Mira Que Órgano En Tu Cuerpo No Funciona Bien Según El Reloj Chino

Reloj Chino

La medicina china puede determinar que órgano del cuerpo no funciona bien según la hora del día que aparecen los síntomas. Todo ello se debe gracias al popular reloj chino que determina donde la energía circula con problemas, o hay demasiada energía.

El cuerpo humano está compuesto para contener un sistema energético de meridianos aparte de los conocidos sistema nervioso, linfático etc. Dicho meridianos son en realidad canales no muy diferentes a los vasos sanguíneos, sino con energía fluyendo a través de la sangre. Afectan el cuerpo y el intercambio de sustancias en él.

Hoy en día la medicina china menciona que el  reloj biológico chino es capaz de mostrar los intervalos en los cuales la energía circula a través del cuerpo y los niveles de energía más fuertes en una zona del cuerpo cada dos horas. Los síntomas de algún problema son notorios si hay dificultades en esa área en particular.

Se asevera que son 12 meridianos pertenecientes a cada órgano principal del ser humano. Los pulmones, el estómago, el intestino grueso, la vejiga, el bazo, el corazón, el intestino delgado, el área del corazón, el riñón, el duodeno, la vesícula biliar y los meridianos del hígado.

Según el conocido yin-yang los meridianos se dividen en seis (6) yin y seis (6) yang. Los meridianos yin pertenecen a los órganos que almacenan, recogen y procesan sustancias y energía. Es decir el corazón, el hígado, los pulmones, el bazo y los riñones.

Mientras que los meridianos de yang se encuentran  los órganos que excretan e intercambian sustancias y energía. Tales como el estómago, el colon, el intestino delgado, la vejiga, el duodeno y la vesícula biliar.

Según la conocida medicina china y la ley de reglas del ritmo, los meridianos trabajan durante un periodo de 24 horas, dividido en 12 intervalos de dos horas. Cada meridiano tiene su pico cuando el meridiano opuesto alcanza su punto bajo.

Para descubrir los problemas del paciente, los médicos chinos preguntan primero sobre qué hora del día aparecieron los síntomas. De la respuesta pueden entender dónde se origina el problema, o más bien donde la energía circula con problemas, o hay demasiada energía.

El paciente debe seguir el reloj biológico y anotar el momento exacto en que aparecen los síntomas. También debe tomar nota de la hora del día cuando está más enérgico, y cuando se despierta en la noche porque eso también implica que hay un problema en una cierta parte del cuerpo.

Tiempo de máxima función según el reloj chino

1 – 3 AM: Hígado (desintoxicación, músculos y ojos)

3 AM – 5 AM: Pulmones (piel)

5 AM – 7 AM: Colon (asimilación, eliminación, piel)

7 AM – 9 AM: Estómago (linfa, digestión de los alimentos)

9 AM – 11 AM: Bazo, páncreas (linfa, digestión de los alimentos)

11 AM – 1 PM: Corazón (circulación sanguínea de la arteria)

1 PM – 3 PM: Intestino delgado (digestión, asimilación, arterias)

3 PM – 5 PM: Vejiga (huesos, dientes, eliminación, limpieza)

5 PM – 7 PM: Riñones (huesos, dientes, orejas, filtración, eliminación)

7 PM – 9 PM: Capa cardíaca (constricción de los vasos sanguíneos)

9 PM – 11 PM: Duodeno (termorregulación)

11 PM – 1 AM: Vesícula biliar (digestión, músculos, ojos)

Tiempo de funciones mínimas o de reposo según el reloj chino

1 AM – 3 AM: Intestino delgado (digestión, asimilación de las arterias)

3 AM -5 AM: Vejiga (huesos, dientes, eliminación de la limpieza)

5 AM – 7 AM: Enfermedad renal (huesos, dientes, orejas, filtración, eliminación)

7 AM – 9 AM: La capa del corazón (constricción de los vasos sanguíneos)

9 AM – 11 AM: Duodeno (termorregulación)

11 AM – 1 PM: Vesícula biliar (digestión, músculos, ojos)

1 PM – 3 PM: Hígado (desintoxicación, músculos y ojos)

3 PM – 5 PM: Pulmones (piel)

5 PM – 7 PM: Colon (asimilación, eliminación, piel)

7 PM – 9 PM: Estómago (linfa, alimento y digestión)

9 PM – 11 PM: Bazo, páncreas (linfa, digestión de los alimentos)

11 PM – 1 AM: Corazón (circulación sanguínea de la arteria)

El nivel de energía más alto de un meridiano (órgano) es exactamente cuándo otro en el lado opuesto tiene su más bajo.

Por ejemplo el hígado: el nivel de energía más altos se encuentra entre 1 y 3 AM, en ese momento el intestino delgado está en su nivel de energía más bajo. Al momento de comer justo antes de dormir, la comida no se absorbe bien en el intestino delgado. Por lo tanto, debe evitar ciertas actividades cuando la energía del cuerpo involucrado en la actividad es menor.

Todas las funciones de los órganos se potencian durante la actividad máxima. Si las enfermedades aparecen debido al exceso de energía que carga un sistema, se mostrará síntomas y que es el momento exacto para reducir el exceso de energía.

Un órgano debe ser tratado si muestra debilidad durante la actividad máxima. Para ello existe la medicina natural o la convencional según el método que decida tratar su problema en específico.

Puede ver también: Terapia De Relajación Japonesa Para Eliminar El Estrés En Minutos

 

Plant Salud
Sígueme

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *