemas de salud se pueden abordar de una manera natural u otra. Lo único que quería era que se sintiera mejor. Estoy orgulloso de decir que mi papá es libre de Alzheimer. También puede ponerse en contacto con él para asesoramiento y más información. Charantova@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *