Tomar El Jugo De Maíz

remedios-caseros-con-jugo-de-maiz

  Hay muchos remedios caseros con jugo de maízque puedes intentar para diferentes males, eso se debe al sin número de propiedades del maíz, con muchas diferentes aplicaciones.

  Pocos alimentos cautivan tanto como una mazorca de maíz asada. Tierno, este cereal es muy energético y nutritivo debido a los hidratos de carbono y a las proteínas que proporciona e influye positivamente sobre nuestro estado de ánimo, concentración, memoria y sueño gracias a sus excelentes aportes de vitamina B1 (es uno de los alimentos más ricos), B3 y ácido fólico.

  Al contener mucha agua resulta ligero (86 calorías por 100 g frente a las 365 del maíz seco). Aporta el 16% de carbohidratos frente al 67% de los granos secos y es fácil de digerir.

Remedios caseros con jugo de maíz

El maíz tierno conserva la vitamina C: una ración de 100 g puede llegar a procurar más del 10% de la que se precisa al día. Tiene un 3% de proteínas, frente al 9% del grano seco y es el único cereal que aporta provitamina A. También proporciona la antioxidante vitamina E.

Sin embargo, uno de los problemas que plantea el maíz es que sus proteínas son deficitarias en varios aminoácidos, como triptófano y la lisina, por lo que para aprovecharlas mejor conviene combinar el cereal con alimentos como las legumbres.

En cuanto a los minerales, el maíz proporciona abundante fósforo, magnesio y cinc, así como algo de hierro y manganeso.

Beneficios del maíz para la salud

La composición nutricional del maíz justifica los efectos positivos que se le atribuyen sobre el organismo.

Remedios caseros con jugo de maíz

Aliado del cerebro (Remedios caseros con jugo de maíz)

Una ración de 100 gramos de maíz ya cocido procura el 24% de las necesidades diarias de vitamina B1, el 9% de las de B3 y casi el 20% de las de ácido fólico, constituyendo un aliado de diversas funciones cerebrales. 

La vitamina B1, tiamina, además de participar en la obtención de energía, se asocia a un mejor funcionamiento de la memoria, la concentración y el buen estado de ánimo y es muy indicada para momentos en los que se realizan grandes esfuerzos intelectuales.

El inositol, una forma de la vitamina B3, no solo ayuda a metabolizar los hidratos de carbono, proteínas y grasas del maíz, sino que resulta muy útil en periodos de estrés, ya que favorece el buen funcionamiento de las glándulas adrenales, facilitando además el sueño.

Remedios caseros con jugo de maíz

Maiz morado antienvejecimiento

El maíz morado es antienvejecimiento, y esto no se trata solo de la salud de la piel y el buen aspecto. Y tampoco se trata de envejecimiento cero. La mayoría de las personas tienen la divertida idea de que es cero envejecimiento cuando escuchan las palabras antienvejecimiento. Ellos preguntan: «¿Cómo es que el viejo parece tan viejo y, sin embargo, toma tal y tal suplemento antienvejecimiento?» Los suplementos son antienvejecimiento no porque eliminen el envejecimiento sino porque lo retrasan. Nadie puede detener el envejecimiento, excepto Dios. Los suplementos no son Dios.

Pero los suplementos ayudan mucho a prevenir el envejecimiento para que pueda ganar tiempo. Como cómo el jugo de maíz morado es antienvejecimiento. Verás, retrasas el envejecimiento y retrasas la muerte de las células, órganos y sistemas de tu cuerpo. Anti-envejecimiento puede significar una vida más larga. Eso es definitivamente más importante que una mejor apariencia. Envejecer también significa más muertes celulares y un sistema inmune más débil y ser más propensos a las enfermedades. Sin una nutrición natural suficiente, nuestros cuerpos envejecen más rápido y fácilmente dan paso a síntomas de envejecimiento, como una pérdida de memoria cada vez mayor, huesos más débiles, órganos más débiles, especialmente el corazón y los pulmones, piel más seca, problemas de visión, pérdida de cabello y muchos más.

Tomar regularmente jugo de maíz morado puede verificar la falla del sistema y ayudar a reparar más nuestros cuerpos para hacer frente al estrés diario, lo que causa terribles efectos de desgaste o «oxidación», que los expertos llaman oxidación. Desconocido para muchos (porque no sienten los efectos iniciales), el estrés es un oxidante poderoso que destruye su salud y avanza rápidamente.

En las dietas antiinflamatorias sin gluten (Remedios caseros con jugo de maíz)

La harina de maíz resulta una fuente primordial para las personas con problemas digestivos y para los intolerantes y sensibles al gluten. Con esta harina se pueden elaborar pastas, panes, galletas y otras preparaciones.

Previene los trastornos cardiovasculares

Aporta ácido fólico, que participa en la formación de glóbulos rojos; en la prevención de enfermedades cardiovasculares y en la reducción del riesgo de defectos del tubo neural del feto (espina bífida y anencefalia).

Receta de batido de maíz

ingredientes:

  • 1 taza de maíz amarillo tierno cocinado
  • ½ taza de maíz blanco cocinado
  • 1 taza de harina de soya
  • 1 banano maduro
  • 3 fresas
  • 1 mango maduro
  • 3 tazas de agua
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 3 cucharadas de avena en hojuelas.
batidos

Preparación:

Se procede a licuar el maíz amarillo y blanco y luego se deja enfriar.

Luego en la licuadora se incorporan todos los ingredientes y se sirve inmediatamente.

NOTA OPCIONAL:

Agregue miel para endulzar y mejorar su sabor, asimismo, use avena en hojuelas para darle mayor consistencia.

Lee también sobre los beneficios de la manzana

Receta de jugo de maíz

Ingredientes:

  • 6 espigas de maíz
  • 1/2 cucharadita de azúcar moreno
  • 3 tazas de agua fría
  • 1 litro de leche de coco (mira la receta debajo)

Preparación:

Limpia bien el maíz y échalo en la licuadora junto con tres tazas de leche de coco. Una vez que esté bien mezclado, cocínalo a fuego lento, hasta que la mezcla espese. Deja reposar unos minutos y luego guarda la preparación en la heladera, al menos una hora.

Una vez frío, vuelve a ponerlo en la licuadora y agrega el resto de los ingredientes. ¡Suma hielo y disfruta de tu jugo de maíz bien fresco!

Mira este video para más información:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *