La Efectividad De La Sábila Para El Asma Que No Sabias

La efectividad de la sábila para el asma es un hecho, y en las siguientes líneas te vamos a indicar cómo utilizar esta poderosa planta para atenuar sus síntomas. De esta manera,junto con la medicina tradicional, es posible reducir al mínimo los efectos de las crisis asmáticas leves, moderadas o graves.

El asma

El asma es una enfermedad de aparato respiratorio que se caracteriza por producir una respiración anhelosa y difícil, tos, sensación de ahogo y ruidos silbantes.
Cuando se produce un episodio, generalmente se recurre a los inhaladores de rescate para atacar los síntomas y con inhaladores de control (esteroides) que previenen los síntomas.
En Los casos más graves normalmente se requiere de inhaladores de acción prolongada que mantengan las vías respiratorias abiertas, además de esteroides orales.
El asma con frecuencia se produce en la infancia pero puede afectar a personas de todas las edades.

Síntomas del asma

La mucosa bronquial que recubre los conductos respiratorios se inflama y se produce un moco espeso que obstruye los conductos de las vías aéreas, cuando se producen las crisis asmáticas. Como resultado, los músculos que rodean estos conductos se contraen y estrechan, lo que disminuye su diámetro, e impiden el paso del aire complicando la respiración.

Características básicas del asma:

  • Inflamación: Aumenta la sensibilidad bronquial y la obstrucción. Su origen puede ser alérgico. Produce un incremento de las secreciones y la contracción de la musculatura bronquial.
  • Aumento de la sensibilidad bronquial: Tras la exposición a diversos estímulos como el humo o gases, los bronquios contraen produciendo el estrechamiento de la vía aérea.
  • Obstrucción bronquial: Es variable y reversible de manera espontánea o con tratamiento. Durante las crisis el aire circula con dificultad produciendo pitidos y sensación de fatiga o ahogo. En el momento en el que la crisis se resuelve el aire puede moverse normalmente por los bronquios y desaparecen los síntomas.

Tipos de Asma

  • Asma estacional. Se produce por la reacción alérgica en determinadas  estaciones.
  • Asma no alérgica.  Ocurre por la irritación y por cualquier compuesto que agreda las vías respiratorias como el humo del tabaco. Cualquier situación es propicia.
  • Asma ocupacional. Se produce por la exposición permanente a determinados compuestos durante la jornada laboral.
  • Asma inducida. Es una consecuencia de la actividad física intensa.
  • Asma nocturna. Se caracteriza por fuertes episodios en horas de la noche, pudiendo involucrar a todos los tipos anteriores.

¿Cómo influye la sábila  para el asma?

En los casos de asma alérgica,resfriados, gripes, rinitis, sinusitis, bronquitis, faringitis y otras congestiones respiratorias, la sábila, gracias a sus propiedades, actúa sobre el sistema respiratorio como un broncodilatador, antiinflamatorio inmunomodulante.

Las personas diagnosticadas con este tipo de trastornos respiratorios, pueden beneficiarse de la efectividad de la sábila para el asma. A largo plazo, las personas con asma logran alcanzar un gran alivio toda vez que los episodios asmáticos se ven claramente reducidos gracias al uso recurrente de esta planta.

Cómo preparar la sábila para curar el asma

Inhalación de vapor

Una de las formas en que se puede utilizar la sábila para  el asma es a través de inhalaciones. te invito a visitar:Remedio casero para el asma bronquitis y tos

Preparación:
Se colocan trozos de aloe vera (sábila) en agua hirviendo y se procede a absorber el vapor. De esta manera, se abren las vías respiratorias. Repetir varias veces al día.

Como gel

También efectivo para el asma, la persona puede frotarse el pecho con el gel de la sábila para alcanzar un efecto broncodilatador. Es recomendable repetir la acción varias veces al día para optimizar los resultados y se produzca el alivio esperado en el paciente.En caso de no contar con esta planta en casa, se puede adquirir en cualquier centro naturista o farmacia al 98%.

Es importante perseverar con este tipo de tratamientos de aloe vera para el asma, pues sus resultados a largo plazo son bien conocidos. Sin embargo,ante una crisis asmática, su uso es poco recomendable pues la inmediación de su efecto no se pude comparar a los resultados que se pueden obtener con las medicinas convencionales específicamente elaboradas para tratar las crisis respiratorias.

La Sábila también es buena para:

  • El acné
  • La artritis
  • Cortes y heridas
  • Cuidados del Cabello
  • La hemorroides
  • Quemaduras
  • Eliminar puntos negros
  • Picaduras insectos
  • La Psoriasis

Otros remedios naturales efectivos para el asma

Cúrcuma

Entre otras propiedades, es un antiinflamatorio que despeja la mucosidad en los pulmones y alivia la irritación o la inflamación producto de la obstrucción de las vías respiratorias. te invito a leer: Cúrcuma como una solución perfecta para la enfermedad de Alzheimer.

Cebolla

 Por su alto contenido de azufre combate las infecciones a penas aparecen los primeros síntomas, lo que facilita la expulsión de las mucosidades y ayuda a despejar las vías respiratorias.

Miel

Este producto natural facilita la expulsión de mucosas gracias a sus propiedades antibióticas.

Limón

 Fortalece el sistema inmunológico gracias a su gran aporte en vitamina C. Es efectivo en la eliminación de desechos de cuerpo por su poder desintoxicante que, esto incluye la depuración y limpieza de los pulmones.

Eucalipto

Con frecuencia ha sido utilizado para el tratamiento de distintas afecciones que atacan las vías respiratorias. contiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y expectorantes

Mantente alejado del asma y sus efectos

Haciendo caso al dicho que reza:es mejor es evitar que lamentar, a continuación te ofrecemos algunos consejos para mantenerte alejado de los estragos de las crisis asmáticas

1. Evitar el estrés. Tener un ambiente relajado.
2. Respirar por la nariz y no por la boca.
3. Tomar alimentos orgánicos.
4. Evita el aire frío y estar atentos a los cambios climáticos.
5. Evitar el tabaquismo.
6. Evitar realizar grandes esfuerzos físicos.
7. Deshaste de los ácaros(elimina las alfombras, mantener límpias las sábanas, mantente alejado de todo lo que produzca polvo).
8. Evitar la contaminación ambiental y la exposición de sustancias químicas.
9. Toma abundante agua para que las secreciones de la mucosa sean más delgadas y fáciles de expulsar.
10. Consume alimentos ricos en ácidos grasos, omega 3 y vitamina C.
11. Cuidate de las alergias producidas por mascotas (perros, gatos, etc.
12. Evitar las bebidas y helados muy fríos.
13. Usa correctamente los inhaladores.

Como describimos anteriormente, son varios las causas que pueden desencadenar un episodio de asma. Por lo tanto, se recomienda estar alerta ante situaciones que pudieran provocar una crisis asmática. la combinación de productos naturales como la sábila, utilizados con consciencia, definitivamente ayuda a prevenir los ataques de asma y, en caso de ocurrir, la recuperación se lleva a cabo con mayor rapidez. Consultar a tu médico siempre es una excelente opción.

No te vayas sin leer: Comprobado como lo mejores remedios para el asma 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *