Señales De Un Nivel Alto De Azúcar En La Sangre

La cantidad de personas que están caminando con niveles altos de azúcar en la sangre sin siquiera saber que es realmente asombrosa. Debes prestar atención a las señales de un nivel alto de azúcar en la sangre porque parte del descuido se debe a que muchas personas no saben cómo son realmente los síntomas de un nivel alto de azúcar en la sangre.

¿Qué es el nivel alto de azúcar en la sangre? (Señales de un nivel alto de azúcar en la sangre)

El nivel alto de azúcar en la sangre (o hiperglucemia) ocurre cuando hay una acumulación de exceso de glucosa en el torrente sanguíneo. Esto es más preocupante para alguien con diabetes que para alguien sin esta.

Por lo general, nuestros cuerpos son bastante buenos para mantener el azúcar en la sangre en perfecto equilibrio, dice a SELF Deena Adimoolam, MD, profesora asistente de endocrinología en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai.

Normalmente, cuando la glucosa que proviene de los alimentos que comemos ingresa al torrente sanguíneo, el páncreas segrega la cantidad justa de insulina, la hormona que su cuerpo necesita para ayudar a mover la glucosa del torrente sanguíneo a las células del cuerpo para el uso o almacenamiento de energía. NIDDK explica. Esto mantiene la cantidad de glucosa en la sangre dentro de un rango bastante estrecho. «Una persona normal que no tiene problemas con su capacidad para controlar la glucosa en la sangre nunca debería volverse significativamente hiperglucémica», dice el Dr. Adimoolam.

Síntomas altos de azúcar en la sangre (Señales de un nivel alto de azúcar en la sangre)

1. fatiga (señales de un nivel alto de azúcar en la sangre)

Sentirse cansado puede ser el signo temprano más común de niveles altos de azúcar en la sangre, dice el Dr. Hatipoglu. También puede ocurrir, en un grado leve, incluso con las fluctuaciones leves y normales de azúcar en la sangre que ocurren en personas sin diabetes (o con prediabetes) cuando consumen una gran cantidad de carbohidratos simples, como el azúcar. , dice.

Por supuesto, el cansancio es un síntoma bastante inespecífico (e incluso puede ser un signo de bajo nivel de azúcar en la sangre, como señala el Dr. Adimoolam). Sin embargo, si nota fatiga regularmente después de comer, especialmente una comida rica en carbohidratos, puede tener que ver con el aumento de los niveles de azúcar en la sangre. «La gente dirá, ‘Quiero tomar una siesta después del almuerzo’ o ‘Simplemente no puedo abrir los párpados después de la cena’, a menudo después de comer algo como mucha pasta, papas o dulces», dice el Dr. Hatipoglu. En cualquier caso, es una señal para ver a alguien.

Lee también sobre la dieta para la diabetes

2. micción frecuente

Cuando tiene demasiada azúcar en la sangre, “sus riñones comienzan a tratar de verter más azúcar para deshacerse de ella. Y a medida que excretan el azúcar, sacan agua con él”, explica el Dr. Hatipoglu. Esto hace que tengas que visitar el baño más de lo habitual.

3. Aumento de la sed.

Este es un efecto natural de orinar más, explica el Dr. Adimoolam, porque su cuerpo se deshidrata. «La gente comienza a tener sed todo el tiempo», dice el Dr. Hatipoglu. La deshidratación también se vuelve cíclica, explica la Clínica Mayo: cuanta más orina, más sed tiene, más bebe, más orina, etc.

4. Dolores de cabeza

La deshidratación por cualquier causa puede desencadenar dolores de cabeza, dice el Dr. Hatipoglu. Por supuesto, los dolores de cabeza pueden ser un signo de muchas cosas diferentes, pero vale la pena verificar si es algo nuevo o junto con otros síntomas aquí. (La deshidratación también puede empeorar su cansancio, por cierto).

Señales de un nivel alto de azúcar en la sangre

5. Visión borrosa

Cuando hay exceso de azúcar en la sangre, puede afectar algunas áreas inesperadas del cuerpo, como los ojos. Esencialmente, el azúcar extra (junto con un poco de agua) queda atrapada en la lente en el medio del ojo, causando un efecto borroso, explica el Dr. Hatipoglu. (Esto es temporal y no es lo mismo que el daño al ojo que puede ocurrir a largo plazo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *