Descubre 16 Poderosos Remedios Caseros Para La Gripe

remedios caseros para la gripe

¿A quien no le gustaría aliviar los síntomas de la gripe rápido? Creo que al todo el mundo. Si has probado muchos remedios y nada ha resultado ¿Por qué no te animas a usar los remedios caseros para la gripe? ¿Aún no los has probado? Te cuento, que son muy efectivos, en poco tiempo alivian los molestos síntomas.

Con los constantes cambios climáticos que se viven en la actualidad, los virus de la gripe están más activos. Si ya presentas los síntomas de la gripe, preparar los remedios caseros es la mejor opción para erradicar el problema.

Si presenta síntomas como abundante secreción nasal, fiebre, fiebre y dolor de cabeza, articulares o garganta. Seguramente ya tiene alojado el virus de la gripe en el organismo el cual necesita tratar para su pronta recuperación.

Antecedentes De Los Remedios Caseros Para La Gripe

 

Los remedios caseros para la gripe son conocidos desde la antigüedad, existen relatos de un pensador que recomendaba medicamentos extraños para tratar enfermedades. Hipócrates por ejemplo en la antigüedad recetaba ingerir la corteza de Suace para calmar el dolor. Además recetaba los excrementos de paloma contra la calvicie ¡algo raro no! pero así pasaba en la antigüedad.

Con el pasar del tiempo se fueron crean un sin fin de medicamentos para toda clase de malestares. Sin embargo, en XIX que fue la era de los medicamentos específicos, los gobiernos comenzaron a regularlos.

De hecho en el siglo XVII, en Inglaterra algunos fabricantes de medicamentos crearon las llamadas “Patentes” para a producción de productos. Dicho permiso daba prestigio a los fabricantes.  Además que no  tenían ninguna obligación de demostrar si eran seguros o eficaces.

A partir de este momento de la historia la famosa “Patente” aplicaba a cualquier producto que no tuviera ninguna regulación en los ingredientes. Por lo tanto, los remedidos caseros toman un importante auge desde este momento.

Remedios Caseros Para La Gripe Antiguos

Compuesto Vegetal Lidia Pinkham

El compuesto vegetal creado por la señora Lidia Pinkham, la creadora incentivada por espiritismo y la ciencia al ver morir a varios miembros de su familia. Ella estaba convencida que dios creo los vegetales y las hierbas para curar las enfermedades. Por tal razón creo un jarabe para aliviar afecciones comunes del ser humano.

Dicho jarabe contaba con los siguientes ingredientes:

  • Paregoric una solución alcohólica con sabor a alcanfor y anís. Hoy en día se conoce que sirve para calmar dolores
  • La quinina que es un tratamiento para fiebre
  • Atropina, sustancia que actúa sobre las personas asma
  • Fenol un poderoso componente que actúa como desinfectante
  • Cimicifuga Racemosa una planta que sirve para alivia algunos de los síntomas de la menopausia

Como se puede notar la Señora Lidia Pinkham ¡No estaba tan errada! Todos los ingredientes que uso hoy en día se conocen sus propiedades.

La Untura Blanca

Antes de crear los antibióticos, nunca se había tratado el problema de la gripe con otro cosa que no fueran remedios caseros. En consecuencia la Untura blanca se conseguía en cualquier farmacia y con una factura muy sencilla.

La Untura era una crema blanca preparada con esencia de trementina aguarrás vegetal o de pino. Presentaba un olor inconfundible y se aplicaba directamente en el pecho a la altura de la tráquea.

Además, se preparaba en casa para eliminar la gripe la inhalación de vapor, Té con jugo de limón, leche con miel y coñac.  Y alguna que otra aspirina actuaba como descongestionantes y  febrífugos.

Bálsamo de Eucalipto

El aire del invierno traía consigo aquellas habitaciones  húmedas y frías creando en las paredes moho con olor característico. Para ello, usaban el delicioso olor del eucalipto para que impregnara los rincones de la habitación del enfermo.

Así mismo, el bálsamo consistía en realizar continuas inhalaciones con el vapor del eucalipto. Hervían las hojas hasta llevar al punto de jarabe y agregaban azúcar para producían el expectorante usual.

Remedios Caseros Para La Gripe Actuales

 

Hoy en día se conocen muchos remedios caseros que están comprobados su eficiencia gracias a los componentes de sus ingredientes naturales.

1- Jengibre

El jengibre según un estudio de los Archives of Family Medicine, considera que cuenta con propiedades analgésicas, antipiréticas y  antibacteriales. Por ello, es uno de los principales remedios caseros para la gripe, llamado por muchos el antigripal natural. Si quieres conocer remedios caseros con jengibre Click aqui

Preparación de La Infusión

  • La preparación es muy sencilla, coloca a hervir un poco de agua, cuando se encuentre en el punto de ebullición vierta en una taza.
  • Luego, vierte una cucharada de jengibre y tape.
  • Al pasar un rato pase por un tamiz, coloque un poco de limón, mil e ingiera tibio.

2- Eucalipto

Tal como se usaba en la antigüedad, hoy en día se conoce que el eucalipto tiene propiedades expectorantes. Además, ayuda a descongestionar las vías respiratorias y alivia la irritación de la garganta.

Preparación de las vaporaciones de Eucalipto

  • Coloque a hervir suficiente agua, cuando se encuentre en el punto de ebullición, con cuidado vierte el agua en un vasija amplia. Luego, agregue algunas hojas o aceite de eucalipto.
  • Ponga una toalla en la cabeza, de modo que tape su cabeza para que atrape todo el vapor que debe ser inhalado.

 3- Líquidos Calientes

Según estudios realizados por la Universidad de Cardiff en Inglaterra, plantean que las bebidas calientes ayudan aliviar la gripe. Elimina inmediatamente los síntomas de la gripe como la tos, el flujo nasal, los estornudos y la irritación de garganta. Por lo tanto, si ingieres líquidos calientes es uno de los buenos remedios caseros para la gripe.

Dentro de los líquidos calientes que puede consumir son:

  • Sopa de pollo
  • Infusiones
  • Agua caliente
  • Jugos de frutas o verduras calientes
  • Batidos de frutas o ponches calientes

4- Ajo

El ajo no solamente se emplea en la preparación de la comida, también ayuda a combatir la gripe. Cuenta con propiedades antisépticas que ayuda al cuerpo a combatir la gripe y otras infecciones.

Preparación de La Infusión

  • Para la preparación de la infusión de ajo coloque a hervir un poco de agua, cuando se encuentre en el punto de ebullición vierta en una taza.
  • Luego, coloque un poco de ajo picado y tape. Al pasar un rato agregue un poco de limón, mil e ingiera tibio.

5- Irrigación Nasal

La congestión nasal ya no es un problema común, la puedes eliminarla con una irrigación nasal desde casa. ¡Pruébala!

Realización de la Irrigación Nasal

  • Para la preparación, necesita un cuarto de cucharada de sal marina sin yodo y un cuarto de cucharadita de bicarbonato.
  • Mezcle ambos componentes en una taza de agua tibia. Luego, vierta un par de gotas en cada gota en cada fosa nasal e inclina hacia delante para que escurra.
  • Por último, suena un poco la nariz suavemente.

6- Miel de Abeja

La fabulosa miel de abeja contiene excelentes características que ayudaran a mejorar en buena forma la infección causada por la gripe.  Debido a que contiene propiedades antioxidantes y antimicrobianas. Ayuda a disminuir el dolor en la garganta, porque alivia las membranas irritadas.

Además, la miel es muy usada en los remedios convencionales porque gracias a sus propiedades alivia efectivamente la tos.

Realización del remedio

  • La preparación es fácil, solo mezcle el zumo de media rodaja de limón recién cortado con miel una cucharada de miel. Ingiera rápidamente después de la preparación.
  • Este poderoso remedio le ayuda aliviar la tos al instante. Ingiera unas 3 o 4 veces al día.

7- Sauco

El Sauco presenta cualidades tan efectivas para aliviar la gripe que es conocido como la aspirina natural.

Según la doctora Dra. Madeleine Mumcuoglu médico especialista en virología, el Sauco contiene sambucol que combate la infección del virus de la gripe. Además, posee un componente llamado ácido salicílico que ayuda a aliviar la fiebre y el dolor causado por la gripe. Leer más aquí: Fabulosos Remedios Naturales Para La Tos

Preparación de la Infusión

  • Si quieres conseguir todos los beneficios del sauco, debes preparar la infusión de flores de saúco.
  • Solamente necesita dos cucharaditas de flores frescas o secas, coloque a hervir ¼ de litro de agua hirviendo. Cuando se encuentre en el punto de ebullición vierta el sauco apague y tape.
  • Deje reposar por unos minutos, pase por un tamiz y consuma tibia.
  • Ingiera la infusión unas tres veces al día.

8- Limón

El limón es uno de los ingredientes más usados en los remedios caseros para la gripe porque combate los síntomas del resfriado. Además de poseer un gran aporte en vitamina C, cuenta con propiedades antivirales, antibacteriales  y antiinflamatorias.

Preparación de la Infusión

A diferencia de las demás infusiones, la de limón contiene tanto su jugo como la cascara.

Coloque a herir un poco de agua, cuando hierva vierta en una taza. Luego, agregue el jugo de medio limón, la cáscara y conviértala en más efectiva con un poco de miel.

9- Ungüento de Alcanfor

Tal como se usada en la antigüedad como remedios caseros para la gripe, hoy en día se conoce que el alcanfor es un potente  analgésico y antiséptico. Por lo tonto, evita la congestión, alivia el dolor y la irritación en la piel.

Aplicación del Ungüento

Si en consecuencia de la gripe, presenta la nariz irritada de tanto limpiarla, aplique un poco  de ungüento de alcanfor y eucalipto.

El vapor del poderosos eucalipto al aplicarlo le abrirá las vías respiratorias y evitará la congestión nasal. Por su parte, el alcanfor aliviará en gran forma la irritación de la piel y el dolor y la irritación.

10- Té Verde

Se ha descubierto según un estudio realizado en Japón que el té verde contiene catequinas. Una sustancias con excelentes propiedades antivirales que ayuda a prevenir y combatir la gripe.

Realización de Gárgaras

  • Una de las formas más apropiadas para aprovechar los beneficios del té verde es hacer gárgaras
  • Coloque a hervir un poco de agua, cuando se encuentre en ebullición, vierta en una taza.
  • Luego, coloque dentro del agua la bolsita de té verde.
  • Por último, realice gárgaras con el té verde cuando se encuentre frío.

11- Zarzaparrilla

La zarzaparrilla cuenta con propiedades depurativas, diuréticas, antisépticas antibactrianas y antigufitivas. Por tanto, es un excelente aliado  combatir algunos de los síntomas de la gripe.

Preparación de la Infusión

  • Los materiales que necesita para la realización de la infusión so 60 g de raíces de zarzaparrilla y 1 litro de agua.
  • En primer lugar, ponga la rices de zarzaparrilla en aguay coloque a hervir por unos 20 minutos.
  • Al pasar el tiempo correspondiente cuele la infusión e ingiera unas 2 o 3 tazas al día.

12- Aloe Vera

La planta sábila contiene dentro de sus hojas el muy conocido aloe vera que es una alternativa para aquellos que sufren por infección gripal.

Preparación del Remedio

  • En casa muchas veces cultivan la planta de sábila, esta es ideal para la preparación del remedio. Si no la tiene a la mano, puedes adquirir en un herbario. La idea es que sea extraído el gel directamente de la planta.
  • Tome una hoja gruesa de sábila, lave con agua para quitar cualquier residuo de tierra presente.
  • Con un cuchillo realice un corte trasversal a la hoja y extraiga el cristal con la ayuda de una cucharilla.
  • Al adquirir el aloe vera, procese en la licuadora en conjunto con una cucharada de miel y una de limón.
  • A mezclar los beneficio del aloe vea con la miel y el limón conseguirá eliminar el catarro y aliviara los dolores en la garganta. Si quiere conocer más beneficios del aloe vera click aquí

13- Poleo

Otras de las infusiones muy conocidas en los remedios caseros para la gripe es el poleo. Gracias a su contenido en mentol favorece a la sudoración, el mecanismo del que dispone el organismo para refrescar la piel. Por tanto, que ayudará considerablemente a bajar la temperatura corporal.

  • Si desea conseguir los beneficios del pole solamente debe realizar una infusión al igual que se ha mencionado en los anteriores remedios.
  • Recuerde tomar la infusión de poleo por lo menos tres veces al día.

14- Mejorana

La mejorana es muy conocida como una planta aromática, sin embargo cuenta con propiedades para mitigar la tos. Además contribuye a arrancar la mucosidad presente.

Es aconsejable la realización de una un fusión partes iguales con otra hierba como el orégano. Una excelente combinación que le ayudará de forma efectiva a eliminar problema de la gripe de forma natural.

15- Uña de gato

Si muy bien se conoce la uña de gato es en la preparación de bujería. No obstante, cuenta con propiedades que estimula el sistema inmunológico y aumenta las defensas. En consecuencia, es muy conocido como un poderoso antiviral y antialérgico.

Preparación del Remedio

Primero lave y pique la corteza de uña de gato. Luego, coloque a hervir a fuego lento por unos 10 minutos en un litro de agua con 12 gr de corteza de uña de gato.

Al pasar el tiempo, apague y deje enfriar. Cuando se encuentre tibia cuele e ingiera con un poco de miel en las mañanas.

16.- Jarabe de Cebolla

Es muy raro no.. ¿la cebolla para aliviar la gripe? Pero, si es verdad el jarabe de cebolla es efectivo contra los síntomas de la gripe, el dolor de garganta y la tos.

La cebolla cuenta con un poderoso efecto desinfectante y antiinflamatorio que es efectivo en las membranas mucosas de la garganta y reduce la inflamación y el enrojecimiento.

Preparación del Remedio

Corta una cebolla en trozos muy pequeños y vierte en un tazón.

Vierte a la cebolla 2 cucharadas de azúcar.

Deja que las cebollas y el azúcar maceren por unas horas

Pasadas las horas se creará un líquido viscoso que puede tomarse a cucharadas o se bebe.

¿Qué le pareció la gran variedad de remedios caseros para la gripe que existen en la actualidad? muchos verdad. Con el avance de la tecnología cada vez se descubren las propiedades que esconden las plantas. Solo resta que pruebe los efectos que puede lograr con ello.

Ver más información aquí: Conoce 8 Fabulosos Remedios Naturales Para La Tos

Plant Salud
Sígueme