La Canela Con Miel De Abeja

canela-para-la-diabetes

Un reciente estudio revela que la canela es una especie ideal para aquellas personas que sufren de diabetes tipo 2. E siguiente estudio demuestra la evidencia que el extractos de canela tienen efectos antidiabéticos ya que varios estudios celulares demostraron una acción similar a la insulina. No te pierdas el poder de la canela para la diabetes.

La patogénesis de la diabetes tipo 2 integra obesidad, resistencia a la insulina y finalmente falla en la secreción de insulina. Además de los enfoques bien establecidos para mejorar la acción y secreción de insulina en pacientes con diabetes tipo 2, todavía existe una demanda de terapias alternativas. Las plantas medicinales chinas tradicionales se han examinado y utilizado como compuestos farmacológicos activos durante mucho tiempo para tratar y prevenir diversas enfermedades crónicas, como diabetes, aterosclerosis, cáncer, envejecimiento y otras enfermedades degenerativas .


Un enfoque potencial que despierta la atención es canela para la diabetes . Se demostró que los extractos de canela tienen efectos antidiabéticos ya que varios estudios celulares demostraron una acción similar a la insulina. Además, el cinamaldehído promovió la absorción de glucosa en el músculo esquelético a través de la translocación del transportador de glucosa . El tratamiento de los sujetos diabéticos con canela se investigó en varios ensayos clínicos. Mientras que varios estudios demostraron una mejora en las concentraciones de glucosa en sangre en ayunas y la sensibilidad a la insulina.

Estudio de la canela para la diabetes

Objetivo: canela para la diabetes


El objetivo de este estudio fue determinar si la canela mejora los niveles de glucosa en sangre, triglicéridos, colesterol total, colesterol HDL y colesterol LDL en personas con diabetes tipo 2.

DISEÑO Y MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN: canela para la diabetes


Un total de 60 personas con diabetes tipo 2, 30 hombres y 30 mujeres de 52,2 ± 6,32 años, se dividieron al azar en seis grupos. Los grupos 1, 2 y 3 consumieron 1, 3 o 6 g de canela al día, respectivamente, y los grupos 4, 5 y 6 recibieron cápsulas de placebo correspondientes al número de cápsulas consumidas para los tres niveles de canela. La canela se consumió durante 40 días seguido de un período de lavado de 20 días.

RESULTADOS:


después de 40 días, los tres niveles de canela redujeron la glucosa sérica media en ayunas (18–29%), triglicéridos (23–30%), colesterol LDL (7–27%) y colesterol total (12–26%) niveles; No se observaron cambios significativos en los grupos de placebo. Los cambios en el colesterol HDL no fueron significativos.

CONCLUSIONES: canela para la diabetes

Los resultados de este estudio demuestran que la ingesta de 1, 3 o 6 g de canela por día reduce la glucosa sérica, los triglicéridos, el colesterol LDL y el colesterol total en personas con diabetes tipo 2 y sugiere que la inclusión de canela en la dieta de las personas con diabetes tipo 2 reducirá los factores de riesgo asociados con la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

La incidencia de enfermedades cardiovasculares aumenta de dos a cuatro veces en personas con diabetes tipo 2 . Aunque las causas de la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares son multifactoriales, la dieta definitivamente juega un papel en la incidencia y gravedad de estas enfermedades. Los componentes dietéticos beneficiosos en la prevención y el tratamiento de estas enfermedades no se han definido claramente, pero se postula que las especias pueden desempeñar un papel. Especias como la canela, el clavo de olor, las hojas de laurel y la cúrcuma muestran una actividad potenciadora de la insulina in vitro. Los productos botánicos pueden mejorar el metabolismo de la glucosa y la condición general de las personas con diabetes no solo por los efectos hipoglucémicos, sino también al mejorar el metabolismo de los lípidos, el estado antioxidante y la función capilar. Se ha informado que varias hierbas medicinales / culinarias producen efectos hipoglucémicos en pacientes con diabetes. Ejemplos de estos incluyen melón amargo, Gymnema, ginseng coreano, cebolla, ajo, harina de linaza y nutrientes específicos que incluyen ácido α-lipoico, biotina, carnitina, vanadio, cromo, magnesio, zinc y vitaminas B3, E y K

Rashwan informó que la suplementación de la dieta de conejos con fenogreco disminuyó el nivel de lípidos séricos totales. En las ratas, las hojas de curry y las semillas de mostaza disminuyeron el colesterol sérico total, el colesterol LDL y el colesterol VLDL y aumentaron los niveles de colesterol HDL y redujeron el colesterol, los triglicéridos y los fosfolípidos en la aorta, el hígado y el corazón. Las fracciones de LDL y VLDL también disminuyeron y la fracción de HDL aumentó. Las semillas de cilantro alimentadas a ratas que consumieron una dieta alta en grasas condujeron a una disminución del colesterol LDL, VLDL y total, y un aumento del colesterol HDL. Zhang y col. informaron que la cúrcuma también puede tener un papel en la reducción del riesgo de aterosclerosis.

Se ha demostrado que los extractos acuosos de canela aumentan la absorción de glucosa in vitro y la síntesis de glucógeno y aumentan la fosforilación del receptor de insulina; Además, es probable que estos extractos de canela ayuden a activar el sistema de cascada de insulina . Debido a que la insulina también juega un papel clave en el metabolismo de los lípidos, postulamos que el consumo de canela conduciría a una mejor glucosa y lípidos en la sangre in vivo. Por lo tanto, este estudio fue diseñado para determinar si hay una respuesta a la dosis de canela en las variables clínicas asociadas con diabetes y enfermedades cardiovasculares en personas con diabetes tipo 2.

NO te vayas sin ver: El maíz para diabetes

Plant Salud
Sígueme

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *