Como Eliminar El Dolor De Oído Con Poderosos Remedios Caseros

El dolor de oído puede ser provocado por virus o bacterias que entran al organismo por medio de la nariz y la boca. Si en este momento usted o algún miembro de su familia presentan la situación, los remedios caseros para eliminar el dolor de oído le van a ayudar de manera expedita a solucionar el problema.
Los remedios caseros son muy fáciles de hacer, solo necesita algunos materiales que de seguro tiene al alcance de la mano. Por lo tanto, no necesita pagar mucho dinero para acabar con el dolor y lo mejor de todo es que son efectivos.
Por lo general, los remedios caseros no conllevan a ningún efecto secundario porque son realizados a base de ingredientes naturales. Sin embargo, si el dolor es producto de una infección fuerte, lo mejor es que acuda al medio lo más pronto posible.
De lo contrario, si el dolor de oído es producto alergia, infecciones respiratorias, contaminantes aéreos, o después sonarse la nariz. Los siguientes efectivos remedios caseros te van a echar una mano para que elimines el problema y sigas con tu rutina diaria.
Remedios Caseros Para Eliminar El Dolor De Oído
El dolor de oído puede iniciar con una sensación de presión en el oído, dicha situación puede presentarse de manera repentina, gradual y en ocasiones intensa. Además del dolor, se puede acompañar con alguna fiebre y malestar cuando es una infección fuerte.
Los niños pequeños son más vulnerables al dolor de oído por la acumulación de agua dentro del conducto auditivo. Los únicos síntomas que presentan los niños cuando presentan una infección en el oído es la fiebre, el tironeo de las orejas y la irritabilidad.
Dentro de los remedios caseros más efectivos para tratar el dolor de oído se encuentran los siguientes:
Compresas de Agua Caliente
Una excelente forma de aliviar el dolor de oído es por medio del calor aplicado en la zona afectada. Al aumentar la temperatura aliviará el dolor y reducirá la inflamación en gran forma después de su aplicación.
¿Cómo colocar la compresa?
- Coloque una compresa o la almohadilla térmica en el oído dolorido, deje actuar por unos 20 minutos.
- Si antes que pase los 20 minutos la almohada o la compresa se enfría, vuelva a calentar para que tenga los resultados esperados.
Aceite De Oliva Para Lubricar El Oído
Si quiere eliminar el dolor de oído porque lo tiene obstruido, un excelente remedio casero es el aceite de oliva para que lubrique. Solo debe colocar unas cuantas gotas de aceite en el oído afectado. De esta forma elimine el dolor, la resequedad y picazón causada de la infección en el oído.
¿Cómo aplicar el aceite?
- En primer lugar, coloca a calentar por uno cuantos minutos un poco de aceite de oliva con un tanto de agua.
- Retira del fuego cuando se encuentre caliente, deje que tibie un poco. Luego, aplica dos gotas en cada oído con la ayuda de un gotero.
- Realiza el mismo procedimiento unas 3 veces al día y notarás el alivio.
Ajo Para Combatir La Infección
Uno de los remedios más efectivos para eliminar el dolor de oído es el ajo, es muy conocido en la medicina natural como el antibiótico natural. Por lo tanto, es un eficiente remedio para combatir y controlar de forma efectiva el problema.
¿Cómo emplear el ajo?
- Para que pueda obtener los beneficios, solo deberás exprimir un diente de ajo y colocar el zumo extraído en el oído afectado.
- Además, puede añadir unas dos gotas de aceite de oliva tibio para lubricar mejor la zona.
- Repite por lo menos unas 3 veces al día para que tengas excelentes resultados.
Compresa De Cebolla
Del mismo modo que el ajo, la cebolla cuenta con alto compuesto antibiótico, por ello es un remedio casero que mejora el dolor de oído de forma natural. Al usa la cebolla facilitará el alivio del dolor en unos cuantos minutos.
¿Cómo usar la cebolla?
Para su preparación, primero quiete la concha de la cebolla, corte por la mitad y coloque a calentar un poco en la microonda o en agua caliente.
Luego, saque, envuelva en un paño y coloque a modo de compresa en el oído afectado por unos 5 minutos.
Repita la compresa de cebolla para eliminar el dolor de oído unas 3 veces al día y notarás el alivio.
Terapia de Reiki
La terapia del reiki se basa en la relajación y unidad entre la mente y el cuerpo para mejora notoriamente del dolor de oído. Si quiere saber mucho más de la terapia de reiki click aquí
¿Cómo realizar la terapia?
- Para que ponga en práctica dicha terapia solo debe colocar los dedos de corazón y índice justo debajo de la oreja. Mueva los dedos hacia arriba ejerciendo presión, luego relaje los dedos y muévalos hacia abajo.
- Repita 36 veces los movimientos para cada lado.
Puede ver el siguiente video explicativo:
Remedio Casero Para Dolor De Oído En Niños
Muchos médicos recomiendan para aquellos bebes que presentan dolor de oído por liquido presente en conducto auditivo, colocar un calcetín con sal caliente.
¿Cómo realizarlo?
Tome una taza de sal gruesa y coloque a calentar en la microonda por unos minutos hasta que caliente.
Cuando la sal se encuentre caliente, vierta en un calcetín deportivo y marre muy buen para que no se salga.
Luego, asegúrese que el calcetín no se encuentre muy caliente y acueste al bebe sobre el calcetín del lado del oído que le duele.
Mantenga al niño supervisado durante todo el remedio caseros para eliminar el dolor de oído.
Manzanilla
La manzanilla es muy conocida en los remedios caseros por sus excelentes beneficios, es ideal para caso de dolor de oído por cera acumulada.
¿Cómo es la realización?
La preparación es muy fácil, coloque de 10 o 12 cabezas de manzanilla en un recipiente de cristal. Vierta 4 cucharadas de aceite de oliva y deje macerar por un tiempo de 48 horas.
Al pasar el tiempo correspondiente, aplique la preparación con un algodoncito en el oído afectado.
Recomendaciones Para Combatir El Dolor De Oído
Evite fumar cigarrillo, puesto que las personas fumadoras o por supuesto los hijos, están más propenso a sufrir de dolor de oído.
Mantenga siempre limpios los conductos en aquellos casos que sufra de infección nasal. Emplee suero fisiológico o irrigaciones de agua de mar para que evite que la infección se extienda al oído.
Evite lo más que pueda la entrada de agua en el oído. Si por casualidad es deportista, puede usar tapones especiales que eviten la filtración de agua a la cavidad auditiva. De esta forma previne una otitis, enfermedad grave que pude incluso causar la sordera.
Aplique alguna compresa fría externamente para que ayude a mitigar el dolor mientras remite la infección con alguno de los remedios caseros.
Avise al médico rápidamente si se presentan secreciones anormales y fiebre acompañado con dolor.
Utilice tapones especiales en aquellos momentos que necesite permanecer mucho tiempo en el agua.
Use irrigadores o sprays para eliminar los restos de cerumen. Los bastoncillos tradicionales pueden empujar la cera hacia adentro o lastimar el oído. Por lo tanto, es ideal el uso de irrigador o spray.
Evite rascarse, introducir el dedo y otros elementos en el oído para aliviar el picor cotidiano, ya que podría agravarse la infección.
Listo amigos, hasta aquí llega la entrega del día, espero sea de gran ayuda alguno de los anteriores remedios caseros para que elimine el dolor el oído. Pruebe el que más desee para que alivie en problema lo más pronto posible.
Puede ver también: Infusiones Milagrosas Para Bajar La Tensión Arterial
- Llegaste buscando:
- qué es bueno para el dolor de oído
- remedios caseros para el dolor de oído por infección
- dolor de oído por gripe
- remedio casero para dolor de oido adultos
- algún remedio casero para dolor de oido
That’s a quctk-wiited answer to a difficult question