Los Efectos Milagrosos De Las Flores De Bach En Los Niños Con Ansiedad, Hiperactivos E irritables
Los efectos positivos de las flores de Bach en los niños con ansiedad, que presentan alteraciones emocionales, producto de preocupaciones e inquietudes-inmotivadas en muchos casos, han sido demostrados claramente a través de diversos estudios. Si has observado ansiedad y temores infundados en tu hijo, las siguientes recomendaciones te serán de provecho aunado al las especificaciones del médico experto en la materia.
La terapia con flores de Bach en los niños con ansiedad es muy apropiada, pues esta los ayuda, desde su niñez, a adaptarse a las diferentes situaciones y cambios naturales que deben atravesar durante su crecimiento. En consecuencia, podrán afrontar dificultades académicas, evitar adicciones, procurar relaciones efectivas con sus contemporáneos, una mejor comunicación con sus padres, entre otros.
La niñez es una etapa complicada y llena de cambios, tanto para el niño como para sus padres. Es importante identificar los acontecimientos más significativos y relevantes de esta etapa para poder, de alguna manera, ayudar tanto a los niños como a los padres, a enfrentarlos de la manera más efectiva.
Menú
Conoce Los Efectos Positivos De Las Flores De Bach En Los Niños Con ansiedad
Las flores de Bach son medicinas naturales para niños y adultos, especialmente para tratar estados de ansiedad, nerviosismo, irritabilidad. Se obtiene de la infusión de flores silvestres en agua y posteriormente, expuestas al sol.
Las flores de bach ayudan a las personas a sostener el equilibrio mental y físico sobre todo en las personas que pasan por una dificultad emocional.
El creador de esta terapia es el Dr. Edward Bach. El tratamiento de las Flores de Bach se apoya en la utilización de flores con ciertas propiedades curativas, que se preparan de manera individual y se administran en forma de gotas.
Propiedades de las Flores de Bach
- Disminuyen las sensaciones de culpa.
- Fortalecen la autoestima.
- Renuevan la confianza.
- Restauran los mecanismos de inmunidad.
- Ayudan a superar duelos.
- Revitalizan al organismo, da claridad mental y despierta o activa a la persona que lo ingiere.
Las flores de Bach en los niños brindan un apoyo natural e inocuo para las crisis emocionales por las que pueden estar atravesando. Es importante destacar que las flores de bach contribuyen a sacar las virtudes que necesiten las personas, ya sea los padres o los niños, pero no modifican la esencia de ninguno de ellos.
¿Sabes para qué sirve el Palo Azul? Aquí te mostramos
Usos de las Flores de Bach
Se utilizan para tratar transtornos de ansiedad tanto en adultos como en niños.
Se emplea en el tratamiento de Síndrome de Déficit Atencional (TDA).
Los niños responden vertiginosamente a los efectos positivos de las flores de Bach y son ellos mismos quienes nos muestran cuándo han hecho efecto. Hay que tener en presente que no se debe seguir el tratamiento durante periodos prolongados de tiempo, por lo que, si no vemos mejoras, tendremos que plantearnos si las flores escogidas son las adecuadas.
Clasificación de las Flores de Bach
Existen varios grupos de la Flores de Bach según el efecto que produce en el organismo de las personas:
- Para el tratamiento del miedo o temores.
- Para combatir la soledad.
- Para la hipersensibilidad.
- Para la incertidumbre.
- Para el desaliento.
- Para el exceso de preocupaciones.
Flores de Bach usadas para tratar ansiedad en niños
Impatiens (Impaciencia):
Las flores de Bach en los niños con ansiedad es también recomendables para aquellos chicos hiperactivos e irritables, que hacen varias cosas al mismo tiempo, que se aburren con mucha facilidad y dejan las cosas sin terminar; estas gotas le ayudan a concentrarse.
Chestnut but (Brote de castaño):
Son para los niños que se encasillan en el no: No puedo, no sé hacerlo, no entiendo; luego de varias explicaciones y no asimilan el contenido.
Clematis ( Clemátide):
Ayuda a niños con problemas de memoria y concentración, sea por déficit de atención o por que son muy pensativos y soñadores, que olvidan donde colocan sus útiles escolares, sus cosas personales, las indicaciones que les dan padres y maestros.
Centaury (Centaurea):
Esta flor ayuda a combatir la sumisión ante los demás , a reconocer la necesidad real cuando aparece y a debatir cuando es necesario.
Chicory (Achicoria):
Ayuda a generar una fuerza interior o a fortalecerla. Afianza su capacidad de amar y amarse, levanta el autoestima.
Agrymony ( Agrimonia):
Contribuye en los niños a liberar sus confusiones, expresarse, calmarse y tener consuelo en situaciones dolorosas o fuertes.
Cerato (Ceratostigma):
Afianza la confianza en si mismo, ayuda tener criterios propios y a confiar en su intuición y razonamiento.
Beech (haya):
Provee de empatía, colabora en el proceso de comprensión a las demás personas.
Crab apple (Manzana silvestre):
Aceptación de si mismo, aceptar enfermedades, crisis, problemas y a enfrentarlos.
Heather (Brezo):
Contribuye a la colaboración y simpatía.
Elm (Olmo):
Fortalece la fe en el niño y su aptitud para controlar la presión.
Pine (Pino):
Especialmente para niños con complejos de culpa y que dicen «lo siento» por cualquiera cosa.
Larch (Aferse):
Para fortalecer la confianza en niños que son tímidos para comunicarse.
Mimulus (mímulo):
Para combatir los miedos y temores en niños y adultos temerosos.
Oak (Roble):
Para cuando están bajo de autoestima, sin fuerzas para desarrollar algo, bajo de espíritu y armonía.
Red chestnut (Castaño rojo):
Para enfocar la perceptiva correcta, enfoque. En niños que se preocupan por bienestar de otros sin detenerse en los propios.
Rock water (Agua de roca):
Contribuye a enfilar las cosas, asiste a los niños a enfocarlas con altos niveles de de disciplinas, perfeccionistas.
Scleranthus (Escleranto):
Para combatir la indecisión y establecer un equilibrio para niños con cambios de humor bruscos, problemas quinestésicos, vértigos e inseguros.
Vervain (Verbena):
Establece equilibrio cuando el niño presenta alguna frustración, es hiperactivo e impaciente.
Vine (Vid):
Convierte energías negativas en positivas, cuando los niños son agresivos, les gusta dar órdenes a los que lo rodean , patalean para obtener lo que desean.
Walnut (Nogal):
Ofrece protección y adaptación, para niños que saben lo que hacen y a donde van pero flaquean, la indecisión los interrumpe.
Water violet (Violeta de agua):
Les provee de amor, humildad, paciencia, tolerancia, sabiduría, inteligencia; para niños con pocos amigos, solitarios e individualistas.
Wild rose (escaramujo):
Aporta sensación de libertad, felicidad, interés y paz, para niños indiferentes que no señalan motivos de seguridad, que no muestran ambiciones e inquietudes.
Baja la presión arterial en casa con estos consejos
Preparación de gotas de Flores de Bach en los niños con ansiedad
Antes debes decidir para qué tipo de tratamiento las vas emplear y en caso de tener alguna indecisión puedes ubicar las distintas guías de flores de bach y escogerla para el tratamiento especifico.
Ingredientes:
1 frasco con pipeta de color ámbar preferiblemente con capacidad de 30 ml.
1 Esencia floral para el tratamiento.
Agua mineral.
1 chorro de Brandy o Coñac al 45% que hará efecto conservador de las gotas.
*En caso de no querer añadir alcohol a las gotas puede hacerse pero estas tendran una caducidad corta y debe ser refrigerada.
Procedimiento:
Desinfectar el frasco y la pipeta. Llenar un recipiente con agua y llevar a ebullición. Meter el bote y dejarlo unos minutos en el agua hirviendo, luego sacar y dejar enfriar. Para la pipeta, llenar y vaciar varias veces la pipeta con el agua caliente del recipiente, luego dejar enfriar también.
Llenar hasta tres cuartos de su capacidad con agua mineral, cuando el frasco esté frío.
Añadir unas gotas de brandy o coñac, aproximadamente un cuarto del frasco, sin llenarlo hasta arriba.
Añadir 4 gotas de cada esencia elegida, recuerda que no deberían ser más de 7 flores distintas.
Agitar bien.
Se rotula el frasco para futuras referencias. Para esto le colocas una etiqueta especificando la fecha de preparación junto con las esencias utilizadas.
Cómo tomar flores de Bach
El tratamiento y su duración dependerá de la persona a tratar, es un preparado natural que se puede ingerir a diario y todas las veces que sea; lo común es tomarlo 4 veces al día colocando 4 gotas bajo la lengua directamente o agregarla a un vaso de agua y tomarla poco a poco.
las flores de Bach en los niños con ansiedad la dosis es de 2 gotas disueltas en agua u otro tipo de líquido, 4 veces al día, es importante que al colocar las gotas el líquido no esté caliente.
Las gotas se toman en las mañanas, en ayuno, antes de las comidas y antes de dormir. No tienen efectos secundarios. En caso de adultos, debe tomarlas unas 6 semanas; en niños solo una semana y observar resultados.
Dónde obtener flores de Bach
Y sabes los beneficios de las flores de Bach en los niños con ansiedad, pero seguro te preguntas donde conseguirlas. Se puede acudir al especialista en flores de bach o acudir a las tiendas escogiendo según la guía de las esencias de bach. En herbolarios o tiendas naturales, farmacias homeopáticas y tiendas online.