8 Efectivos Remedios Caseros Para Eliminar Las Hemorroides En Minutos

remedios caseros para eliminar las hemorrides

Los síntomas de las hemorroides no se le desean ni al peor enemigo, ese ardor, sangrado y picazón por ahí atrás es una molestia preocupante. Si deseas aliviar lo más pronto posible los síntomas, prueba los siguientes remedios caseros para eliminar las hemorroides.

Ese ardor que no deja sentarse cómodamente ¡Es horribleeee! todo un dolor de cabeza que impide en ocasiones realizar la rutina diaria. Por fortuna existe una serie de remedios caseros para eliminar las hemorroides que son efectivos.

Son remedios que se puede realizar en casa con unos simples ingredientes para aplicar directamente en la zona afectada. Gracias a las plantas medicinales, asientos, terapia fría y caliente puedes eliminar en problema de las hemorroides en minutos.

Solamente tiene que contar con poco de tiempo para la aplicación y en solo minutos tendrás el alivio que buscas.

Mejores Remedios Caseros Para Eliminar Las Hemorroides

 

Las llamadas hemorroides también muy conocidas como almorranas, son aquellas venas del ano inflamadas. Las causas de la inflamación puede provocarse por permanecer mucho tiempo sentado, problemas de estreñimiento o embarazo. También pueden ser causadas por obesidad, falta de higiene, levantar objetos pesados, hipotiroidismo o por llevar una vida sedentaria.

Las hemorroides pueden ser de dos tipos, internas o externas. Ambas tienen características muy distintas para diferenciarse. Las hemorroides internas se originan en la parte inferior del recto, la gran mayoría de las veces no son dolorosas, aunque lleguen a sangrar.

Por su parte, las hemorroides externas son las más incómodas y dolosas, pues la piel que las cubre se irrita. En ocasiones se producen coágulos de sangre dentro de la hemorroide externa  que causa dolor severo y repentino. El coágulo que se forma, por lo general se disuelve, pero deja un exceso de piel que puede en ocasiones causar picazón o irritarse.

1.- Gel Aloe Vera

El gel aloe vera es uno de los excelente remedios caseros para eliminar las hemorroides, ayuda a eliminar el ardor, picazón e inflamación en poco tiempo. Si tiene la planta en casa solo tiene que quitar la concha para extraer el gel aloe vera. Si no la tiene en casa puede muy bien comprar en un herbario.

¿Cómo prepararlo?

  • En primer lugar, tome una hoja de la planta sábila que sea gruesa y lave muy bien para quitar los restos de tierra.
  • Tome un cuchillo quite la concha con cuidado de no pincharse con sus pequeñas espinas de los lados y extraiga el gel aloe vera.
  • Luego, aplique directamente el gel aloe vera en la hemorroide, preferiblemente después de evacuar.
  • Si por alguna razón tiene la planta en casa y no consigues en el herbario, puede comparar una pomada en la farmacia de aloe vera.

De igual forma, puedes tomar el zumo de aloe vera que venden en las tiendas naturistas. Consuma al menos media taza al día. Si quiere saber más del aloe vera, click aquí

2.- Frío Y Calor

Al momento que las hemorroides se inflaman se porque se hincha la vena que está alrededor del ano. Esto causa esos síntomas comunes de las hemorroides como los dolores punzantes y la picazón.  Si aplica hielo en la zona puede llegar a desinflamar porque se reduce la cantidad de sangre que fluye en esa zona. Además, el hielo también evita que las hemorroides no queden expuestas.

Por su parte, el calor sirve para aliviar la picazón y el dolor. En consecuencia, uno de los remedios caseros para eliminar las hemorroides muy efectivas son las compresas frías y calientes.

¿Cómo prepararlo?

Coloca a hervir un poco de agua, cuando hierba apaga el fuego. Deja reposar un poco, humedece un paño y aplica en al hemorroide.

De seguida, envuelve un pedazo de hielo en un paño y aplica alternativamente la compresa caliente y la fría. Este es uno de los mejores remedios caseros para las hemorroides que puedas encontrar.

3.- Manzanilla

La manzanilla, que también es muy conocida como camomila, cuenta con múltiples propiedades curativas. Se le atribuye cualidades calmantes antiespasmódica, digestiva, tónica, antirreumática y antiinflamatoria.

Con relación a la hemorroide, la manzanilla reduce la inflamación anal, favorece la cicatrización y detiene las pequeñas hemorragias.  Solo debe realizar una infusión y aplicar directamente en la zona afectada.

¿Cómo prepararlo?

  • Para la preparación, coloque a hervir un litro de agua con un puñado de manzanilla por unos 10 minutos.
  • Deje enfriar, cuele para separar la manzanilla de la infusión y use para lavar las hemorroides hasta que sea necesario.
  • Si realiza este poderos remedio casero los síntomas deben desaparecer en unos 2 a 7 días. La inflamación si usa la manzanilla todos los días debe estar totalmente aliviada en menos de un mes.

4.- Ajo, Laurel Y Clavos Dulces

Al combinarse estos tres ingredientes puedes conseguir uno de los mejores remedios para eliminar  las hemorroides. La aplicación de este remedio elimina el ardor, inflamación y molestia en poco tiempo.

¿Cómo prepararlo?

  • Primero quite la concha de 3 ajos, pique en trozos pequeños y machaque la hoja de laurel.
  • Coloque a hervir un poco de agua, vierta el ajo, el laurel y los clavos. Deje hervir durante media hora.
  • Al pasar el tiempo, retire del fuego y deje reposar por unos 10 minutos.
  • Cuando se encuentre fría, moje una gasa o un algodón y coloque en la zona afectada.


5.- Bolsita De Té

Las bolsitas té contienen taninos, compuestos que actúan como una especie de anestesia natural. Por lo tanto, puedes usar como un remedio casero para aliviar el dolor y la picazón de las hemorroides.

¿Cómo prepararlo?

  • Tiene que realizar el té como de costumbre, coloque a hervir el agua, vierta la bolsa del té y apague el fuego.
  • Luego, saque la bolsita de té, deje reposar, coloque húmeda y tibia en la parte adolorida de la hemorroide externa.

6.- Baño De Tina

Un refrescante baño de tina con agua caliente y sales epsom te ayudará a mejorar las hemorroides. El agua caliente favorece a impulsar la sangre al área afectada y reduce la inflamación de las venas. Por su parte las sales Epsom ayudarán a contraer las hemorroides de forma natural.

¿Cómo prepararlo?

  • En la tina del baño o en una ponchera grande, coloque agua caliente y vierta unas cucharadas de sales Epsom.
  • Sumérjase en el agua con las sales Epsom por lo menos unos 15 minutos.

7.- Papa o patata 

Otro de los remedios caseros para eliminar las hemorroides son las papas o patatas. Es una sencilla y excelente alternativa para aliviar los síntomas de las hemorroides, porque cuenta con propiedades para  disminuir la sensación de ardor y reducir la inflamación.

¿Cómo prepararlo?

Lave una papa mediana, ralla, envuelve en un pañuelo de papel y aplica en la zona varias veces al día. Seguramente conseguirás un buen alivio a las molestias.

8.- Acelga

Las muy conocidas acelgas son otra buenas y simples alternativa natural para combatir las hemorroides de forma natural. Solamente tiene que aplicar la acelga en la hemorroide por unos minutos tres veces al día para que alivie la molestia.

¿Cómo prepararlo?

En el mercado, compra un manojo de acelga en buen estado. En casa lávalas bien y déjalas enfriar en la nevera.

Luego, cuando se encuentren un tanto frías, aplica varias hojas en la zona al menos 3 veces al día.

Puedes probar cualquier de los remedios caseros para eliminar las hemorroides antes mencionados, cualquiera de ellos le van a ayudar aliviar la situación tan incómoda. ¡Anímese!

Puede ver también: remedios caseros para curar el hígado graso

Plant Salud
Sígueme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *