Aquí Solo Las Más Efectivas Plantas Para La Caída Y Crecimiento Del Cabello

plantas para la caída y crecimiento del cabello

Desde tiempos inmemorables el cabello ha sido asociado a la juventud, belleza y estética, por lo que su pérdida podría provocar un fuerte efecto emocional sobre quienes la padecen. Sin embargo, existen plantas que por sus propiedades detienen la caída del cabello, la previenen o restauran, según sea el caso, y de esta manera el afectado recobra la confianza en si mismo. Mira aquí solo las mejores plantas para la caída y crecimiento del cabello.

¿Porqué se cae el cabello?

Existen diversas razones por las cuales se produce la pérdida capilar, entre ellas se pueden mencionar: la genética, el hipotiroidismo, los distintos tratamientos contra el cáncer como quimioterapia o radioterapia, entre otros, que en algunos casos conllevan a cuadros de ansiedad y depresión, por nombrar al menos dos de los problemas emocionales.

En estos casos lo más probable es que cuando lo suspenda el uso de fármacos por razones de salud, lo más probable es que el cabello volverá a crecer. En el caso genético o de hipotiroidismo, hay que actuar en consecuencia lo más pronto posible antes de la pérdida de cabello se convierta en una situación irreversible. En ese sentido, la naturaleza está provista de gran variedad de plantas para la caída y crecimiento del cabello.

plantas para la caída y crecimiento del cabello

Plantas para la caída y crecimiento del cabello

Gingko Biloba

Es un estimulante de los folículos pilosos. Esta hierba ayuda a regular el flujo de sangre en cuero cabelludo lo que, a su vez, provoca el crecimiento de cabello. Se debe consumir el té preparado usando Ginko Biloba. Mira mas de los beneficios del Ginko Biloba aquí.

Palmito Salvaje

Además de ayudar al crecimiento del cabello, también le proporciona densidad. Está disponible solo en cápsulas y se debe consumir luego de consultar a un herbolario. Entre sus funciones, la planta también se prescribe para los caballeros que presentan síntomas relacionados con la próstata.

plantas para la caída y crecimiento del cabello

Ajo

Aunque normalmente se utiliza como un ingrediente de cocina, el ajo puede aumentar el grosor de su cabello la frotar los dientes sobre el cuero cabelludo. Es eficaz en la prevención de caída del cabello y, gracias a sus propiedades anti-bacterianas, bloquea la caspa de los folículos pilosos de donde brota. Mira mas de los beneficios del ajo aquí.

Ortiga

Para tratar la pérdida de cabello, la planta se utiliza como ingrediente añadido (junto con la palma real y el Pygeum). Esta planta es utilizada en la medicina tradicional de la India para evitar que la testosterona se convierta en DTH (Factor principal de la aparición de la alopecia) y cuando se logra detener, el proceso de pérdida de cabello cambia.

Cebolla

Las enzimas del jugo de cebolla son altamente efectivas para tratar la caída del cabello ya que estas limpian el cuero cabelludo de cualquier forma de infección y posteriormente estimula los folículos pilosos que producen el brote de cabello. Una vez pelada y cortada por la mitad, se debe frotar la cebolla sobre el cuero cabelludo todos los días por unos 10 minutos.

Aceite de Sésamo

Se ha comprobado que el aceite producido a partir de Sésamo causa efectos muy positivos sobre el cabello. Para su efectividad, antes de acostarse, se debe calentar y luego frotar el aceite sobre el cuero cabelludo todas las noches durante tres semanas (se recomienda el uso de gorro de baño si el cabello está aceitado al momento de acostarse). Por las mañanas se debe lavar el cabello con agua tibia y un champú suave.

He Shou

Esta planta china normalmente se utiliza para problemas relacionados con la piel al igual que para el tratamiento del cabello. Hasta las mujeres embarazadas, que por su desequilibrio hormonal, presentan pérdida de cabello, utilizan esta planta. Actualmente se puede encontrar como ingrediente activo en diversas marcas de shampoo, acondicionadores, mascarillas de cabello y hasta geles, porque ayuda a aumentar la densidad de cabello.

Se puede conseguir en tiendas naturistas con el nombre comercial de Fo Ti Teng, en presentaciones en cápsulas. Se puede hacer infusiones de té, pero no es recomendable por su efecto laxante.

Aceite de árbol de té    

Es usado para el tratamiento de infecciones, bacterias y hongos. En ese sentido, el aceite ayuda a eliminar las infecciones del cuero cabelludo manteniéndolo limpio y alejado de la caspa. Este aceite debe ser mezclado con aceite de oliva, de coco o de almendra antes de aplicarlo sobre e cuero cabelludo con masajes.

Áloe Vera

Popularmente Sábila, (o plata de la inmortalidad para otros), entre sus propiedades, elimina hongos y virus, además de que regenera la piel. Es una de las plantas para la caída y crecimiento del cabello más populares por todas sus propiedades. Para su preparación se debe machacar un pedazo de esta planta hasta obtener el jugo. Se mezcla con agua caliente y se aplica sobre el cuero cabelludo mientras se masajea suavemente. Se deja sobre el cabello por espacio de una hora y luego se enjuaga con abundante agua. Descubre los beneficios de aloe vera que tu no conocías aquí

Rúcula

El extracto de rúcula estimula el folículo piloso que, a su vez, produce el crecimiento del cabello. Si quiere aplicar este tipo de plantas para la caída y crecimiento del cabello debe hacer una infusión con sus hojas y, cuando tibie, se aplica sobre el cabello después de lavado.

Alfalfa

Por su alto contenido de proteína, vitaminas y sílice, contribuye eficazmente con el crecimiento del cabello. Tiende a mejorar la circulación sanguínea gracias a los minerales y vitaminas que porta. Lo mejor es aprovechar todas sus propiedades en una infusión y aplicar como aclarado.

Nogal

Para evitar la caída del cabello, en un caldero se colocan de nueve a 12 hojas de nogal y se deja hervir por unos 3 minutos aproximadamente.  Luego se retira del fuego y se deja reposar otros 10 minutos. Posteriormente se cuela y nuevamente se deja reposar. La infusión se aplica sobre la cabeza previamente lavada y se envuelve con una toalla por 20 minutos. Este tratamiento se debe repetir por nueve días.

Amla

Este tipo de plantas para la caída y crecimiento del cabello es una de las mejores. Se debe hervir pedazos secos en aceite de coco. Se debe lavar el cabello con agua fría y luego se aplica el preparado frotando el cuero cabelludo al punto de sentir hormigueos  gracias al efecto del calor. De esta manera, se activan las glándulas sebáceas al igual que la circulación de la sangre.

Romero

El romero es una planta medicinal y aromática  que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a mantener la salud del cuero cabelludo. Haz una infusión con las hojas y masajea el cuero cabelludo. También se puede aplicar como tónico directamente sobre la piel para mejorar afecciones como dermatitis, hemorroides, limpiar heridas, etc.

El romero es uno de los tratamiento para la caída y crecimiento del cabello más conocidos por sus eficiencia. Solo debe realizar una infusión, aplicar en el cuello cabelludo dando suaves masajes, espera por unos 5 minutos y listo.

Cola de caballo

Una de las plantas para la caída y crecimiento del cabello más efectivas es la cola de caballo. Por sus numerosas propiedades, además de conservar un cabello fuerte y resistente, ayuda a eliminar la retención de líquidos, por esta razón, es un gran acompañante en dietas de adelgazamiento. Se puede preparar una infusión con sus hojas y cuando esté tibia aclarar el cabello después del lavado. Mira más remedios para la caída del cabello aqui

Hojas de geranio

Las hojas constituyen la principal fuente de propiedades medicinales de esta planta. Es un remedio efectivo para evitar la caída del cabello. En una olla con agua hirviendo, de deben introducir las hojas de geranio por unos diez minutos. Se cuela y se deja enfriar. Se debe enjuagar el cabello con agua.

Té verde

Ente las hierbas para cuidar y embellecer el cabello no puede faltar el té verede. Constituye un buen remedio para la calvicie en los hombres. Recientes estudios han revelado que gracias a sus propiedades antiinflamatorias tiene la capacidad de reducir la caída del cabello. Se debe tomar de un a tres tasas diarias, pero si la cafeína le hace daño lo mejor es intentar con otros remedios naturales ya descritos.

Hojas de guayaba

Son pocas las personas que conocen los beneficios de la hoja de guayaba para el cuidado del pelo, pero la verdad, es un tratamiento para la caída del cabello en mujeres bien efectivo.

Además de fortalecer las raíces, causa el mismo efecto en los folículos produciendo un pelo grueso y brillante. Se debe hervir un puñado de hojas en un litro de agua por unos quince o veinte minutos. Se debe aplicar masaje riguroso sobre el cuero cabelludo.

Consejos para prevenir la caída del cabello:

  • Evita el uso de secadores
  • Evita el uso de tintes
  • Lavar el cabello con frecuencia
  • Utiliza un champú adecuado para tu tipo de cabello
  • Usa un buen cepillo
  • Dieta sana y balanceada es indispensable

La caída del cabello también pude ser una señal de salud deficiente por falta de nutrientes en la alimentación. En ese sentido, es conveniente hablar con el médico si la pérdida de cabello se relaciona con la razón antes expuesta. Por lo demás, si se siguen los consejos mencionados con las hierbas para que salga cabello vas a notar el cabello fuertes, gruesos y brillantes.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Aquí Solo Las Más Efectivas Plantas Para La Caída Y Crecimiento Del Cabello
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *