Hacer Crema Casera Para Rejuvenecer Las Manos

   Seguro pasa mucho tiempo lavando platos, limpiando la casa y cavando en el jardín. Tienes que hacer crema casera para rejuvenecer las manos porque todo esto dentro y fuera del agua, la exposición al clima y el suelo puede resecar nuestras manos en un santiamén.

Hacer crema casera para rejuvenecer las manos: ¿Por qué debemos usar una crema para las manos?

Uno de los primeros lugares del cuerpo donde se muestran los signos de envejecimiento es en las manos. Usar una crema de manos es la mejor manera de reparar y restaurar las manos dañadas, asegurándose de que no solo se vean más jóvenes, sino que también se sientan más suaves.

La piel en la parte posterior de tus manos es totalmente diferente a la piel en las palmas. La piel en la parte superior de es mucho más delgada y tiene menos glándulas sebáceas, lo que significa que puede secarse muy rápidamente. En comparación, la piel de las palmas de las manos es mucho más gruesa, por lo que para que la humedad penetre en esta zona la crema de manos debe tener muchas propiedades hidratantes.

Se creativo al preparar tu crema casera para rejuvenecer las manos

¡La meta es un poco chispeante y el aroma de estos aceites me despierta y me hace sentir vivo! Si quieres un aroma más amaderado, el cedro es una muy buena opción. ¿Suena bien florido? ¡Prueba el geranio!

Hagas lo que hagas, trata de mantener un total de 20 gotas para esta receta de crema de manos de bricolaje y aún usa un poco de mirra.

¡Realmente es bueno para tu piel! Si quieres hacer esta receta de crema de manos casera aún más difícil, como una barra de loción, puedes experimentar agregando más cera de abejas. Agregue un poco más, enfríe un poco en una placa de vidrio y vea qué tan difícil se pone. ¡Sigue agregando hasta que lo hagas bien!

Lee también sobre cómo preparar mascarillas caseras

Crema casera para rejuvenecer las manos

Receta para una crema casera para rejuvenecer las manos

Ingredientes

  • 1/4 taza de manteca de karité
  • 1/8 taza de aceite de almendras dulces
  • 1 cucharada de cera de abejas  
  • 10 gotas de aceite esencial de mirra
  • 10 gotas de aceite esencial de cedro

 Instrucciones:

Derrita la manteca de karité, la cera de abejas y el aceite de almendras dulces en una caldera doble. (Solo uso una taza medidora Pyrex y la colocó en una olla con agua hirviendo).

Revuelva la mezcla a medida que se derrite. Una vez que todo se derrita, retíralo del fuego y déjalo enfriar durante 5-10 minutos.

Agregue los aceites esenciales y vierta la crema líquida para manos en un pequeño recipiente de vidrio.

Permita que se aguante por completo (esto generalmente toma varias horas).

Aplique esta receta de crema de manos casera en sus manos secas con la frecuencia que necesite, especialmente después de un largo día trabajando afuera o jugando en la tierra.

Mira este video:

Receta de un bálsamo de manos rico en miel

El invierno puede ser brutal en tus manos. Si sufres de sequedad, grietas dolorosas y enrojecimiento, este bálsamo casero para miel te ayudará.

Materiales

  • 1/4 taza de aceite de coco
  • 1/4 taza aceite de almendras
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 5 cucharadas pastillas de cera de abejas
  • 1 cucharada manteca de karité
  • 1 1/2 cucharadas miel cruda

Instrucciones

Combine todo excepto la miel cruda en un recipiente apto para microondas. Microondas a temperatura alta en incrementos de 30 segundos durante 2 minutos, hasta que los aceites y la cera de abejas se hayan derretido por completo.

Batir la miel cruda y 10-20 gotas del aceite esencial de su elección e inmediatamente verter en un frasco de vidrio.

Dejar enfriar a temperatura ambiente antes de realizar la prueba. Si desea ajustar la textura, vuelva a fundir el bálsamo y agregue más cera de abejas o más aceite hasta alcanzar la textura deseada.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *