Mira Como Quitar El Mal Olor De Las Axilas En Niños De Manera Sencilla
Los olores corporales son absolutamente naturales, causados generalmente por el sudor cuando entran en contacto con las bacterias de la piel. ¿Como quitar el mal olor de las axilas en niños? es una interrogante cuya respuesta, varias opciones para que escojas la más adecuada para el consentido de la casa.
Hay que tomar en cuenta que el mal olor en las axilas de los niños, y en su cuerpo en general, comienza normalmente a los nueve años en los varones y a los ocho años en las hembras. Esto podría variar, sin embargo, hay casos en el que estos olores se presentan mucho antes de la edad esperada (entre los cinco y seis años) lo que podría ser un signo de pubertad precoz. En tal sentido, una visita al endocrinólogo es lo más indicado.
Menú
¿Cómo se produce el olor en las axilas?
El olor se produce por las glándulas apocrinas. Estas se encuentran en la piel, la mama, el párpado y el oído. Las que corresponden a la piel son sudoríficas (que produce sudor), y la mayoría de ellas es están en las axilas. Estas liberan esencias cuyas secreciones son estériles e inodoras hasta entrar en contacto con la degradación de las bacterias en la superficie de las axilas.
Algunas de las causas que producen los malos olores
Alimentos:
Los niños que ingieren alimentos olorosos como ajo o cebolla, podrían desarrollar olor corporal ya que estos se filtran por el cuerpo a través de los poros.
Diabetes
La diabetes puede hacer que el niño secrete cetonas a través de la orina y el sudor, que causan sudoración axilar y olor corporal
Pubertad precoz
Cuando los niños entran en la pubertad a una edad temprana (menos de ocho años en las niñas y menos de nueve años en los varones), es posible detectar mal olor axilar.
Si no sabes Como quitar el mal olor de las axilas en niños puede probar con algunas de las siguientes plantas medicinales.
Remedios caseros para el mal olor de las axilas en niños
Romero
El romero, por sus propiedades medicinales entre las que se encuentran: anticeptico, antiespasmódico y aromatizante, entre otros, combinado con el tomillo, resulta una buena opción para quitar el mal olor en las axilas en los niños. Se deben agregar las hierbas en un litro de agua hirviendo. Deberá dejarlo a bajo fuego por unos 10 minutos y luego esperar a que la preparación se enfríe. Se puede aplicar directamente sobre la axila o tomar un pequeño baño.
Limón
El limón es un poderoso desodorante natural. Controla el sudor en las axilas y combinado con el bicarbonato, ayuda a aclarar la piel. Con tan solo medio limón y unos cinco gramos de bicarbonato, el problema del mal olor desaparecerá. Se humedece el bicarbonato de sodio con el jugo del limón y posteriormente se frota sobre la piel de las axilas suavemente. Déjalo secar y listo. Se puede aplicar diariamente.
Si quiere quitar el mal olor de las axilas en niños, puede usar el limón con bicarbonato. Solo debe aplicar en las axilas, dejarlo secar y listo.
Aloe Vera
Las propiedades que contiene esta planta no solamente se remiten a prevenir el mal olor en las axilas, pues contribuyen a reducir las células muertas, también a aclarar las axilas, un doble beneficio para quienes se decantan por esta opción. Se debe frotar el gel de la planta sobre la zona afectada y dejarlo que actúe hasta que seque. Posteriormente se eliminan los excesos con un pequeño paño. Mira más beneficios del aloe vera aquí
El vinagre de manzana
Entre sus propiedades está la de equilibrar el metabolismo corporal, el cuidado de la piel, combate alergias y enfermedades respiratorias, entre otros. Es un limpiador natural y puede ayudar a minimizar el olor corporal. Tome una bola de algodón empapada en vinagre de sidra de manzana y frote sobre las axilas antes de tomar el baño diario. Repetir dos veces al día para quitar el mal olor de las axilas en niños.
Sabio (Salvia)
Es una hierba que ayuda a controlar la hiperactividad de las glándulas sudoríparas. Para su preparación lo recomendable es hervir una taza de hojas de salvia seca en agua y agregarla al baño de agua del niño. También puede hacer un desodorante natural. Se mezcla el aceite de la planta con aceite de cilantro y aceite esencial de lavanda.
Hamamelis
Antiguamente se utilizaba para curar heridas, tratar tumores o como remedio para el dolor de las articulaciones. Esta planta, por sus propiedades puede reducir el olor corporal. Se remojar una bola de algodón en Hamamelis, posteriormente se aplica en las axilas y se pude despedir d los malos olores.
Polvo de sándalo
Gracias a su aroma relájate y estimulante, el Sándalo puede eliminar el mal olor en las axilas en los niños. Se prepara agregando agua suficiente sobre un poco de polvo de Sándalo. Se deja secar para eliminar el agua de la pasta y se aplica el polvo sobre las axilas. Actúa como un desodorante natural.
Debe tener en cuenta que estos remedios caseros solamente luchan contra el olor, pero no pueden tratar la enfermedad en caso de haberla.
¿Cómo quitar el mal olor de las axilas en niños?
Si quieres saber cómo evitar el mal olor en las axilas de los niños, sigue los siguientes consejos.
- Si su hijo es menor de ocho o años de edad, debe enseñarle acerca de la higiene corporal en general. De igual manera si se trata de un adolescente.
- Procure que sus hijos laven todo su cuerpo a diario, en especial las axilas que es el tema tratado actualmente.
- Asegúrese de que use ropa limpia todos los días.
- Mantenerse hidratado (beber mucha agua) contribuye a la eliminación de toxinas en el cuerpo y lo que reduce las posibilidades de que aparezca el mal olor corporal.
- Evitar algunos alimentos que producen el mal olor corporal ayuda a resolver el problema.
- Incluir las hierbas aromáticas como la salvia y el romero y aumentar la ingesta de verduras de hoja verde, son aspectos positivos para luchar contra los malos olores corporales. La clorofila en las plantas es un limpiador natural del cuerpo.
Los Jabones con Ph neutro también son eficaces para quitar el mal olor de las axilas en niños
Utilizar jabones de pH neutro, para que no irriten la piel, en el baño diario es ideal. Es aconsejable usar desodorantes en barra o crema con pH neutro e hipoalergénicos. Los desodorantes antitranspirantes no son recomendados a temprana edad. Los desodorantes no pueden evitar la sudoración pero impide el crecimiento de la bacteria responsable de olor.
Ya lo sabe los desodorante sin olor para niños, es la mejor alterativa para combatir el problema del mal olor en las axilas.
La presencia de mal olor en las axilas de los niños, es algo natural e indicativo de su transición a la edad adulta. Sin embargo, cuando se produce mucho antes de la edad señalada, lo más recomendable es acudir a su médico de confianza y atender todas las indicaciones para evitar complicaciones futuras en materia de salud.
No te vayas sin visitar: 5 EXTRAORDINARIOS REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR EL MAL OLOR EN LAS AXILAS ¡COMPROBADOS!