Remedios Caseros Para Eliminar El Mal Aliento ¡Comprobados Como Efectivos!

remedios caseros para eliminar el mal aliento

Muchas personas pueden llegar a sufrir por mucho tiempo mal aliento, o al menos lo ha padecer una vez en la vida. Si quiere decirle adiós a este tipo de problema, mira como realizar desde el hogar unos simples remedios caseros para eliminar el mal aliento.

Por lo general, el mal aliento es provocado por una higiene oral deficiente, puesto que las bacterias se acumulan y segregan azufre que causa el mal olor. También puede ser causa de algún problema estomacal, en los dientes o por el consumo de algunos alimentos.

El mal aliento o halitosis puede presentarse de diferentes maneras. Según el olor puede identificar el problema que padece. Si el hedor es a heces o vómito, puede que exista una obstrucción intestinal, en el caso que huele afrutado, puedes tener exceso de acetona. En cambio, si huele a pescado o amoniaco, puede deberse a un problema renal.

En el caso que el mal aliento sea muy fuerte o con olores como los mencionados anteriormente, debe acudir al médico para que le realicen un chequeo. De lo contrario, si tiene mal aliento alguna que otra vez, puede acudir a los siguientes remedios caseros.

remedios caseros para eliminar el mal aliento

Remedios Caseros Para Eliminar El Mal Aliento

Bicarbonato de sodio

Uno de los primero en la lista de los remedios caseros para eliminar el mal aliento es el conocido bicarbonato de sodio. Es muy fácil de conseguir, seguro tiene en la cocina de la casa y es muy económico. Las propiedades antimicrobianas de bicarbonato controlan el crecimiento bacteriano para neutralizar el mal olor y posibles infecciones.

La preparación es súper sencilla, sola debes diluir el bicarbonato de sodio en agua tibia y realizar gárgaras dos o tres veces al día.

Perejil

Una rama muy usada en la preparación de la comida, pero también cuenta con una sustancia llamada clorofila que actúa de manera efectiva para eliminar la halitosis.

Para este tipo de remedios caseros para eliminar el mal aliento solo necesita  un puñado de hojas de perejil y 125 ml taza de vinagre de manzana. Comience por lavar bien las hojas del perejil, pique un puñado y sumérgelas en vinagre de manzana durante 15 minutos. Luego, mastica las hojas durante uno o dos minutos. Repite el remedio casero después de cada cepillado.

Limón

Otro de los remedios caseros que no puede faltar en esta lista es el limón, es usado desde antigüedad para contra este problema. Su contenido en ácido cítrico elimina la proliferación de las bacterias en la lengua y encías.

Solamente debe tomar un limón, cortar y exprimir la mitad en un vaso de agua de 200ml. Mezcle muy bien y realice gárgaras con el líquido, varias veces al día.

Infusión de hierbabuena

Gracias a las propiedades antibacterianas de la hierbabuena la convierte en uno de los remedios caseros para eliminar el mal aliento. Es ideal para para reducir el mal olor y el número de bacterias en la boca.

Coloque a calentar una taza de agua, al momento que se encuentre en el punto de ebullición añade un puñado de hierbabuena. Deja al fuego lento por unos 5 minutos, apaga, deja enfriar, cuela y consume después de cada comida.

Vinagre de manzana

El conocido vinagre de manzana cuenta con ácido acético, una poderosa sustancia que baja el pH de la boca para alterar el ambiente que necesitan los microorganismos para proliferarse.

Para la preparación de este remedio solo necesita 3 cucharadas de vinagre de manzana (30 ml) y un vaso de agua (200 ml). Solamente debe diluir el vinagre de manzana en el vaso de agua y usar como especie de enjuague bucal.

Si quieres eliminar el mal olor de la boca lo más pronto posible, solo realiza cualquiera de los anteriores remedios y te olvidaras del problema. Son efectivos, no dejes de probarlos.

Puede ver también: Eliminar el mal olor de las axilas

Plant Salud
Sígueme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *