【 Cuidado】 No Tengas Nunca Estas Plantas En Tu Hogar: Plantas Peligrosas Que No Deberías Tener
Muchas personas son atraídas por las plantas y su belleza natural, disfrutan cuidándolas y regándolas. Existen plantas realmente hermosas por el diseño de sus hojas, sus flores e incluso sus frutos. Sin embargo hay plantas bellas exteriormente que son perjudiciales y allí es donde debemos tener cuidado. Para conocer cinco plantas peligrosas que no deberías tener en tu hogar continúa leyendo
Menú
Diferencias entre plantas ornamentales y plantas venenosas
Las plantas ornamentales son aquellas que se comercializan o escogen por su belleza estética. De acuerdo a sus flores, hojas, tallos o frutos son más o menos llamativas. Las plantas venenosas son aquellas que poseen componentes dañinos para los seres vivos. Ya sea en sus tallos, hojas, flores o frutos si algún componente es toxico, está incluida en esta clasificación.
En el aspecto físico no hay forma de diferenciar una planta venenosa de una ornamental común. No tienen formas específicas ni marcas para diferenciarlas, a menos que se conozcan sus características individuales.
En esta breve redacción te mostraremos las plantas venenosas que nos juegan una mala pasada. Es decir aquellas plantas que pueden confundirse con ornamentales pero que en realidad representan un peligro para nuestra familia.
Mira en el siguiente video las plantas que no deberías tener dentro de casa
Cinco plantas peligrosas que no deberías tener en tu hogar
LA CICUTA
Es una planta muy atractiva pues posee unas hermosas flores blancas que crecen agrupadas. Resulta realmente engañosa pues su belleza es cautivadora, sin embargo su raíz posee un fuerte veneno.
El veneno de esta planta es perjudicial para humanos y animales, causando la muerte si se ingiere. Esta planta es común en el hemisferio Norte y Sur América, Las zonas montañosas y orillas de río son su región.
LA ROSA LAUREL O TRINITARIA
Es una llamativa planta, posee hojas verde intenso en forma de lanza y flores de color rosado. Es una de las más buscadas para interiores debido a su peculiar belleza.
Esta planta posee sustancias toxicas en casi todas sus partes, las flores y las hojas. Causa problemas intestinales, afección de las mucosas y vómitos si se ingiere. Mientras que causa eritema en la piel mediante el contacto directo con sus partes.
DIEFFENBACHIA
Esta es una planta realmente hermosa debido a sus características físicas de una hoja amplia con una combinación de verde y blanco. Es fácil confundirla con otras plantas ornamentales que comparten sus características físicas. Sin embargo esta belleza tropical esconde una muy toxica sustancia.
Sus hojas causan una reacción infamatoria a nivel de garganta que puede llegar a causar asfixia. Cualquiera de sus partes causa dolor e inflamación en la boca, garganta y vientre, es decir en las mucosas.
LAS HORTENSIAS
Además de ser una de las plantas que más buscan para cultivo ornamental, esta es una planta venenosa con alta peligrosidad. Es en sus flores donde se encuentra la mayor cantidad de actividad venenosa. Por lo que su ingestión puede generar disminución de la presión arterial, mareos, taquicardia, problemas respiratorios y convulsiones. La planta en su totalidad es venenosa pero las demás partes solo causan alergia al contacto.
LOS NARCISOS
Su esbelto tallo largo culminado con una imponente flor de color amarillo proporcionan las características perfectas para decorar un ambiente. Es un espectáculo difícil de ignorar por ello son altamente usados en la decoración.
Sin embargo nada es perfecto esta maravillosa flor es venenosa, especialmente una parte por encima de la raíz llamada bulbo. De él nacen los tallos y es parecido en su aspecto al de una cebolla por lo que tienden a confundirlos fácilmente.
Ahora que ya conoces algunas de las plantas peligrosas que no deberías tener en tu hogar, toma precauciones. La planta que menos piensas puede resultar venenosa y comprometer tu salud o la de tus mascotas.