Top 7 Aceites Esenciales Para Combatir Las Infecciones Bacterianas
Hoy en día todos nos encontramos expuesto a las infecciones bacterianas, pero los más pequeños de la casa son los más vulnerables. Por su parte, los médicos desde hace mucho tiempo vienen alertando sobre la exposición peligrosa de los antibióticos en los niños. Si tu o el más pequeño de la casa se encuentra enfermo, prueba con los aceites esenciales para combatir infecciones bacterianas.
Desde hace muchos años los médicos vienen advirtiendo que los antibióticos para los niños es un peligro. El consumo de antibióticos para los resfriados comunes y otras enfermedades tiene efectos graves. No funciona y cuentan con efectos peligrosos a lo largo del tiempo. En realidad su consumo ayuda a crear bacterias que son más difíciles de matar.
Para que evite efectos secundarios a largo plazo, lo mejor en probar con alternativas naturales antes de acudir corriendo al médico. Por ello el día de hoy le presentamos el top de los mejores aceites esenciales para combatir infecciones bacterianas.
Menú
Aceites Esenciales Para Combatir Las Infecciones Bacterianas
Aceite de orégano
Según el doctor Dr. Axe, este poderoso aceite contiene carvacrol y timol, compuestos que ofrecen beneficios antibacterianos y antifúngicos. El medico menciona que puede tomar por vía oral, solo debe diluir con aceite de coco o agua. Para las mujeres embarazadas el consumo del aceite de orégano debe ser bajo estricta supervisión médica.
Aceite esencial árbol del té
El aceite árbol de té es muy versátil, lo puede emplear para curar infecciones de la piel como acné, infecciones por sarna, hongos piojos y quemaduras de atleta. Además, puede emplear este tipo de aceite como un poderoso antiséptico para las infecciones vaginales, los dolores de muelas, picaduras y furúnculos.
El árbol de té es considerado como uno de los aceites esenciales para combatir infecciones bacterianas y hongos. Es fácil de adquirir y muy económico para el bolsillo de muchos.
Aceite de tomillo
Si anda en la búsqueda de algún tratamiento natural para la enuresis, el tomillo es el remedio. Según la Medical News Today menciona que este tipo de aceites esenciales también ayuda a eliminar la diarrea, cólicos, dolor de garganta y tos.
Esta poderosa hierba se emplea desde los tiempos de Hipócrates (460BC) para la cura de muchas enfermedades. Además, este tipo de aceites esenciales para combatir infecciones bacterianas contiene una carga importante de timol, un compuesto que destruye las bacterias.
Aceite de canela
El aroma delicado de la canela se puede comparar con el olor de la mañana navideña. Cuenta con una variedad de beneficios para la salud por ello es ingrediente principal en muchos remedios caseros. El uso de la canela se remonta a la época de los egipcios donde la usaron como un agente esencial en la medicina y balming.
Entre sus usos medicinales más populares se recomienda para la limpieza facial, enjuague bucal, repelente de insectos, relajar los pies. Incluso también se puede añadir en el champú cotidiano para ayudar a matar los piojos.
Aceite de eucalipto
La gran mayoría de la persona conocen el eucalipto por su olor distintivo, por eso es muy popular como ingrediente en los perfumes. Además, el aceite esencial de eucalipto actúa como un poderoso asesino de germen. Si quiere conseguir los beneficios del aceite de eucalipto debe calentar una mezcla de dos por ciento de aceite para matar hasta 70 por ciento de algunas bacterias.
Este aceite esencial también se emplea como anti-inflamatorio, diurético, descongestionante y refrigerante del cuerpo.
Aceite de raíz de jengibre
Si frecuentemente presenta malestares digestivos, el jengibre puede ser la respuesta para el problema. El jengibre es recomendado para las personas con gripe y mujeres embarazadas, porque contiene propiedades que ayudan a aliviar las náuseas.
Esta especia se utiliza para reducir la inflamación, curar el golpe de calor y ayudar en problemas respiratorios. El aceite de raíz jengibre es muy fuerte en su mayoría de las vez, por ello se recomienda mezclar con otros aceites o utilizar pequeñas cantidades.
Aceite de pomelo
El aceite de pomelo no es tan conocido como los anteriores, sin embargo, se pueden emplear para la pérdida de peso, aliviar los síntomas de la artritis, el cáncer y ayudar en el tratamiento de la psoriasis. Este aceite puede tomarse por vía oral para reducir las infecciones por hongos. Lo puede aplicar en la piel para aliviar cualquier dolor en los músculos, también lo puede calentar para aliviar los dolores de cabeza y el estrés.
Puede ver también: Remedio para eliminar la infección de orina