Eficiente Guía Práctica Para Dejar De Fumar Definitivamente

Muchos de los lectores me pregunta a diario ¿cómo dejar de fumar? Si te encuentras identificado con ello, no puedes perderte la siguiente guía práctica para dejar de fumar definitivamente.
Tal como lo dice un refrán ¡Querer es poder! Si se encuentra completamente convencido de dejar el cigarrillo, seguramente lo logrará. De lo contrario, si aún no lo ha pensado bien, entonces no puede comenzar a dejar de fumar.
Si está convencido de dejar el vicio, puede comenzar hoy mismo la guía práctica, pues el primer paso es la motivación de querer dejar el cigarro. Nadie lo va a hacer por ti, eres el único responsable de dejarlo.
Existen muchas terapias alternativas como la Acupuntura, Terapia magnética, Terapia por láser frío, entre otras que pueden ayudar. Sin embargo, no existen estudios científicos que aprueben que verdaderamente ayuden a dejar el vicio.
En consecuencia le vamos a plantear una eficiente guía para dejar de fumar cigarrillo que puede seguir fácilmente. Solamente debe seguirla al pie de la letra y en poco tiempo logrará su objetivo de dejar el cigarro.
Guía Práctica Para Dejar De Fumar Definitivamente
Si bien es cierto, no existe una manera correcta para dejar el vicio del cigarro, pero si existen algunos pasos claves que le pueden ayudar de mucho en su objetivo. Por lo tanto, solo debe seguir la siguiente guía práctica para deje el cigarro definitivamente.
Tome La Decisión Definitiva Para Dejar De Fumar
Abandonar de una vez por todo el vicio del cigarrillo es una decisión que sólo usted puede tomar. Nadie va a hacer la tarea, seguramente las demás personas quieran que deje el hábito. Pero la verdad, es los usted quien tiene la decisión de comenzar a dejar el vicio.
Comience por pensar las desventajas que tiene el fumar, cuales son los daños que le causa el cigarrillo, cuales son los beneficios que puede conseguir al dejar de fumar. Escriba las razones por las cuales quiere dejar de fumar, colóquela en un lugar visible para cuando tenga la ansiedad de fumar lea por qué debe dejar el cigarrillo.
Si verdaderamente se encuentra preparado para dejar de fumar, ya se encuentra en el primer paso. El siguiente es colocar una fecha exacta para comenzar la etapa para empezar a abandonar el hábito.
Fije Una Fecha Para Dejar El Cigarrillo
Al estar completamente seguro de abandonar el cigarrillo, el próximo paso importante es seleccionar el día para dejar de fumar. Tome una fecha que tenga un significado especial en su vida para que lo convierta en el gran día para dejar de fumar.
Puede elegir el día de cumpleaños, aniversario o una fecha que decida especial para comenzar su plan. Si escoge una fecha muy lejana, le dará tiempo para prepararse al gran día de dejar de fumar.
Tome un marcador rojo y marque con un círculo la fecha en su calendario. Debe hacer un compromiso firme y personal de abandonar el hábito a partir de la fecha escogida.
Preparación Para El Gran Día
Cuando llegue el gran día, que no lo invada el miedo, solo realice las siguientes inducciones sencillas que le van ayuda de mucho con el primer día.
Bote todos los cigarrillos y ceniceros que tenga en casa, trabajo y automóvil.
Informe a todos los familiares y amigos sobre el Día que dejará de fumar.
Mantenga a la mano algunos sustitutos orales como goma de mascar sin azúcar, caramelos macizos, trozos de zanahoria, palitos de canela, palillos de dientes o agitadores de café.
Utilice alguna terapia alternativas para dejar el cigarro como la Acupuntura, Hipnosis, Terapia por láser frío, Terapia magnética o Prácticas de mente-cuerpo.
Comience a decir “No gracias, no fumo” a las personas que le incentiven a fumar.
Busque un sistema de apoyo con familiares, amigos, grupo o un programa que haya dejado de fumar y esté dispuesto a ayudarle.
Pida a sus amigos y familia que mantienen el vicio del cigarrillo fuman lejos y no dejen los cigarrillos donde usted pueda verlos.
Llegada Del Gran Día Para Dejar De Fumar
Con el pasar de los días el fumar se convierte en un hábito fuerte, se vuelve normal un cigarrillo al despertar, terminar una comida o tomar un descanso en el trabajo. Romper el vínculo entre la provocación y el fumar le ayudará a dejar el hábito.
Al llegar el día que marcó en el calendario para dejar el cigarro ¡No se aterrorice! solo debe seguir las siguientes sencillas instrucciones:
No fumar, esto significa evitar el cigarro por completo ¡ni siquiera una bocanada! ¡Nada de trampa!
Manténgase todo el día ocupado, en su tiempo libre trate de caminar, leer o hacer otra cosa para que evite la provocación del cigarrillo. Realizar algún ejercicio que le agrade en su tiempo libre para que se mantenga siempre ocupado.
Consuma mucha agua, jugo y bebidas refrescantes.
Asista a una clase para dejar de fumar o siga su plan de autoayuda.
Evite los más que pueda sitios o lugares que frecuenta donde las personas se encuentren fumando.
Evite todo lo posible amigo y familiares que fuman.
Prepárese con mucha fuerza para enfrentar la necesidad de fumar. Lo peor de todo es la necesidad de fumar, es la etapa más difícil que debe superar. Utilice los siguientes consejos para combatir el impulso de fumar:
Respire profundo unas 10 veces por lo menos, cierre los ojos, inhale lentamente por la nariz y exhale por la boca.
Tome agua lentamente, sorbo a sorbo.
Camine, realice algo distinto o practique un deporte
Terapias Alternativas Para Dejar De Fumar Definitivamente
Acupuntura
La acupuntura es una terapia que se ha empleado para dejar de fumar, aunque existe poca evidencia que muestre su eficacia. Hoy en día son muchas las personas que menciona la acupuntura como una excelente terapia para dejar de fumar. Solo resta que pruebe a ver si corre con la misma suerte.
Terapia magnética
La terapia magnética se basa en colocar dos imanes pequeños, opuestos el uno del otro en cualquier lado de la oreja. El magnetismo mantendrá en su lugar a los imanes por cierto tiempo. Hasta el momento, existe poca evidencia científica que respalde la terapia magnética ayude a los fumadores a dejar de fumar.
Hipnosis
Son muchas las personas que menciona a la hipnosis como una terapia para dejar de fumar. Sin embrago, no existe ninguna evidencia científica que respalde la teoría. Si desea dejar de fumar por medio de la hipnosis, pídale a su médico que le recomiende un buen terapeuta con licencia para que lleve la terapia.
Terapia por láser frío
En esta terapia es muy parecida a la acupuntura, se usan rayos fríos láser en lugar de las agujas de la acupuntura. Se conoce como terapia por láser de nivel bajo, pero no existe evidencia científica que demuestre que ayuda a las personas a dejar de fumar.
Prácticas de mente-cuerpo
Existen programas para dejar de fumar por medio del yoga, meditación, atención y conciencia plena. Pero los resultados no fueron claramente a favor. Aunque algunos reportaron menos ansias de fumar y menos hábito.
Si desea dejar de fumar lo más pronto posible solo debe seguir la guía anterior mencionada y acompañar con algunas de las terapias alternativas. Aunque las terapias alternativas no están científicamente aprobadas, son muchas las personas que han dejado el vicio por medio de su ayuda.
Puede ver también: TERAPIAS CASERAS PARA ELIMINAR EL DOLOR DE CABEZA EN MINUTOS