Este Potente Remedio Limpia El Hígado Rápidamente
Son muchas las personas que al seguir una alimentación poco saludable, pueden llegar a padecer de problemas en el hígado. Al saturar de trabajo a este órgano vital, en poco tiempo comienzan aparecer enfermedades algunas veces mortales. Limpia el hígado en un tiempo corto con este poderoso remedio.
Con tan solo dos ingredientes que seguramente tiene en casa puede realizar en pocos minutos, ¡Qué digo minutos! En segundo. Un poderoso remedio casero para depura el hígado. Solo debe contar con un limón y aceite de oliva para realizar este remedio tan efectivo.
Son muchos los estudios donde se han demostrado los beneficios para la salud del limón y el aceite de oliva. Ambos por separado cuentan con poder antioxidante capaz de proteger, curar y renovar el hígado. Al unirse ambos ingredientes se convierte en un milagroso remedio para eliminar, depurar y desintoxicar el hígado de forma natural sin efecto secundario.
Menú
Potente Remedio Que Limpia El Hígado Rápidamente
Como muchos lo saben, el hígado juega un papel importante en el metabolismo al encargarse de la desintoxicación. Limpia no solamente las conocidas toxinas ambientales, sino también de los desechos metabólicos.
Al constar con una buena función del hígado, todo el organismo se encontrará en buenas condiciones. De lo contrario, cuando el hígado se somete a un exceso de trabajo, puede llegar a tener por ejemplo brotes de acné. El brote acné es lo menos que puede presentar al saturar el hígado, para que tenga una idea de la importancia del descanso a dicho órgano. Al momento que comience erupciones en la piel, debes acordarse que la belleza comienza desde el interior.
Tanto los beneficios del aceite de oliva como del limón son bien conocidos por muchos, y el uso en muchos remedios caseros son casi innumerables. Dos alimentos que son pilares fundamentales de la dieta mediterránea, razón por la cual, se encuentra juntos en ensaladas y otras comidas saludables y sabrosas.
Ambos ingredientes pueden actuar para curar, proteger y limpiar el hígado. De hecho, si lo emplea por separado, el limón por ejemplo, es ideal para depurar el organismo al solo tomar con un poco de agua en ayunas.
Beneficios del limón para desintoxicar el hígado
Aumentar la producción de enzimas
El limón es un alimento idea para para limpiar el hígado de manera natural. Al consumir el zumo de limón, el hígado puede producir más enzimas que con cualquier otra especie de alimentos. Si cuenta con una alimentación balanceada e incluye el juego de limón, puede mantener en buenas condiciones dicho órgano.
Reduce los niveles de colesterol
Son muchos los estudios donde se demuestra que cáscara de los limones reduce en gran medida los niveles de colesterol hepático. Tal efecto lo demostró un equipo de investigación holandés en el 2002.
Así mismo unos resultados publicados en el European Journal of Nutrition determino que el limón puede ser efectivo al disminuir los niveles de colesterol en la sangre y el hígado.
Ambos estudios fueron practicados en animales, por lo tanto sugieren que podría ser beneficioso para las personas del colesterol y de hígado graso.
Potente antioxidante
El limón cuenta con 88% del mínimo diario recomendado de vitamina C. Esta vitamina es un poderoso antioxidante que se necesita para fabricar el glutatión, mezcla potente que limpia el hígado.
El llamado glutatión es considerado como la madre de todos los antioxidantes, es decir, es conocido como uno de los antioxidantes más poderosos en el cuerpo. Se encuentra en todas las célula del organismo encargado de proteger al motor celular llamado mitocondria. Que son las encargadas de actuar contra las bacterias y virus así como de las toxinas.
Protege al hígado
Aunque muchos no lo saben, el pequeño pero poderoso limón puede proteger el hígado de daños. Según un estudio de investigación publicado por revista BMC Pharmacology en el 2005. Demostró que el contenido en Hesperidina del limón tiene propiedades protectoras sobre el hígado.
En el estudio, a los sujetos se de la investigación se le administro una toxina después de haber recibido el compuesto hesperidina. Colocaron a las personas en observación y pudieron comprobar que sufrieron menos daño del esperado. La hesperidina suministrada, demostró la eficacia en proteger el hígado.
Beneficios del aceite de oliva
Son muchos los beneficios del aceite de oliva para la salud en general, pero especialmente cuenta con propiedades para mantener limpio el hígado. Según un estudio del 2010 realizado por un equipo multinacional, menciona que el aceite oliva virgen extra ofrece una protección antioxidante contra toxinas que causan el tanto estrés oxidativo como daño al hígado.
Estos resultados de la investigación publicados en la revista Nutrition and Metabolism, demuestran que el poderosos aceite de oliva extra virgen contiene un potencial agente desintoxicante para el hígado dañado.
Limpiar el hígado con aceite de oliva y el jugo de limón
La unión del limón con el aceite de oliva es ideal, muchas investigaciones señalan que ayudar proteger y curar el hígado enfermo. Al unir ambos ingredientes se consigue un excelente remedios para limpiar el hígado.
Ingredientes Necesarios:
- 1 Limón
- 1 o 2 cucharadas de aceite de Oliva extra virgen
Corte el limón por la mitad, exprima solamente el zumo de la mitad. Luego, vierta el zumo de limón con 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen en un medio vaso de agua. Consuma diariamente para que pueda observar los resultados en poco tiempo.
De igual forma puede usar el limón y el aceite de oliva en ensaladas. Solo debe rociar un poco de ambos en la ensalada que puedan llevar. Mezclar bien y consumir en la comida.
Puede ver también: Alimentos para limpiar el hígado naturalmente