Combate Bacterias Y Hongos Vaginales Con Remedios Caseros Para El Ph Femenino

Remedios Caseros Para el Ph Femenino

A pesar de que ya estamos adentrados en el  siglo XXI, algunos temas se siguen tratando tras bastidores sin la claridad que demanda. Entre ellos, salta a colación el tema de las infecciones en las zonas íntimas y cómo tratarlas. A continuación te presentamos una serie de remedios caseros para el ph femenino con los que podrás atenuar sus efectos, con la firme recomendación de visitar periódicamente al ginecólogo.

Existen diferentes tipos de infecciones vaginales, pero las producidas por hongos, bacterias y virus, son las más frecuentes en las mujeres. Estas suelen producir molestia en quienes las padecen.

Infecciones vaginales más comunes

Candidosis vaginal

Es un tipo común de hongo, que se encuentra en pequeñas cantidades en la vagina, la boca, el tubo digestivo y en la piel. La mayoría de las veces, no ocasiona infección ni síntomas.

Vaginosis bacteriana (VB)

Puede ser causada por una bacteria de nombre: Gardnerella vaginalis. Se produce cuanto se presenta un desbalance entre los diversos tipos de bacterias que están en la vaina y estas aumentan en cantidad. Ante la presencia de este tipo de bacteria, la mujer presenta flujo grueso, blanquecino y durante las relaciones sexuales puede presentar un consistente olor a pescado. Si quieres leer mas sobre la Vaginosis bacteriana clic aquí.

Trichomonas

Es una enfermedad de transmisión sexual (ETS). El responsable es un organismo llamado Trichomonas vaginalis y se transmite durante el sexo. Por lo general no presenta síntomas hasta 28 días luego de la infección.  Entre los síntomas están: Flujo vaginal que puede ser blanco, gris, amarillo y hasta verde, espumoso y con fuerte olor. Puntos rojos (manchas) en la vagina, picazón genital, enrojecimiento, frecuente necesidad de orinar y dolor al orinar o al tener relaciones sexuales.

Vaginitis por Chlamydia

 La clamidia  también es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), que puede producir daños irreparables en el aparato reproductivo femenino, lo que podría imposibilitar el embarazo. Esta enfermedad también puede provocar embarazo ectópico (embarazo que se produce fuera del útero).

Vulvodinia

Es un sensación de dolor crónico que se produce en la vulva. Además de experimentar ardor y dolor intermitente (a veces localizado), la mujer puede presentar hinchazón y enrojecimiento en la zona antes mencionada.

¿Cómo regular el ph de la zona intima naturalmente?

Los remedios caseros para el ph femenino, por estar elaborados con productos naturales, se pueden utilizar con toda confianza pues no producen efectos secundarios y, además, los puedes elaborar en la comodidad de tu hogar, aunque la prevención y la visita periódica al ginecólogo es el mejor consejo.

Para la higiene íntima es contraproducente utilizar productos perfumados como jabones o desodorantes.

Cuidado con la humedad

La humedad, que potencia la infección vaginal, se debe evitar. Es contraproducente el uso de ropas  excesivamente ajustadas, al igual que prendas íntimas, pues impide la transpiración. Se debe cambiar con los trajes de baño húmedos y las ropas  sudorosas que se usa en el gimnasio lo antes posible.

Ojo duchas vaginales

Las duchas vaginales pueden producir cambios en los niveles de ph en la zona íntima femenina, lo que podría traer como consecuencia la aparición de infecciones vaginales. En caso de que tengas olor desagradable, una ducha solo cubrirá si atacar la fuente de la posible infección.

Remedios caseros para el ph femenino

Consume yogur natural

Consumir diariamente yogur natural ayuda a restaurar el equilibrio en la flora vaginal alterada por la infección y restablece las bacterias buenas. A continuación te mostramos cómo preparar este tipo de Remedios Caseros Para el Ph Femenino.

Ingredientes:

  • 1 litro de leche entera
  • 4 cucharadas de yogur natural
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Calienta la leche en una olla a fuego lento mientras revuelves con suavidad. Se le agrega el extracto de vainilla y el azúcar sin dejar de revolver. Apaga el fuego para dejar reposar la mezcla hasta que entibie. En cuatro vasos, colocas una cucharadita de yogur natural y luego viertes, en cada uno de ellos, la mezcla de leche ya preparada. Cubre los vasos con papel film plástico. Coloca los vasos sobre una base de madera. En un horno precalentado y posteriormente apagado, introduces los vasos por unas cinco horas. Mezcla con una cucharadita y listo.

El ajo

Un vegetal que ha probado su efectividad por sus propiedades medicinales, gracias a su compuesto llamado alicina, es infaltable como uno de los remedios caseros para recuperar el ph de la zona intima.

Se debe machacar varios dientes de ajo y se colocan en una gasa previamente esterilizada. Se coloca en la zona afectada por un período que no supere las cuatro horas. Una vez finalizado el tratamiento, se debe lavar bien con agua. Si quieres conocer mas beneficios del ajo mira aqui

El aceite de árbol de té

Posee gran poder antibiótico y antiséptico, además de sus propiedades antiinflamatorias. Se recomienda sumergirse, por unos 15 minutos,  en una bañera con agua. Previamente se le colocan unas seis gotas de este aceite y que queden bien esparcidas.

El aceite esencial de lavanda

Por sus propiedades antisépticas, este aceite también es efectivo, de allí su recomendación en los Remedios Caseros Para el Ph Femenino. En esta oportunidad, ocho gotas en una bañera son suficientes en un baño que no debe sobrepasar los 20 minutos.

El Té de hierbas de corteza de Pau D’arco

La corteza de Pau D’arco es rica en una sustancia denominada lapacol que combate los microorganismos con eficiencia. Para prepararlo como té, se introducen dos cucharadas soperas  en medio litro de agua hirviendo. Se deja reposar y se toma una dosis de tres a seis tasas diarias.

Remedio Casero para infecciones vaginales en el embarazo

Al momento de una infección vaginal durante el embarazo surge la interrogante sobre si aplicar  remedios caseros o no por el efecto que podrían tener estos sobre el feto. No obstante, debido  a que son productos naturales, se puede confiar planamente en ellos.

Durante la preñez la Candidiasis es la infección vaginal con mayor recurrencia en las mujeres. En ese sentido, el Vinagre de Manzana ayuda a balancear el ph en piel femenina por tratarse de un desinfectante natural en el universo de los remedios caseros para el ph de la piel femenina.

Para su elaboración necesitaremos:

Vinagre de manzana (deberá ser orgánico, no pasteurizado, con la madre incluida) y un litro de agua.

Preparación:

En un bidé, con agua templada, se introduce una taza de vinagre de manzana. Se limpia la zona vaginal por 15 minutos y posteriormente se procede a lavar con agua limpia.

Recuerda que los remedios caseros para el ph femenino, por ser naturales se pueden aplicar con toda confianza respetando las dosis anteriormente señaladas. Sin embargo, la consulta periódica al médico y la regular visita al ginecólogo son insustituibles y por ninguna razón se deben descuidar.

No te vayas sin visitar:¿POR QUÉ HUELE A PESCADO CUANDO TENGO RELACIONES SEXUALES? AQUÍ LA SOLUCIÓN: REMEDIOS PARA QUITAR LA VAGINOSIS BACTERIANA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *