Efectivos Remedios Caseros Para Eliminar El Asma ¡Comprobados!
¿Cansado de los medicamentos para asmáticos? ¿No quiere ver más una nebulizadora? Acaba de llegar a la mejor página. Aquí le vamos a plantear los comprobados como mejores remedios caseros para eliminar el asma definitivamente.
Hoy en día son muchos los medicamentos recetados para los asmáticos que tienen efectos secundarios para todo el organismo en general. Por lo tanto, nada mejor que usar los remedios naturales para eliminar la enfermedad y evitar esos efectos secundarios de los remedios convencionales.
Los remedios caseros para asmáticos son usados desde hace muchos tiempo por su poder eliminar el asma. Hoy en día son usados porque se han demostrado mejorar significativamente en casos de asma crónica.
Olvídese de la nebulizadora, antialérgicos o broncodilatador de uso común para asmáticos. Los remedios naturales con plantas medicinales para curar el asma le van a favorecer sin ningún tipo de efecto secundario.
Menú
Efectivos Remedios Caseros Para Eliminar El Asma
Aloe vera
La muy conocida sábila que contiene dentro de sus hojas el gel aloe vera es usada en los remedios caseros para eliminar el asma. Ayuda a mitigar síntomas de los muy conocidos ataques asmáticos y a reducir la mucosidad que se genera. El aloe se puede usar como jarabe o inhalaciones que ayuda a descongestionar y desinflamar la zona. «Puede ver mas beneficios del aloe vera aqui»
¿Como preparar la sábila para curar el asma?
Materiales:
- 1 hoja grande de aloe vera
- 1 granada
- 2 cucharada de miel pura de abeja
- 1 limón exprimido
- 1 cucharadita de jengibre rallado
Preparación
Lo primero que debe realizar es extraer el gel aloe vera, tome un cuchillo realice un corte trasversal a la hoja y con la ayuda de una cucharilla extraiga el gel. Si no cuenta con la planta de sábila en casa, puede comprarla en los herbarios.
Con la granada realice un jugo y conserve para la preparación final. Tome el limón corte por la mitad y extraiga el zumo.
Luego, vierta en el vaso de la licuadora el gel aloe vera, el jugo de la granada, el zumo de limón, las dos cucharadas de miel pura y la cucharadita de ralladura. Procese en la licuadora por unos cuantos segundos hasta que consiga una preparación homogénea.
Listo la sábila para el asma y guarde en la nevera.
Modo de empleo
Consuma este tipo de jarabe de sábila y miel para el asma 2 vasos al día, por lo menos durante 1 año. Uno por la mañana y otro en la noche para que elimine la enfermedad en poco tiempo.
En caso que desee realizar inhalaciones con aloe vera para aliviar la congestión nasal causada por asma. Solo debe colocar a hervir varias hojas cortadas en pedazo y respirar su vapor.
Cebolla Morada y Miel
Uno de los remedios caseros para eliminar el asma más populares usado por la abuela es el jarabe de cebolla morada y miel. Es una fórmula ideal para controlar los problemas relacionados con la salud pulmonar y respiratoria. Es conocido como un remedio natural para tratar el asma, la bronquitis, la tos y la rinitis porque fortalece, limpia y cuida los pulmones.
Todos sus beneficios se deben porque la cebolla contiene un flavonoide llamado quercetina que favorece a relajar los bronquios y disminuir la constricción de las vías respiratorias. Además, otro de sus compuestos, los tiosulfinatos, también cuenta con propiedades antiasmáticas. Mira más remedios para el asma aquí
Como preparar la cebolla y miel para el asma
Ingredientes
- ½ kilo de cebollas moradas
- 7 cucharadas de miel cruda
- 2 limones medianos
- 2 tazas de jarabe de arce puro
- 1,5 litros de agua
Preparación
En primer lugar tome la cebolla, pique en trozos muy pequeños.
En un sartén grande, coloque a coloca el jarabe de arce y precaliéntalo a fuego bajo. Cuando se encuentre caliente, agregue la cebolla picada anteriormente. Cocine solo un par de minutos y añade el agua.
Deja hervir la preparación a fuego medio hasta que el agua se reduzca a un tercio y apague el fuego.
Cuando la preparación anterior se encuentre fría, pique el limón y extraiga el jugo. Luego, vierta tanto el jugo de limón como la miel a la preparación anterior y mezcle bien todo para que se integren todos los ingredientes.
Deja que el jarabe repose toda una noche completa, por la mañana cuela y vierta en un recipiente de vidrio con tapa.
Modo de empleo
Debe tomar este remedio casero para el asma antes de cada comida. Puede consumir hasta sentir que la salud pulmonar se mejora. Si su hijo es asmático este tipo de tipo de remedios caseros para el asma en niños es ideal solo debe proporcionar una dosis de cucharadita
Este jarabe también es ideal para combatir la gripe, tos, y los resfriados. Solamente tiene que diluir en una taza de agua caliente.
Rábano con limón
El rábano es muy conocido en la medicina tradicional por tratar problemas digestivos y problemas de retención de líquidos. Sin embrago, también es empleado para tratar síntoma propios de ciertas enfermedades respiratorias como el asma, la bronquitis y alergias estacionales.
Por su parte, el limón es un fruto posee propiedades antisépticas, antibacteriales y su contenido en vitamina C aumenta las defensas. Por otro lado, la miel también ayuda a aliviar la tos, suavizando la garganta.
Como preparar el rábano y miel para el asma
Ingredientes
- 6 Rábanos
- 3 Limones
- 2 Cucharadas de miel de abejas
Preparación
Comience por lavar los rábanos, luego proceda a rayar cada uno.
Corte los limones por la mitad y extraiga el jugo. Vierta el zumo de limón al rábano anteriormente rayado y deje reposar por tres minutos.
Al pasar el tiempo use un colador de plástico, pues el aluminio y el limón no son compatibles.
Para terminar, cuando termine vierta la miel de abeja al remedio casero para el asma. Listo el rábano limón y miel para el asma.
Modo de empleo
Tome poco a poco en un lapso de cuatro horas para que el cuerpo asimile el remedio y tenga mejores resultados.
Continúe el tratamiento del jarabe de rábano, miel y limón por 15 o 30 días, según la mejoría de la enfermedad.
Jengibre
El poderoso jengibre es usado popularmente en los remedios caseros para crisis de asma. Dentro de sus componentes cuenta con efecto broncodilatador que ayudarían a pacientes asmáticos a respirar mejor según muchas investigaciones.
Gracias a su efecto broncodilatador inhibe una enzima que hace que los músculos de las vías respiratorias se contraigan. Al mismo tiempo activa otra enzima que relaja las vías respiratorias aliviando los síntomas comunes del asma. «Puede ver más beneficios del jengibre aqui»
Como preparar el jengibre para el asma
Materiales
- Jengibre
- Agua
- Miel
Preparación
La preparación del jengibre para aliviar el asma es muy sencillo, solamente tiene que realizar una fácil infusión.
Coloque a hervir un poco de agua, cuando se encuentre en el punto de ebullición vierta en una taza. De seguida coloque un poco de jengibre y tape.
Deje reposar por unos minutos hasta que enfrié, cuele y tome con un poco de miel.
Modo de empleo
Tome unas tos tazas de té de jengibre unas tres veces al día para que consigas sus beneficios para aliviar el asma.
Ajo
El ajo es empleado como uno de los ingredientes naturales más importantes dentro de la medicina tradicional. Gracias a sus propiedades anti inflamatorias, ha sido considerado como uno de los remedios caseros más eficaces contra el asma. Pues, se ha demostrado que el ajo reduce significativamente la inflamación de las vías respiratorias.
como prepara el ajo para el asma
Materiales:
- 10 dientes de ajo
- ¼ de taza de leche.
Preparación
Comience por quitar la concha de los diez ajos, vierte en la taza de leche y coloca a hervir a llama media.
Cuando la aleche se encuentre en el punto de ebullición apague y deje enfriar. Al pasar el tiempo, cuela la leche para extraer el ajo. Deja enfriar hasta que se pueda beber.
Modo de empleo
Consuma este tipo de remedios caseros para el asma un poco tibio cuando comiencen los ataques de asma para tratar las molestias.
Puede ver también: remedios caseros para eliminar la gripe