Elimina El Dolor Del Nervio Ciático en 30 Segundos Con Este Remedio: Remedios Caseros Para El Nervio Ciático
Debido al ritmo de vida tan acelerado que lleva la sociedad actual, las afecciones nerviosas son cada vez más comunes. La medicina tradicional tiene múltiples tratamientos que buscan solucionarlas pero son bastante costosos. Conoce los mejores tres remedios caseros para el nervio ciático con efecto súper rápido.
Mira en el video algunos remedios para eliminar dolor del nervio ciático
Menú
¿Qué es la ciática? y ¿Que la causa?
La afección del nervio ciático es conocida como ciática, es una patología que afecta directamente al nervio. Científicamente se le llama radiculopatia. El nervio ciático es el más largo de todo el cuerpo humano y se encuentra en el extremo inferior del mismo. Específicamente comienza en la parte baja de la espalda, pasando por el glúteo hasta la partes posterior de la pierna. La ciática tiene muchas causas que pueden ser por presión en algún segmento del nervio, irritación del nervio o pinzada del mismo.
Entre las causas más comunes de este padecimiento podemos resaltar seis, las cuales son:
Hernias Discales: Esto se genera por un traumatismo en la región fibrosa por fracturas microscópicas, lesiones de desgaste por edad o torceduras espontáneas. Se manifiesta por inflarse o abombarse y esta protuberancia pinza al nervio.
Estenosis del canal lumbar: Esto se genera en edades avanzadas y se refiere a un estiramiento o engrosamiento del canal lumbar. Esto genera un crecimiento de tamaño y por lo tanto presión sobre las raíces donde nace el nervio.
Artrosis vertebral: Es algo natural durante el envejecimiento, un roce exacerbado entre dos discos que causan la irritación del nervio.
Espondilolistesis Ístmica: Se refiere al deslizamiento de una vértebra hacia adelante, que genera presión e irritación del nervio. Por ocupación del espacio no propio.
Síndrome Periforme: Es una patología que aparece cuando el musculo periforme del glúteo ejerce presión excesiva sobre el nervio. No se considera una radiculopatia verdadera aunque causa síntomas parecidos.
Articulación sacro ilíaca: No se considera una radiculopatia real sin embargo genera los mismos síntomas dolorosos.
Signos y síntomas de la ciática
Los síntomas suelen variar de acuerdo a cada persona, en algunas permanecen constantes mientras en otras son periódicos. Entre los más comunes podemos mencionar:
- Dolor en: la parte inferior de la espalda
- un glúteo
- una pierna
- Dolor en las tres zonas anteriores
- Sensación constante de hormigueo, adormecimiento o debilidad
Los tres remedios caseros para el nervio ciático
Infusión herbal
Necesitaras:
- Diez hojas de amapola
- Una cucharada pequeña de tilo (flores)
- Diez hojas de melisa
- Diez flores de sauco (una cucharada pequeña)
Toma todos los ingredientes que deben estar secos y colócalos en un macerador, tritúralos hasta lograr trozos medianos. Toma una cucharada de la mezcla y agrégala en una taza de agua caliente. Deja reposar por 10 minutos y tómalo. Guarda el resto de los ingredientes para preparaciones futuras. Deberás preparar esta recete dos veces por día hasta aliviar el dolor.
Te herbal para la ciática
Necesitaras:
- Una cucharadita de valeriana
- Una cucharadita de pasiflora
- Agua caliente
Coloca las hierbas en una taza y agrégales el agua caliente, déjalo por cinco minutos y luego cuela las hierbas. Toma esta receta al menos tres veces por semana.
Infusión de anís y menta
Necesitaras:
- Dos cucharadas de menta
- 2 cucharadas de anís
- Dos cucharadas de romero
Toma todos los ingredientes y mézclalos en una bolsita. En una taza con agua caliente agrega una cucharadita de la mezcla. Déjalas reposar y bébelo en cuanto se enfríe. Repite esta preparación dos veces al día, por la mañana y la noche.
Elimina la afección con estos tres remedios caseros para el nervio ciático. Recuerda que los tratamientos mixtos siempre generan mejores resultados. Acompaña estas infusiones con alguna terapia física y acabaras con el padecimiento.
Muy importante mensajerías