Poderosos Remedios Naturales Para Eliminar La Gastritis En Minutos

remedios naturales para eliminar la gastritis

Uno de los síntomas más comunes de la gastritis es el ardor en la boca del estómago, vómitos, náuseas y poco a apetito. Si quiere erradicar el problema lo más pronto posible, no te puedes perderte por ningún motivo los siguientes poderos remedios naturales para eliminar la gastritis que te presentamos.

Los remedios caseros es una excelente alternativa para eliminar la gastritis de forma natural sin correr con el riesgo de los efectos secundarios. Los recetas que puede hacer en casa con algunos ingredientes que seguramente conoces.

Son muchos los ingredientes naturales que tenemos en casa que podemos utilizar para eliminar en poco tiempo la gastritis naturalmente. Solo necesita algunos minutos de su tiempo para la preparación y seguir el tratamiento.

Si realiza cualquiera de los tratamientos a continuación seguramente en unos cuantos días podrá seguir su rutina diaria sin el dolor en el estómago. ¿Quiere saber cuáles son los remedios? su respuesta es sí ¡tome nota!

Remedios Naturales Para Eliminar La Gastritis

 Agua De Limón

Al momento que toma un poco de agua tibia con limón, el estómago percibe que  aumentó la acidez. Por lo tanto,  deja de producir los llamados jugos gástricos que provocan acidez y dolor de estómago. Además, el limón es un poderoso cicatrizante que puede sanar úlceras locales.

Preparación del remedio  

Para su preparación de este remedio solo debe colocar a hervir un poco de agua, cuando se encuentre en el punto de ebullición apague y vierta en una taza. Luego, coloque un poco del jugo de limón, deje reposar y consuma un poco tibio.

Papa cruda

Uno de los remedios naturales para eliminar la gastritis usados por los abuelos es el jugo de papa. Desde hace mucho tiempo se conoce las propiedades de este vegetal para aliviar el problema de la gastritis.

La papa es usada para el dolor de cabeza en forma de compresa, por su parte para los problemas estomacales debe tomarla de la siguiente manera:

Preparación del remedio  

Tome la papa, quite la concha, procese en la licuadora con medio vaso de agua, deje reposar toda la noche, al siguiente día la cuela y toma. Es un remedio usado desde hace mucho tiempo por su efectividad en aliviar los síntomas de la gastritis.

Gelatina Sin Sabor

Si tiene problemas de gastritis, una forma de ayuda a combatir la acidez y molestias es comer una gelatina sin sabor, puesto que  al  ser sólida alivia los ardores de estómago. Solo debe tomarla en ayunas, al medio día y en la noche antes de acostarse.

Preparación del remedio  

La preparación es muy fácil, debe conseguir especialmente la gelatina sin sabor, coloque a hervir el agua justo para la cantidad de la gelatina. Al momento que hierva, vierta la gelatina, mueva para disolver y deje reposar hasta que esté lista.

Batido De Perejil

Muchos no conocen todas las bondades del perejil, pero esta rama verde cuenta con calcio, potasio y fósforo. Es eficaz para aliviar los malestares estomacales causados por la gastritis, así mismo  es buen diurético natural.

Preparación del remedio  

Tome un manojo de perejil, lave para quitar los restos de tierra quite la raíz y coloque en la licuadora con un vaso de agua. Procese por unos segundos hasta que consiga un batido homogéneo. Tome este batido verde varias veces al día y en poco tiempo las molestias de las gastritis disminuirán.

Jengibre

Otro de los remedios naturales para eliminar la gastritis más popular es el jengibre, porque al consumir el té produce alivio. El jengibre actúa como un poderoso analgésico natural capaz de aliviar el dolor estomacal. Es más efectivo el jengibre para la gastritis cuando se mezcla con 2 zanahorias, 4 tallos de apio y media manzana.

Preparación del remedio  

En casa puede preparar un remedio natural con unos simples materiales que tiene en casa al abrir la nevera. Coloque la mitad de la manzana, unos trozos de zanahoria, un poco de jengibre, 300 ml de agua  y ponga cocción. Después pase la preparación por la licuadora y consuma preferiblemente en la noche.

Agua De Arroz

El agua de arroz es uno de los  remedios naturales para eliminar la gastritis más usada para tratar el problema estomacal. Es ideal porque reduce los gases, inflamación, el dolor y esa presión tan molesta en el abdomen. El agua de arroz es muy conocida por ser rica en minerales y vitaminas ideales para todo el organismo.

Preparación del remedio  

La proporción  es muy fácil, coloque a hervir un litro de agua, cuando se encuentre en el punto de ebullición, vierta 150 gramos de arroz. Deje cocinar con normalidad, luego separe el agua del arroz. Consuma el agua de arroz a lo largo del día como si tomara agua. ¿Es muy fácil la preparación verdad?

Manzana y Manzanilla

Es una combinación muy poco conocida, pero es uno de los remedios naturales para eliminar la gastritis que debes probar. La manzana calma la acidez, relaja el estómago, desinflama el vientre y  cura la gastritis. Por su parte,  la manzanilla es conocida por su efecto calmante, antiespasmódico, digestivo, tónico, antirreumático y antiinflamatorio.

Preparación del remedio  

Para la preparación de este poderoso remedio necesita una manzana cruda sin concha y cortada en trozos. Coloca a hervir unos 250 ml de agua, cuando se encuentren en el punto de ebullición vierta  la manzana y una bolsita de infusión de manzanilla.

Deje que la manzana se cocine por lo menos unos 20 minutos, luego, deja que repose, cuele el contenido y quédese sólo con el agua. Consuma este remedio natural a temperatura ambiente por las mañanas.

Zanahoria y Apio

La combinación de la zanahoria con el apio es ideal para la gastritis, ya que actúan como un excelente antiinflamatorio. Ayuda a bajar la sensación de hinchazón y reducir el ardor de las paredes del estómago, además, aportan minerales y vitaminas.

La gastritis elimina el apetito, provoca  náuseas y produce esa sensación de debilidad. Afortunadamente con este remedio casero le beneficiará gracias a todas sus propiedades.

Preparación del remedio  

Tome dos zanahorias y dos ramas de apio. Quite la concha y lave para quitar los residuos de tierra. Vierta en la licuadora en trozos pequeños con un vaso de agua de 250 ml, procese para obtener un jugo bien homogéneo y consuma en el almuerzo o en tu cena.

Consejos Para Controlar La Gastritis

  • Consuma en el día mucha agua, por lo menos unos 8 vasos diarios.
  • Visita rápidamente a su médico de confianza si los síntomas de la gastritis se presentan con mucha frecuencia.
  • Incluya dentro de su alimentación alimentos sólidos de manera progresiva.
  • La gastritis en su gran mayoría es causada por el consumo excesivo de alcohol, vómitos crónicos, uso a largo plazo de medicamentos anti-inflamatorios y el estrés. Por lo tanto, es ideal que prevenga este tipo de situaciones.
  • Los casos graves y agudos de gastritis son ocasionados por infecciones bacterianas o virales, tales como anemia perniciosa o por reflujo biliar. Visite a su medio lo antes posible para que detecte el problema a tiempo.
  • Elimine de su régimen alimenticio las bebidas gaseosas, café, alcohol y jugos cítricos
  • Evite saltar comidas, consuma sus alimentos esenciales tres veces al día sin olvidar ninguna. Sería mucho mejor seguir un régimen con comidas pequeñas durante el día en cantidades moderadas para no aumentar mucho el tamaño del estómago.
  • No consuma alimentos grasosos ni embutidos mantequilla, evite la mantequilla, queso, natillas, frituras, comida “chatarra” o rápidas. Estas comidas aumentan la secreción de ácido en el estómago y le puede causar dolor.
  • Aumentar el consumo de fibra en su alimentación diaria y cereales integrales como: arroz, pastas, pan, cereales de desayuno, avena, galletas integrales.

Como puedo notar son muchos los remedios naturales para eliminar la gastritis que puede preparar de manera sencilla desde casa. Comience a consumir cualquier para que en poco tiempo alivie su problema de gastritis naturalmente.

Puede ver también: beneficios del ajo para la salud

 

Plant Salud
Sígueme

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *