Gel Casero Para El Rostro Áloe Vera Y Como Conservarlo
El rostro es una parte de nuestro cuerpo que representa nuestra primera imagen, por lo tanto, es lógico que quieras conservarla intacta, mira el gel casero para el rostro con áloe vera.
Menú
Beneficios del aloe vera para la piel (Gel casero para el rostro áloe vera)
Tiene polisacáridos que brindan beneficios hidratantes y antiinflamatorios y permiten que el aloe brinde una barrera protectora en la piel», explica Rouleau. «El aloe también tiene fitoesteroles que ayudan a calmar la picazón y la irritación, a la vez que brindan protección para prevenir la TEWL (pérdida de agua transepidérmica). El gel de aloe vera tiene compuestos bioactivos en la planta que son ricos en vitaminas A, B, C, D y E así como minerales como el magnesio, el potasio y el zinc. Se cree que estos ayudan a los beneficios ‘curativos’ del aloe.
Piel quemada e irritada (Gel casero para el rostro áloe vera)
El gel de aloe vera presenta propiedades refrescantes que pueden ser relajantes para la piel que ha estado expuesta al sol por un largo período de tiempo», dice Mudaro. «En general, el aloe se puede usar para reducir la irritación de la piel y las inflamaciones como el acné y el eccema».
Rouleau agrega que además de la sensación refrescante, el aloe repone la piel quemada con vitaminas y minerales. Una quemadura es una lesión en la piel y produce un aumento del calor, irritación, evaporación del agua y una opresión que crea una sensación incómoda.
Lee también sobre el aloe vera para el acné
¿Cómo hacer el gel de aloe vera?
Las hojas de aloe vera son largas y ligeramente curvadas con bordes dentados. El gel es la parte gruesa y carnosa que se encuentra entre la piel de la hoja.
Suministros:
- hoja de aloe vera
- cuchillo afilado
- Limpie el recipiente hermético para almacenar
- licuadora o licuadora de inmersión
- tazón limpio (si está usando una licuadora de inmersión)
Instrucciones
- Cortar la hoja en secciones de aproximadamente 8 «de largo. Esto lo hace un poco más manejable.
- Cortar el borde dentado. Trate de obtener solo el borde porque es difícil sacar el gel de esas piezas.
- Corte las longitudes de 8 ″ en 2 o 3 tiras largas.
- Gire la hoja hacia un lado y deslícela justo debajo de la piel en el extremo de una de las tiras.
- Deslice cuidadosamente el cuchillo a lo largo del borde inferior de la piel por toda la longitud de la hoja. Intenta mantenerte cerca de la piel para obtener la mayor cantidad de gel posible.
- Una vez que te quites toda la piel, voltea la sección y repite con el otro lado.
- Corte la carne en 2 o 3 piezas y colóquela en un recipiente limpio (si está usando una licuadora de inmersión) o en la jarra de la licuadora.
- Repita los pasos 4-7 hasta que todas las secciones hayan sido despellejadas y reunidas en la jarra de la licuadora.
- Mezclar hasta que esté suave. Casi inmediatamente formará espuma cuando encienda su licuadora. Esto es normal. Si está utilizando una licuadora de inmersión, simplemente mezcle en el recipiente hasta que quede suave.
- La espuma eventualmente disminuirá. Puede esperar o simplemente seguir adelante y verter el gel en el recipiente de almacenamiento limpio y refrigerar.
Se mantendrá en el refrigerador durante aproximadamente una semana.
Preservar el gel
El gel de aloe vera fresco solo será bueno durante aproximadamente una semana en el refrigerador. Esto puede no ser un problema si está usando una hoja más pequeña de su propia planta de interior, pero si compra una hoja grande, es probable que termine con más gel del que puede usar en una semana. Hay otras formas de preservarlo para que ninguno se desperdicie.
- Como decirle adiós a las verrugas - 05/08/2021
- Repelente con clavos de olor y limón - 04/22/2021
- Como atraer la buena suerte - 04/21/2021