5 Terapias Alternativas Para Combatir La Ansiedad: Explicadas En Pasos
Si has probado muchas dietas sin conseguir ningún resultado, las terapias alternativas para combatir la ansiedad te van a ayudar a eliminar los famosos antojitos de tu vida. Son técnicas naturales para tratan específicamente la ansiedad y lograr así la baja de peso.
Una mala alimentación, episodios de estrés y el sedentarismo son los responsables en cierta forma del aumento de peso. Por lo tanto, si lleva una alimentación poco saludable con el consumo de frituras, grasas, harinas y gaseoso de seguro el sobrepeso es su problema.
Una alimentación balanceada es la base fundamental para prevenir los llamados ataques de ansiedad. El consumo de verduras de hoja verde, fibra, frutas, lácteos desnatado, granos, carnes magras y pollo son unos de los mejores alimentos para llevar una alimentación sana.
En principio acudir a un médico nutricionista es la solución para que le indique una dieta balanceada. Sin embargo, también existen algunas terapias alternativas para prevenir la ansiedad que te pueden favorecer.
Unas de las técnicas naturales más conocidas que puedes realizar para combatir la ansiedad son musicoterapia, la aromaterapia, drenaje linfático y Fitoterapia. Algunas de ellas las puedes hacer tu mismo desde la comodidad de la casa.
En algunos casos, muchas personas prefieren llegar a tratamientos extremos para bajar de peso. Pero, se ha comprobado que las terapias alternativas son eficientes para combatir la ansiedad sin llegar a obtener resultado secundario.
Pon la terapia que más te guste a prueba, y úsala de manera complementaria con una alimentación balanceada para que tengas óptimos resultados. ¡Sin más que hablar! ¡Monos a la obra!
Menú
Mejores Terapias Alternativas Para Combatir La Ansiedad Y Depresión
1- Aromaterapia
Una de las terapias de relajación para la ansiedad más conocida es la aromaterapia. Es una técnica tan sencilla que la puedes realizar en casa. Se emplean sobre todo aceites esenciales, en baños de inmersión, inhalaciones de vapor, sahúmos, entre otras. Si quieres conocer mas de la aromaterapia click aquí
Modo de Empleo
Con la siguiente receta puedes realizar en casa un poderoso aceite esencial para aromaterapia muy suave. Ademas, tiene un gran efecto relajante para combatir la ansiedad y favorecer la relajación.
Materiales:
- 20 Gotas de aceite de naranja
- 10 Gotas de bálsamo de abeto
- 5 Gotas de aceite de incienso
- 2 Gotas de aceite de canela
- 1 Gota de aceite de mirra
- 1 Gota de aceite de rosa
- 1 Gota de aceite de jengibre
- 1 Recipiente de vidrio oscuro
Modo de empleo
- Para la preparación solo debes colocar todos los aceites esenciales dentro del frasco oscuro.
- Deja en un lugar fresco el recipiente durante unos días.
- Al pasar unos días ambienta tu casa con difusores de aromaterapia. También puedes mojar unas cuantas bolas de algodón y dispersándolas por las habitaciones en alguna redecilla o recipiente aireado.
- Solo resta que respires el agradable perfume para que puedas beneficiarte de las propiedades. Respira el aroma relájate, medita y contempla el suave olor.
- Ademas puedes complementar la terapia con unas lamparitas de luz. Lo mejor de todo, es una de las terapias para la ansiedad gratis que puedes hacer en casa.
2.- Fitoterapia
La llamada fitoterapia es una excelente técnica contra la ansiedad, es muy fácil de aprovechar sus beneficios desde casa. Es una práctica similar a la aromaterapia, puesto que aprovecha todos beneficios de las plantas y en especial de las flores para la relajación mental, espiritual y física.
Modo de empleo
- La fitoterapia la puedes hacer fácilmente desde casa. Solamente se emplean hojas, raíces, hierbas, flores en baños de inmersión.
- Coloque a hervir agua cuando hierva, vierta en la tina, luego coloca cualquier hierba aromática de su agrado.
- Espera que el agua se encuentre tibia y realice un baño relajante por unos cuantos minutos.
3.- Drenaje Linfático
La terapia de drenaje linfático es muy conocida porque favorecen a la desintoxicación del organismo. Los masajes ayudan activar los fluidos corporales para eliminar las toxinas, mejorando considerablemente la circulación.
Además, relaja los músculos para retomar el control mental y mejorar así los nervios que provocan los ataques de ansiedad.
El drenaje linfático se debe realizar con un especialista en la materia. Pero si gustas los puedes practicar en casa.
Modo de empleo
- El drenaje linfático lo puede hacer desde casa en un tiempo máximo de 15 minutos. Solo siga las sencillas instrucciones:
- Cada una de las manipulaciones se debe realizar unas 15 veces. Por lo tanto, en total son 45 veces por región
- Coloque la mano debajo de la oreja, justo en los laterales del cuello. De seguida realiza pequeños masajes en forma de círculo con sentido a las agujas del reloj.
- Ponga las manos en la clavícula justo en el hueco, y realice una pequeña presión, estirando los dedos hacia el lado de las orejas o para arriba.
- Coloca la mano derecha justo en la axila izquierda. Luego, presiona suavemente hacia adentro, para arriba. De seguida, cambia hacia la otra axila con la mano izquierda.
- Ubica ambas manos en el plexo solar, es decir, debajo del pecho, a justo a altura de los pulmones. Respira profundo, al momento de exhalas, presiona para relajar el diafragma y calmar la ansiedad.
- Sitúa las dos manos en las ingles, una de cada lado. Presiona un poco en tres lugares diferentes.
- Pon tus manos una detrás de cada rodilla justo en el hueco poplíteo. Luego, presiona hacia adentro y suelta suavemente.
4.- Musicoterapia
Aunque siempre lo practicas sin darte cuenta, la musicoterapia es otra técnica que ayuda a combatir la ansiedad.
- Para conseguir los beneficios solo debes colocar música relajante que te haga sentir bien.
- Si te gusta puedes bailas, o simplemente escucha la letra de las canciones. Solo deja que el sonido ocupe cada centímetro del ambiente en el que te encuentres.
- Puedes complementar la terapia con videos, y reemplaza música convencional por sonidos de la madre naturaleza, canto de ballenas, sonido de la lluvia o el que te agrade.
5.- Reflexoterapia
Si deseas recuperar el equilibrio espiritual, emocional y a la vez combatir la ansiedad, la reflexoterapia te beneficiará. Se basa en la realización de masaje y presión en unos puntos específicos de los pies.
Es una técnica alternativa que puede hacer tu mismo en casa cuando quieras relajarte y evitar los ataques de ansiedad. También puedes acudir a tu pareja para que te ayude hacer el masaje y la presión en la planta de los pies y los dedos.
Modo de empleo
- En primer lugar, debes tomar unos minutos de tranquilidad antes de comenzar. Quítate los zapatos, siéntate en una posición cómoda. Respira profundo unas cinco veces para relajar el cuerpo completamente.
- Al momento que se encuentre relajado, lleva tu pie derecho sobre la rodilla izquierda. Toma el pie con ambas manos, coloca los pulgares en la zona plantar y aplica una suave presión.
- Realiza la presión por unos tres segundos y libera la zona. Repite la técnica cuantas veces la necesites hasta que sientas descanso.
- Luego, aplica un poco de presión en la punta de los dedos realizando un leve movimiento en el sentido contrario a las agujas del reloj.
- Realiza movimientos circulares comenzando desde los dedos hasta el talón. Si sientes mayor alivio en una zona específica, quédate allí unos segundos más.
- Recorre de igual forma los laterales de los pies y sobre los dedos, hasta sentir que tu pie se encuentra aliviado.
- Cuando te encuentres relajado, colócate nuevamente los calcetines para mantener el pie cálido y confortable.
- Repite el mismo procedimiento con el otro pie. Al realizar la terapia reflexología en los pies no realices demasiada presión. Puesto que la sensación debe ser placentera más no dolorosa ni incomoda.
Finalmente hasta aquí llega la entre del día las diferentes técnicas de relajación para la ansiedad y el estrés ¿Que te parecieron las terapias naturales para combatir la ansiedad? Interesantes verdad. Por lo tanto, debes practicar las que más te agrade para que te relaje y a la vez elimines por completo la ansiedad.
Si quiere conocer los mejores alimentos para una alimentación sana click aquí
Mira más en el siguiente video sobre crisis de ansiedad tratamiento natural:
Pingback: 5 Fáciles Terapias Para Los Calambres ¡Impelables! - PlantSalud
Pingback: Increíbles Beneficios Encontrados Con La Terapia del Reiki ¡Descúbrelos! - PlantSalud
Pingback: 5 Efectivas Mascarillas Caseras Para Eliminar Las Espinillas ¡Increíble Rostro de Porcelana! - PlantSalud