ponte 2 gotas
Los rábanos son un grupo de verduras de raíz con carne crujiente de color claro, color variable de la piel y un sabor casi picante y picante. Son muchos los beneficios del rábano para la salud.
Menú
Hay muchas clases de rábanos
El rábano rojo, también llamado rábano redondo o rábano globo terráqueo, es lo que más a menudo viene a la mente cuando la gente piensa en rábanos. Sin embargo, el rábano rojo es sólo una variedad.
El daikon, o rábano japonés, es blanco y se asemeja a una zanahoria o perejil. El rábano de sandía tiene una piel verde pálido e interior rosado. El rábano negro, o español, tiene una piel negra.
Beneficios para la salud
Los rábanos son una buena fuente de antioxidantes como catequina, pirogallol, ácido vanillico y otros compuestos fenólicos. Estas verduras de raíz también tienen una buena cantidad de vitamina C, que actúa como un antioxidante para proteger sus células del daño.
Algunos beneficios para la salud de los rábanos incluyen:
Menor riesgo de diabetes
Los rábanos contienen compuestos químicos como glucosinolato e isoticianato que pueden ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre. Comer rábanos también mejora la producción natural de adiponectina de tu cuerpo. Niveles más altos de esta hormona pueden ayudar a proteger contra la resistencia a la insulina. Los rábanos también contienen coenzima Q10, un antioxidante que ayuda a bloquear la formación de diabetes.
Función hepática mejorada
Junto con otros compuestos, los rábanos contienen indole-3-carbinol y 4-metiltio-3-butenilo-isotiocianato, que ayudan al hígado a desintoxicarse y sanar contra el daño. Estos mismos compuestos también ayudan a los riñones a eliminar toxinas.
Mejora cardiovascular
Los rábanos son ricos en antioxidantes y minerales como el calcio y el potasio. Juntos, estos nutrientes ayudan a reducir la presión arterial alta y reducir los riesgos de enfermedades cardíacas. El rábano también es una buena fuente de nitratos naturales que mejoran el flujo sanguíneo.
Acabar con el hongo
Los rábanos son un agente antifúngico natural. El jugo de rábano contiene enzimas que matan un hongo común que normalmente se encuentra en los seres humanos. Este hongo, Candida albicans, puede causar infecciones por levaduras.
Ensalada de rábano
Ingredientes
- 1/2 libra de cera fresca o judías verdes
- 1/2 libra de guisantes frescos de azúcar
- 2 tazas de agua
- 6 rábanos grandes, en rodajas finas
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharadita de estragón seco
- 1/4 cucharadita de sal kosher
- 1/4 cucharadita de pimienta molida gruesa
Indicaciones
El recorte termina con los frijoles y los guisantes azucarados; eliminar las cuerdas de los guisantes de presión. En una cacerola grande, lleve el agua a ebullición a fuego alto. Agregue los frijoles y reduzca el calor; cocine a fuego lento, cubierto, 4-5 minutos. Añadir guisantes de azúcar; cocine a fuego lento, cubierto, hasta que tanto los frijoles como los guisantes estén crujientes, otros 2-3 minutos. Desagüe.
Abalorre frijoles y guisantes con rábanos. Mezcle la miel, el estragón, la sal y la pimienta. Rocía sobre verduras.
Lee también sobre jugos verdes
Variante de la ensalada de rábanos
Datos nutricionales
2/3 taza: 50 calorías, 0 grasas (0 grasas saturadas), 0 colesterol, 86 mg de sodio, 11 g de carbohidratos (8 g de azúcares, 2 g de fibra), 2 g de proteína. Intercambios diabéticos: 1 verdura, 1/2 almidón.
Ingredientes
- 4 libras de papas rojas, en cubos
- 3 cucharadas más 2/3 taza de vinagre de vino blanco, dividido
- 8 huevos grandes duros, en rodajas
- 6 rábanos en rodajas finas
- 1/2 taza de cebollinos picados
- 1 taza de suero de leche
- 1/2 taza de mayonesa
- 2 cucharadas de mostaza preparada
- 1 cucharada de cebolla picada seca
- 1 cucharada de hierba de eneldo
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta
Indicaciones
Coloque las papas en un horno holandés; cubrir con agua. Hierva. Reducir el calor; cubrir y cocinar durante 10-15 minutos o hasta que estén tiernos. Desagüe. Espolvorear inmediatamente con 3 cucharadas de vinagre; Fresco.
Coloque las papas en un tazón grande. Añade los huevos, los rábanos y los cebollinos. En un tazón pequeño, combine el suero de leche, la mayonesa, la mostaza, la cebolla, el eneldo, la sal, la pimienta y el vinagre restante. Vierta sobre la mezcla de patata y revuelva suavemente para cubrirla. Refrigere hasta que se enfríe.
Referencias:
https://mundoasistencial.com/beneficios-y-propiedades-del-rabano/
Puedes ver más información en este vídeo:
- Como decirle adiós a las verrugas - 05/08/2021
- Repelente con clavos de olor y limón - 04/22/2021
- Como atraer la buena suerte - 04/21/2021