Mira Cómo Eliminar Piedras De La Vesícula Sin Cirugía
Eliminar piedras de la vesícula sin cirugía es posible con el uso de recursos que encuentras en la naturaleza y que puedes preparar en casa. Si bien no aplica para todos los padecimientos, en la mayoría de los casos es posible deshacerse del cálculo biliar sin necesidad de someterse a intervenciones quirúrgicas.
La vesícula, un pequeño órgano con forma de pera o saco, ubicado en la parte derecha del cuerpo, es el encargado de acumular la bilis que produce el hígado con la que se liberan las toxinas del organismo, producto de la digestión. Los excesos en los fluidos gástricos como el colesterol, por mencionar uno, produce su acumulación formando, posteriormente las piedras o cálculos.
Síntomas de los cálculos biliares ( litiasis vesicular)
En la mayoría de los casos no se presenta ningún síntoma, la persona lo puede padecer sin siquiera notarlo. Por lo general se detecta cuando el paciente realiza pruebas médicas por algún otro padecimiento. Sin embargo, a continuación te presentamos cuales son los síntomas más evidentes:
• Dolor fuerte, repentino y continuo que pudiera extenderse por horas. Se manifiesta en la parte superior derecha del abdomen.
• Alteraciones en la coloración de la orina. Esta se puede tornar color té o café.
• Intolerancia a los alimentos con alto contenido de grasa
• Fuerte dolor que se extiende hacia la espalda o el hombro derecho
• Náuseas, vómitos, gases e indigestiones
Si estos síntomas se presentan con fiebres, escalofríos y decoloración de la piel, debe acudir inmediatamente a un especialista.
Jugos para eliminar piedras de la vesícula sin cirugía
Los jugos naturales le proporcionan a la vesícula los nutrientes que necesita para eliminar aquellas sustancias que forman los cálculos biliares. Esencial para eliminar piedras de la vesícula sin cirugía.
En este caso, la combinación de estos vegetales ayuda a frenar el crecimiento de las piedras y facilita su expulsión.
Ingredientes
- 3 tomates
- 2 zanahorias
- 2 tallos de apio
- 1 puñado de berro
- 4 rabanitos
- 1 ramita de perejil
- ½ limón
Preparación
Lava y desinfecta los vegetales y luego incorpóralos en una licuadora para realizar el jugo.
Agrégale agua para facilitar el proceso y, luego, consúmalo bien fresquito para aprovechar al máximo sus nutrientes concentrados.
Té de diente de león
Por su alto poder diurético y depurativo, el diente de león es otro buen remedio para eliminar piedras de la vesícula sin cirugía.
Ingredientes
- 1 cucharada de diente de león (15 g)
- 1 taza de agua (250 ml)
¿Cómo prepararlo?
Vierte una cucharada de diente de león en una taza de agua hirviendo, tapa y déjalo reposar unos minutos.
Toma este té tres veces al día para buenos resultados.
Té de menta
La menta contiene ingredientes naturales, entre los que se incluye el terpeno, que contribuye a detener el crecimiento de las piedras y facilitar su expulsión.
Gracias a sus aceites naturales, esta hierba ayuda a acelerar el flujo de jugos biliares y por eso se considera uno de los mejores antídotos para combatir el problema de los cálculos biliares. Por tanto si quiere eliminar piedras de la vesícula sin cirugía la menta es la mejor solución.
Ingredientes
- Un puñado de hojas de menta fresca
- 2 tazas de agua (500 ml)
Preparación
Hierve las dos tazas de agua echa el puñado de hojas de menta.
Déjalo reposar de 5 a 10 minutos y luego, cuela el líquido y bébelo por lo menos tres veces al día para obtener buenos resultados.
Si en un plazo de dos meses los cálculos no se reducen, lo mejor es consultar al médico para considerar otra alternativa.
Consume un jugo de remolachas y lechuga. Además, para ayudar a que los cálculos en la vesícula se desintegren, puedes beber a diario un jugo de remolachas y lechuga.
Vinagre de sidra de manzana
Ingerir de vino de manzana sin filtrar es efectiva pues proporciona alivio al dolor que producen las piedras en la vesícula biliar.
