Vinagre De Manzana Para Manchas En La Cara

Las maravillas versátiles del vinagre de sidra de manzana realmente han hecho la ronda principal en los últimos años. Puedes utilizar el vinagre de manzana para manchas en la cara.

Beneficios del vinagre de manzana para manchas en la cara

Los beneficios del vinagre de manzana dentro del cuerpo son solo el comienzo; También se usa tópicamente para una amplia gama de beneficios para la piel, el cuero cabelludo y el cabello. En serio, las personas confían en estas cosas para mejorar los problemas de la piel de todo tipo, desde la opacidad de la piel hasta las cicatrices del acné y las manchas de la edad. Y no es solo otra nueva moda para el cuidado de la piel: «El vinagre de sidra de manzana (ACV) se ha utilizado como remedio natural durante miles de años», dice Raechele Cochran Gathers, MD, dermatólogo certificado por la junta y fundador de MDhairmixtress.com. «De hecho, se dice que Hipócrates, el padre de la medicina moderna, usó ACV para ayudar a desinfectar y tratar las heridas de la piel hace más de 2.000 años».

Vinagre de manzana para manchas en la cara

¿Cómo exactamente beneficia a la piel? (Vinagre de manzana para manchas en la cara)

Su composición puede tener muchos beneficios potenciales para la piel. «El ACV tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas y puede ayudar a matar las bacterias y las levaduras en la piel relacionadas con afecciones como el acné, el eccema y la caspa», explica Gathers. El alto nivel de acidez del ACV también puede ayudar a algunas afecciones de la piel (pero tenga en cuenta bien: su alta acidez hace que sea necesario diluirlo con agua).

Para obtener un poco técnico: “La piel sana se encuentra en el extremo ácido del espectro de pH. Sin embargo, las personas con eccema pueden tener un pH elevado de la piel, lo que puede comprometer la barrera cutánea y hacerla más propensa a las infecciones. Dado que el ACV es ácido, puede ayudar a restaurar parte del pH natural de la piel”, dice Gathers.

Más allá de tratar afecciones cutáneas más problemáticas, ACV también es codiciado por las virtudes cosméticas más generales. «Contiene ácido cítrico, un alfa hidroxiácido (o AHA) que se usa para exfoliar, iluminar y suavizar [su cutis], así como antioxidantes polifenólicos, que podrían ayudar a mejorar la apariencia de la piel», dice.

Lee también sobre los beneficios de la sábila para el acné

Tónico facial ACV

Para ayudar a eliminar el exceso de grasa o aliviar la piel propensa al acné, pruebe esta solución de tóner. Diluir 1 cucharada de ACV en 2 tazas de agua. Con una bola de algodón o redonda, frote suavemente la mezcla sobre la piel y luego enjuague. «No entres todo de inmediato», sugiere Gathers. «Comience usándolo dos o tres días a la semana para ver cómo reacciona».

ACV para el eccema

Mezcle 1 taza de ACV en una tina de agua tibia de baño. Remoje las áreas afectadas durante 15 a 20 minutos y luego enjuague con agua fría. Siga con un humectante suave y sin perfume.

ACV lavado de cara

Lavarse la cara diariamente puede ayudar a eliminar el aceite, la suciedad y otros desechos. La mejor manera de que su piel esté tan limpia como un silbato es usar un limpiador o limpiador facial. Cuando se usa como limpiador facial, el vinagre de manzana es una forma efectiva de limpiar la piel de bacterias y desechos.

para la cara
Apple cider vinegar

Para crear un lavado de cara de vinagre de sidra de manzana totalmente natural, mezcle:

  • 1/4 taza de jabón líquido de castilla
  • 1 cucharada de vinagre de manzana

Agregar vinagre de sidra de manzana al suave poder de limpieza del jabón de castilla le permite lavarse y tonificarse la cara sin agregar productos químicos fuertes.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *