¡Genial! Terapias Caseras Para Eliminar El Dolor De Cabeza En Minutos

Uno de los problemas de salud más habitual que podemos presentar es el llamado dolor de cabeza. Por lo general suele ser ocasionado por estrés, tensión arterial, mala alimentación, ansiedad, trastorno de sueño, entre otros. Si queremos que tal malestar se elimine lo más pronto posible, no se pierda las siguientes terapias caseras para eliminar el dolor de cabeza de forma instantánea.
Lo mejor de todo, es que tales terapias caseras las podemos hacer en cualquier lugar de forma sencilla y no traen ningún efecto secundario. Las terapias son realizadas con plantas medicinales o materiales que comúnmente tenemos al alcance de la mano.
Si en estos momentos presentamos un dolor de cabeza que necesitamos una ¡burbuja para que nadie moleste! Ya no es necesario. Las siguientes terapias es una manera muy fácil de conseguir el aliviar el dolor de manera efectiva.
Terapias Caseras Para Eliminar El Dolor De Cabeza
Ya no necesitamos consumir las pastillas analgésicas que venden en la farmacia que traen efectos secundarios a la larga. Al ingerirlos a menudo nos volvemos adicto o en un tiempo ya el uso de los analgésicos no controla el dolor de cabeza.
Con tan solo realizar unas compresas, oler fragancias relajantes, realizar unos masajes, mojar los pies con agua fría, entre otras terapias. Podemos eliminar el dolor de cabeza en unos cuantos minutos de forma natural.
Presionar el Tercer Ojo
¿Presionar el tercer ojo? Sueno como extraño verdad. Sin embargo, es el punto que se encuentra ubica entre las cejas, donde el puente de la nariz se conecta con la frente. Al presionar este punto ayudamos a aliviar la migraña y la congestión de la cabeza.
¿Cómo realizar la terapia?
Para conseguir los beneficios, solo debemos presionar este punto con el dedo índice con firmeza y suavidad durante un minuto.
Luego, aplicamos un poco de presión o realizar un movimiento circular.
Almohada de Lavanda
La lavanda cuenta con una acción sedante, es recomendada como una excelente terapia casera porque actúa como sedante y suavemente hipnótica en los casos de dolor de cabeza originados por la tensión.
¿Cómo usar la lavanda?
Si el dolor se presenta en la noche o en el día, podemos colocar en la almohada unas ramitas de lavanda.
Debemos acostarnos un rato con la luz baja, es una excelente terapia para aliviar el dolor de cabeza.
Si quiere puede visitar: Los excelentes beneficios de la aromaterapia
Compresa de Hielo
Una de las terapias caseras para eliminar el dolor de cabeza más usada tradicionalmente son las compresas de hielo. Son empleadas popularmente como un poderoso remedio casero para eliminar el dolor en poco tiempo.
Cuando aplicamos la compresa fría conseguimos reducir la molestia y la inflación causadas por el dolor. Solamente necesitamos un poco de hielo y una toalla para la prepara la compresa en cualquier lugar.
¿Cómo usar la compresa?
Tome un paño, envuelva un pedazo de hielo y formemos la especie de una bolsa. Luego, apliquemos la compresa helada en zona afectada.
Debemos asegurarnos muy bien de envolver la compresa en el trapo para que evitar el contacto directo del frío y la piel.
Apliquemos esta compresa fría en la zona que la cabeza que presenta el dolor, preferiblemente debemos acostarnos en la cama en un ambiente callado con poca luz.
Terapia de Respiración
Una técnica muy fácil y excelente para aliviar el dolor de cabeza es la terapia de respiración. Solamente tenemos que contar con unos 5 minutos para relajarnos y eliminar el dolor en poco tiempo.
¿Cómo realizar la técnica de respiración?
En primer lugar, comencemos por llenar el abdomen de aire, contemos hasta cinco segundos. Luego, expulsemos el aire contraído lentamente.
Debemos repetir esta técnica de respiración durante unos 5 minutos. Mientras respiramos vamos a visualizar nuestro cuerpo internamente desde la punta de los pies hasta llegar a la cabeza.
Al realizar esta técnica de respiración para eliminar el dolor expulsamos las malas energías que recogemos en el día.
Si quiere conocer más, puede visitar: terapia de relajación japonesa para eliminar el estrés
Masajes Relajantes
La mayoría de las veces el dolor de cabeza es producto del llamado estrés. Por lo tanto, una manera para aliviarlo es por medio de un relajante masaje en el cuello y en los pies
¿Cómo realizar el masaje relajante?
Para la realización del masaje solo necesitamos un poco de aceite de menta o lavanda.
Aplicamos solo un poco de cualquiera aceite tanto en el cuello como en los pies, dando suaves masajes relajantes. Al realizar el masaje podemos controlar dichas zonas que suele estar detrás de las cefaleas y migrañas.
Alcohol de Rosa
Una excelente forma de eliminar el dolor de cabeza de forma naturales es frotando la sien y la muñeca con alcohol de rosa. Para conseguir los resultados debemos realizar el alcohol de rosa se la siguiente manera:
¿Cómo realizar el alcohol de rosa?
El alcohol de rosa no es tan difícil de realizar, solo bebemos llenar un frasco de pétalos de rosa con alcohol de 96°.
Dejemos en el sol sin tapar hasta que el aroma de las flores impregne el líquido.
Al tener lista la preparación, solo resta frotar en las sienes y la muñeca para eliminar el dolor de cabeza.
Compresas de manzanilla
La manzanilla se ha empleado desde hace mucho tiempo por su poder relajante, es ideal para eliminar el dolor de cabeza naturalmente. Para conseguir los efectos de la manzanilla solo debemos conseguir un poco de vino blanco, flor de manzanilla en polvo y un paño.
¿Cómo usar la manzanilla?
En primer lugar debemos mojar el trapo con un poco de agua, vino blanco y espolvorear un poco de flor de manzanilla en polvo.
Al tener lista la compresa de manzanilla, coloquemos en la zona adolorida pasándola alternativamente de una sien a otra.
Infusión de jengibre
El jengibre cuenta con excelentes con propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales. Por lo tanto, es un excelente remedio casero para eliminar el dolor de cabeza.
¿Cómo realizar la infusión?
Corte unos dos o tres pedazos de la raíz, coloque a hervir una taza de agua. Cuando se encuentre en el punto de ebullición, apague el fuego, vierta el jengibre y tape.
Al pasar unos minutos cuele y consuma un poco tibio. Si desea puede colocar un poco de miel para endulzar.
Mojar los pies con agua fría
Una buena forma de activar la circulación es sumergir los pies en agua fría para aliviar el dolor de cabeza en pocos minutos.
¿Cómo realizar la terapia?
En un poco de agua vamos a colocar dos puñados de sal marina, una cucharada de mostaza y sumerjamos los pies.
Luego, al pasar un rato, retire por algunos minutos para mojarlos con agua fría y así activar la circulación.
Agitar Brazos y Manos
Si queremos eliminar el dolor de cabeza de una forma muy sencilla, solo debemos agitar los brazos y las manos vigorosamente. De esta forma la sangre fluye más en esta área descongestionando la cabeza.
¿Qué le parecieron las terapias para eliminar el dolor de cabeza? Muy buenas verdad. Espero que practique la de su agrado para que en poco tiempo elimine el dolor de forma natural.
Si quiere puede ver también: remedios caseros para la gripe