Los Mejores 5 Remedios Caseros Para Eliminar Las Aftas Bucales

remedios caseros para eliminar las aftas bucales

Uno de los principales males que afecta tanto a pequeños como a grandes son las Aftas Bucales, son tan molestas que solo el roce en la boca causa dolor. Si quiere erradicarlas lo más pronto posible, realice cualquier de los siguientes remedios caseros para eliminar las aftas bucales.

Las aftas (estomatitis aftosa) son comúnmente llamadas “llaguitas” son misteriosas úlceras en la boca que han afectado a la mayoría de las personas en algún momento de la vida. Se dice misteriosa, porque se desconoce la causa real. Muchos mencionan que  se producen por morderse el interior del labio o la mejilla, el estrés o genética.

En principio comienza aparecer como una mancha roja de la piel ovalada, que al pasar los días se nota cada vez más inflaman y se le desarrolla un punto blanco o amarillo justo el medio. La pregunta es ¿cómo eliminar de las aftas?, la buena noticia es que con algunos ingredientes naturales, podrá calmar el dolor que causan para que pueda comer y hablar tranquilamente.

remedios caseros para eliminar las aftas bucales

Mejores Remedios Caseros Para Eliminar Las Aftas Bucales

1.- Menta y aceite de Eucalipto

Tanto el aceite de eucalipto como la menta, ambos tienen excelentes propiedades anti-inflamatorias. Trabajan en conjunto como un poderoso agentes anti-microbiano para reducir en gran forma el riesgo de infección.

Además, cuenta con propiedades astringentes para ayudar a aliviar los tejidos alrededor de la herida, reduce la hinchazón y potencial la acumulación de líquido. Las grandiosas propiedades de refrigeración de ambos ingredientes pueden adormecer las terminaciones nerviosas del área para calmar el dolor.

Materiales necesarios…

  • 2 Cucharadas de aceite de oliva o en su defecto aceite de semillas de uva
  • 10 Gotas de aceite esencial de menta
  • 8 Gotas de aceite esencial de eucalipto
  • 1 botella pequeña de vidrio de spray

Preparación del remedio

Comience por esterilizar la pequeña botella con agua hervida y deje secar muy bien.

Añada el caite de oliva o de semillas de uva en la botella de vidrio y ambos aceites esenciales (eucalipto y menta).  Tapa muy bien el frasco, agita vigorosamente.

Rociar un poco de la preparación antes realizada directamente sobre el afta según sea necesario para aliviar el dolor. Aplique tres veces al día  hasta que desaparezca, asegúrate de agitar antes de cada uso.

2.- Enjuague de Aloe Vera

Considerada como muchos una de las mejores plantas medicinales para calmar el dolor es el Aloe Vera. El poderoso gel de esta planta es efectivo tanto para  calmar las quemaduras solares como para eliminar las úlceras bucales.

Materiales necesarios…

  • 1 Cucharadita de gel de aloe vera
  • 1 Cucharada de agua

Preparación del remedio

Si en casa cuenta con la planta de sábila puede conseguir el gel dentro de la hoja. Solamente tiene que quitar la concha y con una cucharilla extraer el gel. Si no tiene en casa la planta puede acudir a un herbario para que la consiga.

La preparación de este tipo de remedios para eliminar las  Aftas Bucales es súper fácil de realizar. Toma el gel, agítalo en el agua y enjuagarse suavemente sobre la llaga por unos día 3 seguido para aliviar el dolor y facilitar la curación.

3.- Manzanilla

La manzanilla es una planta medicinal muy parecida a las margaritas, se usa popularmente para promover la relajación, provocar el sueño y ayudar a la digestión. También es buena para aliviar los calambres, porque ayuda a relajar los espasmos dolorosos en el tracto digestivo.

Un compuesto químico que contiene la manzanilla Alemana llamado bisabolol o levomenol, se ha comprobado que reduce la inflamación y también cuenta con excelentes propiedades antisépticas. Ambas propiedades de la manzanilla ayudarán a reducir el dolor de las aftas dolorosas y ayudar a acelerar el proceso de cura.

Materiales necesarios…

  • 1 Bolsa de té de manzanilla, o en su defecto una cucharada de flores secas envueltas en una gasa
  • 1 Taza de agua

Preparación del remedio

Coloque a remojar la manzanilla en el agua durante 1 minuto aproximadamente si emplea la bolsita de té. En el caso que use las flores secas  uno 3-4 minutos.

Al pasar el tiempo, coloque directamente la manzanilla en la aftas dolorosas durante 5-10 minutos dos veces al día para aliviar el malestar y promover la curación rápida.

4.- Salvia

La salvia (Salvia officinalis) es un arbusto de hoja perenne, proviene  de la menta. Se emplea popularmente en el mundo de la cocina, pero también es ha vuelto popular en la medicina y los remedios caseros homeopáticos durante años.

Esta planta es muy usada por los nativos americanos antes de conocer la medicina moderna para curar las úlceras dolorosas y limpiar la boca. Por tanto, hoy en día se conoce como uno de los mejores remedios caseros para eliminar las alfas bucales.

Materiales necesarios…

1 Puñado de salvia fresca o en su defecto 2 cucharaditas de salvia seca

4-8 Onzas de agua

Preparación del remedio

En el caso que emplee la salvia seca, coloque a hervir, añada la hierba, pague el fuego y deje que enfríe por unos 10 minutos. Luego, enjuague la boca con la infusión de salvia y escupa.

Otro de los remedios caseros ara eliminar las alfas que aún mas efectivo con Salvia es el siguiente:

Tome las hojas, vierta en un frasco de vidrio hermético, lleve a un lugar fresco y oscuro.  Deje que macere por durante 24 horas.

Al siguiente día, realice buches con el líquido durante 1 minuto. Además,  golpee ligeramente las hojas blandos y coloca la pulpa directamente sobre la llaga por unos 5 minutos. Enjuague con agua fría. Es efectivo.

5.- Agua con sal

Uno de los mejores remedios para eliminar las alfas bucales es el agua salada si la presenta muy hinchada por el roce y al morder. Esta es empleada también para eliminar la inflamación dolorosa de las células de la membrana mucosa en la parte posterior de la garganta. El agua tibia produce una sensación para aliviar y calmante, mientras que la sal ayuda a mantener el área limpia.

Materiales necesarios…

¼ Taza de agua tibia con sal

½  Cucharadita de sal

Preparación del remedio

Solamente debes agregar la sal en el agua tibia,  agita y hacer buches con éste en la boca 3 veces al día hasta que el afta desaparezca.

Son 5 excelentes remedios caseros para eliminar las aftas bucales, solamente realice uno para que elimine el problema en poco tiempo. Aplícalo y en pocos minutos tendrás el alivio que nadas becando.

Puedes ver también: Remedios caseros para las personas con artritis

Plant Salud
Sígueme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *