5 Efectivas Terapias Caseras Para Eliminar La Sinusitis En Poco Tiempo

Si quiere eliminar la sinusitis de forma natural para evitar los efectos secundarios de los tratamientos convencionales. No lo piense mas, pruebe hoy mismo las poderosas terapias caseras para eliminar la sinusitis y pronto tendrá el alivio que buscas.
Los síntomas de la sinusitis nos pueden impedir la realización de la jornada diaria, pero por fortuna podemos eliminar el problema con tratamientos naturales. Las terapias que podemos realizar sencillamente en casa son una excelente alternativa para eliminar la sinusitis de forma natural.
La sinusitis se produce cuando los senos nasales se inflaman causando una infección o algún otro problema. Por lo general, las condiciones que causan la sinusitis son el resfriado común, rinitis alérgica, tabique nasal desviado o pólipos nasales.
Los llamados senos nasales son las cavidades que se encuentran a los lados de la nariz y ellas están cubiertas por una membrana muy delgada. Al momento que esta membrana se inflama o se infecta, obstruye el conducto donde segrega la mucosidad.
Al estar obstruido, resultan los síntomas comunes de la sinusitis como el dolor de cabeza, de pómulos y congestión nasal. Generalmente los senos nasales están llenos de aire, pero al estar bloqueados de mucosidad se llenan de fluidos y los gérmenes pueden crecer causado una infección.
Menú
Terapias Caseras Para Eliminar La Sinusitis
1.- Gotas Con Ajo Para La Nariz
El ajo, aparte que ser muy conocido en la preparación de la comida, también cuenta con propiedades antibacterianas y antivirales que ayuda en gran forma a reducir la infección. Solamente tenemos que realizar unas terapias caseras para eliminar la sinusitis con gotas nasales para conseguir sus propiedades.
Preparación:
- Solo necesitamos machacar un diente de ajo y colocarlo a remojar en unas cuatro cucharaditas de agua mineral.
- Tomemos un gotero y aplicamos 10 gotas en cada fosa nasal. Repetimos la aplicación dos o tres veces al día hasta que desaparezcan los síntomas de la sinusitis.
- Después que elimine el problema de la sinusitis, podemos usar este tipo de terapia una vez al día como medida preventiva.
2.- Inhalación De Vapor Con Eucalipto
Unas de las terapias caseras para eliminar la sinusitis más conocida gracias a sus excelentes resultados son las inhalaciones con eucalipto. Las excelentes propiedades balsámicas y expectorantes del eucalipto son ideales para desinflamar y eliminar el exceso de mucosidad en los senos paranasales.
Preparación:
- En primer lugar, coloque en una olla a hervir cinco tazas de agua, cuando se encuentre en el punto de ebullición, vierta en una taza plástica.
- Luego, agregue al agua caliente dos o tres gotas de aceite de eucalipto.
- De seguida, coloquemos un paño en la cabeza, acerquemos con cuidado la cara al recipiente para inhalar profundamente el vapor.
- Podemos repetir este tipo de terapias dos a cuatro veces al día.
Precauciones para esta terapia:
Existen algunas contraindicaciones para la realización de esta terapia, en caso de personas con enfermedades del corazón, mujeres embarazadas y personas con desórdenes del sistema nervioso. Además, no se recomienda el uso en bebés, niños y personas de edad avanzada.
Evite usar más de la cantidad de aceite de eucalipto recomendada, es decir solo dos o tres gotas. Nunca debe ingerir el aceite de eucalipto, ni muchos menos ponerlo directamente sobre la piel sin antes diluir.
3.- Solución Salina
Si bien es cierto, en la farmacia se pueden encontrar las soluciones de salinas fácilmente. Pero, nosotros también la podemos realizar fácilmente para irrigar la nariz y aliviar la sinusitis desde casa.
Al realizar esta poderosa terapia caseras para eliminar la sinusitis, realizaremos un lavado de nariz para mantener limpios los conductos nasales y reducir la inflamación.
Preparación:
- La preparación es muy sencilla, solo debemos mezcle una pizca de bicarbonato de sodio con 1/3 de cucharadita de sal, en una taza de agua mineral tibia.
- Luego, llenamos el gotero con la solución. Colocamos la cabeza hacia atrás, tapamos una fosa nasal y agregamos la solución en la otra fosa. Sonamos la nariz suavemente y repetimos el mismo proceso con la otra fosa nasal.
4.- Cataplasma De Rábanos
El rábano es usado en la preparación de varias deliciosas ensaladas. Sin embargo, cuenta con excelentes propiedades para disolver mucosidades causada por la sinusitis.
Preparación:
- Para la preparación de este cataplasma necesitaremos 1 cebolla y 6 rábanos.
- Primero, quitemos la concha a la cebolla y picamos en pedazos muy pequeños al igual que el rebano.
- Luego, machacar la cebolla y el rábano hasta conseguir la especie de una pasta.
- Lista la pasta, extendemos sobre una gasa y apliquemos sobre los senos nasales por 30 minutos o una hora.
5.- Aleo Vera Para Eliminar La Sinusitis
La sinusitis suele ser acompañada con dolor de cabeza y sensación de presión en la cara un tanto molesta. Por fortuna, la sábila cuenta propiedades calmantes para aliviar los síntomas de la sinusitis.
Preparación:
Si tiene en casa la planta de sábila, solo tiene que abrir la hoja y colocar sobre la frente. Frotemos la zona ligeramente y dejemos actúe durante algunos minutos. Las propiedades calmantes del aloe vera ayudarán en poco tiempo a aliviar el dolor de cabeza.
Otra opción efectiva que podemos hacer es humedecer una gasa con el zumo de una hoja de aloe vera y colocarlo justo encima de la frente. Debemos asegurarnos que la gasa cubra toda la parte del puente nasal para calmar las molestias propias de la sinusitis. Es importante recostarse mientras realizamos este tipo de terapias caseras para eliminar la sinusitis.
Remedios Caseros Para La sinusitis
Vinagre de manzana para la sinusitis
El vinagre de manzana es un aliado perfecto para eliminar con la sinusitis naturalmente. Ayuda que la mucosidad obstruida se vuelva más delgada para ser eliminada naturalmente.
Solo debemos diluir 2 cucharaditas de vinagre de manzana en 6 onzas de agua y colocar una cucharadita de miel para endulzar. Consumir esta preparación 3 veces al día durante 5 días seguidos.
Té de manzanilla
El consumo del té de manzanilla puede ayudar en gran forma a adelgazar las mucosidades que obstruye los senos paranasales. Solo debemos tomar una infusión con manzanilla para conseguir los beneficios.
Coloque a hervir una taza de agua, cuando hierva, coloque la bolsita de manzanilla y apague el fuego.
Dejar reposar y consumir un poco tibio para adelgazar las mucosidades causada por la sinusitis.
Extracto de semilla de pomelo
El extracto de semilla de pomelo cuenta con cualidades antibiótico natural, ideal para eliminar parásitos, bacterias, virus y microbios. Se le atribuye que puede inhibir 30 tipos de hongos incluyendo la levadura Cándida.
Para contrarrestar las infecciones de los senos nasales podemos adquirir el extracto de semilla de pomelo como un spray nasal utilizarlo como un remedio para eliminar la sinusitis.
Jengibre
El jengibre cuenta con propiedades antibacteriales, analgésicas y antipiréticas que pueden aliviar la sinusitis naturalmente. Solo debemos tomar una infusión en casa para conseguir sus propiedades.
Colocar en una olla dos tazas de agua, 1 trocito de jengibre y una hoja de eucalipto. Dejamos hervir por solo unos 5 minutos y apagar el fuego. Luego, dejar reposar, colar, agregar el jugo de un limón y 2 cucharadas de miel. Tomar esta preparación de inmediato.
¿Qué le parecieron todas las terapias caseras para eliminar la sinusitis? Muy buenas verdad. Hay una gran variedad muy fáciles de hacer en casa para terminar con el problema en poco tiempo. ¡Anímense!
Puede ver también: remedios caseros para la gripe




