10 Poderosas Razones Para Comer Más Piña
Si no lo sabes, hay muchas razones para comer más piña, ya que ni te imaginas todos los beneficios que puedes conseguir con solo consumirla. Puedes bajar de peso, proteger el corazón, incluso hasta prevenir el envejecimiento prematuro. ¿Te sorprende? hay mucho más, no te lo pierdas.
Este delicioso fruto tropical se encuentra llena de vitamina C, manganeso cobre, vitamina B1 y B6, ácido fólico, ácido pantoténico y fibra. Son muchos los beneficios a conseguir con solo comer esta fruta en trozos o en algún batido natural.
Toma nota de estas 10 razones para comer más piña y promover al grupo familiar a su consumo para que consigan todos lo beneficios.
Menú
Poderosas Razones Para Comer Más Piña
1.- Previene el envejecimiento prematuro
El consumo de piña habitualmente protege al cuerpo de los radicales libres que dañan las células sanas por su alto contenido en vitamina C. La conocida vitamina C es un potente antioxidante soluble en agua.
Al neutralizar los radicales libres que dañan las células evita el envejecimiento prematuro y algunas enfermedades graves. Incluso Algunos expertos mencionan que esto también disminuirá el riesgo de cáncer.
2.- Efecto Anti-inflamatorio
Considerado como uno de las razones para comer más piña es su efecto antiinflamatorio. Cuenta con una enzima llamada bromelina que favorece en la reducción de los linfocitos T CD4 +, tales son los que contribuyente a la inflamación en el cuerpo.
Al momento que presente dolor severo causado por la artritis, la gota o tenga alguna herida desagradables, es ideal el consumo de piña en trozos.
3.- Combate el asma
Todos los nutrientes con que cuenta la piña pueden en gran forma reducir los espasmos de las vías respiratorias que causan los conocidos ataques de asma. Todo gracias a su poderoso contenido en vitamina C y de la protección esencial contra los radicales libres.
“Si quiere ver Efectivos remedios para eliminar el asma clic aquí”
4.- Previene el cáncer
Hoy en día son muchas las investigaciones que demuestran que la piña es un fruto ideal para prevenir el cáncer. Sin duda una de las razones para comer más piña que no se pueden olvidar para evitar este tipo de enfermedad tan mortal.
Su eficiencia en la prevención del cáncer es porque al proteger el daño de los radicales libres y proporcionan un gran efecto anti-inflamatorio. Se reduce el riesgo de aquellas células cancerosas anormales.
5.- Protege el corazón
La bromelina es un anticoagulante fuerte que lo contiene este tipo de fruto tropical. Al conseguir un óptimo flujo sanguíneo a través de los capilares, vasos sanguíneos y venas. Se reduce el riesgo de accidente cerebrovascular, infarto de miocardio y otras enfermedades cardiovasculares.
6.- Protege los huesos
Este tipo de fruta tropical es fuente de fosforo, compuesto indispensable que necesita el organismo para proteger los huesos y diente. El calcio por sí solo no es capaz de construir los huesos y los tejidos fuertes. Por ello debe consumir una taza de piña para que le ofrezca al organismo más de 14 mg de fósforo.
7.- Ayuda a la digestión
La fibra y enzimas son las encargadas de digerir las proteínas, la piña está cargada de ellas para promover la buena digestión. La bromelina favorece al organismo a descomponer las proteínas de los alimentos. Además, alivia tanto el ardor como el dolor de estómago y reduce la diarrea.
8.- Mantiene la piel y los huesos fuertes
Si bien es cierto, el magnesio no lo reproduce naturalmente en el organismo, por ello es una razón para comer más piña, pues la fruta es fuente este mineral. El manganeso participa en gran forma a la cicatrización de heridas, formación de huesos, y también ayuda a un aspecto de piel sana.
9.- Elimina la tos
Si no lo sabias, jugo de piña fresca es remedio natural muchos mejor que los jarabes para la tos farmacéutica. En el caso que presente una tos constante y odias el cóctel de sustancias químicas tóxicas. La bromelina de la piña es la alternativa para solución al problema, debido a su capacidad antiinflamatoria ayuda a combatir las infecciones y destruir las bacterias.
Solamente debe beber jugo de piña fresca para el tratamiento de la tos. Si desea conseguirlos mejores resultados, puede añadir una cucharada de miel orgánica a su jugo de piña.
10.- Promueve las encías saludables
Para nadie es un secreto que la vitamina C es ideal para su salud oral. Reduce en gran forma el riesgo de enfermedad periodontal y de la gingivitis. El consumo de la piña ayuda a fortalecer la capacidad del cuerpo para combatir las toxinas bacterianas y que causan la enfermedad de las encías.
10 poderosas razones para nunca olvidar en el mercado compra esta rica fruta tropical, solo debe comerla en trozo o en jugos para que consiga todos sus beneficios.
Puede ver también: Beneficios de la manzanilla que no conocías
gracias.