La acidez del vinagre de manzana previene la producción de colesterol en el hígado lo que podría resultar en la formación de cálculos.
Por otra parte, este producto es excelente para disolver los cálculos biliares de colesterol.
Toma vinagre de manzana y limón para eliminar piedras de la vesícula sin cirugía de la siguiente forma.
Ingredientes:
- 2 cucharaditas de Vinagre de sidra de manzana
- 1 cucharadita de Jugo de limón
- 1 taza de agua tibia
Preparación:
Debe diluir el vinagre de sidra de manzana en agua, vierta las dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana cruda, sin filtrar, en la taza de agua tibia. Se debe ingerir cada vez que aparezcan los dolores. El efecto tomo unos 15 minutos en notarse.
Con limón la preparación es la siguiente:
A la preparación anterior, debe agregar jugo de limón y debe tomarlo diariamente en las mañanas
Por el contenido de ácido málico en el jugo de manzana, los dolores serán menos intensos.
Para que se disuelvan las piedras y desaparezcan los dolores, es recomendable tomar esta preparación tres veces al día por varias semanas. Esta bebida es una gran aliada para alcanzar el objetivo de deshacerse de la litiasis vesicular.
Aquí lee las maravillas de la sidra de manzana para mareos y náuseas
Peras
Esta fruta proporciona alivio contra el dolor causado por la litiasis vesicular. Por otra parte, también es efectiva para reblandecer los cálculos biliares de colesterol, lo que facilita su eliminación.
Ingredientes
- Zumo de peras
- 1 vaso de agua
- Miel
Preparación:
Se debe mezclar ½ vaso de zumo de pera con igual cantidad de agua caliente. Se agrega dos cucharadas de miel y se toma el líquido unas tres veces diarias por dos semanas
También se pueda pelar la pera y remover las semilla, cortar la pera en trozos pequeños y cocerlos por unos 20 minutos aproximadamente. El contenido se ingiere caliente, dos veces diarias por dos semanas.
Remolacha y lechuga:
Gracias su elevado contenido de fibras y antioxidantes, la remolacha ayuda en el proceso de depuración del hígado. Buenos alimentos para eliminar piedras de la vesícula sin cirugía.
Ingredientes:
- Remolacha
- Lechuga
- 1 taza de agua
Preparación
Se deben licuar toldos los ingredientes para hacer el jugo. Luego se debe ingerir diariamente para combatir la afección. Esta bebida hace que se disuelva la bilis alojada en la vesícula y evita que se produzca la Litiasis Vesicular.
A continuación factores de riesgo
Existen factores que pueden incrementar la posibilidad de sufrir de cálculos biliares. Estos son:
1. Ser mujer
2. Edad igual o mayor de 40 años
3. Pertenecer a la raza indígena americana
4. Sobrepeso
5. Sedentarismo
6. Embarazo
7. Dieta con un alto contenido de grasas y/o colesterol
8. Antecedentes familiares con cálculos biliares
9. Diabetes
10. Brusca pérdida de peso
11. Ingerir medicamentos como: anticonceptivos orales o medicamentos con hormonas. (contienen estrógeno)
12. Sufrir enfermedad hepática
¿Cómo reducir los riesgos?
Con los siguientes consejos puedes reducir el riesgo sufrir los estragos de la litiasis vesicular
- Come en la hora señalada. Debes ser constante con el horario al momento de ingerir los alimentos, de lo contrario las posibilidades de padecer de cálculos biliares se incrementan
- Baja de peso de manera progresiva y controlada. En caso de necesitar perder peso, se debe hacer lentamente. Lo ideal sería perder de 0,5 a un kg por semana.
- Toma suficiente agua. Además de todas las ventajas que representa el ingerir agua, esta puede ayudar a comprobar si el color de la orina es el adecuado (claro y transparente).
Debes tener en mente que si padeces de piedras en la vesícula, mientras más pequeñas estas sean, mayor es la posibilidad de que se atasquen en las paredes de los conductos biliares, lo que podría traer como consecuencia una seria infección de la vesícula denominada colecistitis aguda, caracterizada por un dolor intenso, casi insoportable. De allí que la prevención es la mejor cura.