UN DERRAME TE AVISA UN MES ANTES
Los síntomas y factores de riesgo en los derrames cerebrales son complicados de determinar. Un ataque cerebral, ocurre cuando se detiene el flujo sanguíneo al cerebro. Es una situación de emergencia.
El cerebro necesita un suministro constante de oxígeno y nutrientes para funcionar bien. Si el suministro de sangre se detiene incluso por un corto tiempo, esto puede causar problemas. Las células cerebrales comienzan a morir después de unos minutos sin sangre ni oxígeno.
Menú
✏Capacidades que pueden verse afectadas
Cuando las células cerebrales mueren, la función cerebral se pierde. Es posible que no seas capaz de hacer cosas controladas por esa parte del cerebro. Por ejemplo, un accidente cerebrovascular puede afectar tu capacidad para:
- Mover
- Hablar
- Comer
- Pensar y recordar
- Controla el intestino y la vejiga
- Controla tus emociones
- Controlar otras funciones vitales del cuerpo
- Un accidente cerebrovascular puede sucederle a cualquiera en cualquier momento.
🧐Factores de riesgo de un derrame cerebral
Un accidente cerebrovascular puede ocurrir como:
Un accidente cerebrovascular hemorrágico – una arteria puede romperse y causar sangrado en el tejido cerebral. También llamada hemorragia cerebral
Un accidente cerebrovascular isquémico causado por aterosclerosis – una arteria puede quedar bloqueada por el engrosamiento progresivo de sus paredes
Un accidente cerebrovascular isquémico causado por la embolia – un coágulo bloquea una arteria y evita que la sangre llega a parte del cerebro.
Las células cerebrales en el área inmediata son asesinadas porque están privadas de oxígeno. El área muerta que resulta de un accidente cerebrovascular se conoce como un infarto. Sin un tratamiento médico rápido, el área de las células cerebrales que rodean al infarto también morirá.
Algunos factores de riesgo de accidente cerebrovascular no se pueden controlar. Estos incluyen género, edad e historia familiar. Sin embargo, muchos factores de riesgo de accidente cerebrovascular están relacionados con el estilo de vida. Todo el mundo puede reducir su riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular haciendo algunos cambios simples en el estilo de vida.
Los factores relacionados con el estilo de vida que aumentan el riesgo de accidente cerebrovascular
Incluyen:
- presión arterial alta
- Cigarrillos
- Diabetes
- niveles altos de colesterol en la sangre
- consumo excesivo de alcohol
- una dieta alta en grasas (particularmente saturadas) y sal, pero baja en fibra, frutas y verduras
- falta de ejercicio regular
- Obesidad.
Otro factor de riesgo importante, particularmente a medida que envejeces, incluye la fibrilación auricular (latido irregular del corazón).
El riesgo general aumenta cuando hay múltiples factores de riesgo. El médico debe evaluar este riesgo general (llamado»riesgo absoluto») utilizando una herramienta que calcule el riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedades cardíacas en función de su edad, sexo, presión arterial, antecedentes de tabaquismo, niveles de colesterol y si tiene diabetes. El médico también considerará otros factores, como si tienes fibrilación auricular o enfermedad renal.
Lee también sobre jugos verdes
Presión arterial alta y accidente cerebrovascular
La presión arterial alta (hipertensión) es el factor de riesgo más significativo de accidente cerebrovascular. La presión arterial se refiere a la presión dentro de las arterias. La presión arterial normal es de alrededor de 120/80, mientras que la presión arterial alta-normal es de 120/80 a 140/90. La presión arterial alta es cuando la presión arterial es constantemente superior a 140/90. Esto se llama «hipertensión».
La hipertensión significa que la sangre está ejerciendo más presión de la normal o saludable. Con el tiempo, esto debilita y daña las paredes de los vasos sanguíneos, lo que puede conducir a un accidente cerebrovascular, particularmente hemorragia cerebral.
La hipertensión también puede causar engrosamiento de las paredes de las arterias, lo que resulta en estrechamiento y eventual bloqueo del vaso (accidente cerebrovascular isquémico).
En la aterosclerosis, la presión de la sangre que bombea podría ‘manguerar’ los desechos de las paredes de las arterias dañadas. Los desechos circulantes (llamados emboli) pueden causar un accidente cerebrovascular al hospedarse y bloquear un vaso sanguíneo en el cerebro. Disminuir las consecuencias de la presión arterial alta, es algo que debe hacerse ante los Síntomas Y Factores De Riesgo En Los Derrames Cerebrales
✏Las estrategias para reducir la presión arterial alta
Incluyen:
- Revise su presión arterial regularmente y conozca sus números.
- Mantenga un peso saludable para su altura.
- Haga ejercicio regularmente.
- Elija una dieta baja en grasas y alta en fibra.
- Reduzca o elimine la sal de su dieta.
- Limite su consumo de alcohol a dos o menos bebidas estándar por día.
- Deja de fumar.
- Tome medicamentos antihipertensivos para ayudar a controlar la presión arterial alta.
Referencias:
Puedes ver más información en este vídeo:
- Como decirle adiós a las verrugas - 05/08/2021
- Repelente con clavos de olor y limón - 04/22/2021
- Como atraer la buena suerte - 04/21/2021