6 Efectivos Remedios Caseros Para La Infección De Garganta
Por lo menos una vez en la vida hemos sufrido de la llamada amigdalitis, esa incomoda sensación en la garganta que causa dolor hasta por tragar saliva. Si deseas eliminar el problema lo más pronto posible, mira aquí los efectivos remedios caseros para la infección de garganta.
La enfermedad es ocasionada principalmente porque la garganta contrae gran cantidad de bacterias que son capaces de producir infecciones. Por fortuna, existen varios remedios caseros eficientes que pueden combatirla en poco tiempo.
Solo debe constar con unos materiales como el limón, sal, bicarbonato de sodio, miel, entre tres que seguro tienes en casa para aliviar la infección en solo minutos. En su mayoría son infusiones que debe realizar en gárgaras unas dos o tres veces al día para eliminar la infección. Mira en los seguido como quitar la infección en la garganta con remedios caseros
Menú
Efectivos Remedios Caseros Para La Infección De Garganta Y Tos
1.- Limón y miel como remedio casero para infección de garganta en niños
La mezcla de limón con miel ayuda en gran forma a reducir la inflamación en la zona gracias a sus propiedades antisépticas. Para realizar este tipo de remedios caseros para la infección de garganta debes tomar un limón y extraer su jugo. Al conseguir el zumo, debes añadir una cucharada de miel y mezclar muy bien. Listo el remedio, solo resta que realice gárgaras con esta mezcla unas 3 o 4 veces al día.
Es de suma importancia que después de realizar las gárgaras cepilles bien los dientes, de modo que ningún residuo pueda afectar a tus dientes. El limón y miel es uno de los remedios caseros para infección de garganta en niños que puedes proporcionar a tu hijo sin ningún problema.
2.- Agua con sal
La causa principal de la amigdalitis es porque la garganta contrae gran cantidad de bacterias que son capaces de producir infecciones. Muchos médicos mencionan que uno de los remedios caseros para la infección de garganta más efectivo es el agua con sal.
Este tipo de remedios caseros para la garganta inflamada es facial de realizar en casa, tiene la capacidad de eliminar con las bacterias alojadas en la garganta que pueden ser las causantes de la amigdalitis. Para la realización del este remedio basta que añada tres cucharaditas de sal marina en medio vaso de agua tibia. Disuelve realice gárgaras unas 4 o 5 veces al día. Al realizar el tratamiento notará como irá desapareciendo los síntomas de la amigdalitis. También puedes agregar al agua con sal marina algunas gotas de limón para que sea más efectivo el remedio.
3.- Bicarbonato de sodio
El muy conocido bicarbonato de sodio es uno de los remedios caseros para la infección de garganta más eficientes para combatir el problema. El sodio que contiene el bicarbonato disminuye las molestias propias de esta enfermedad y aliviar el dolor significativamente.
Si quiere usar el bicarbonato para combatir la infección solo debes agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua, preferiblemente tibia. Luego, realiza gárgaras de esta solución unas 3 o 4 veces al día.
4.- Tomillo
El muy conocido Tomillo posee una gran cantidad de propiedades desinfectantes y antisépticas que ayudaran a la pronta recuperación de la infección. Solo necesita realizar una infusión para erradicar el problema.
Para realizar la infusión coloque a hervir un poco de agua, cuando hierba, introduce las hojas de tomillo, y deja a fuego lento solo por 3 minutos para que suelte todas sus propiedades. Apague el fuego, deja reposar durante 10 o 15 minutos para que enfríe y procede a beberla. Puedes tomar esta infusión unas 2 o 3 veces al día.
Si deseas potencias este remedio para las amígdalas puedes agregar un poco de jugo de limón y una cucharadita de miel.
5.- Salvia
La salvia cuenta con excelentes propiedades antisépticas y antiinflamatorias que la convierten en una planta ideal para para tratar las inflamaciones en este caso, el dolor de garganta.
Coloque dos cucharaditas de Salvia en una taza y añade agua caliente. Deje reposar durante 10 minutos, cuela la infusión y agrégale 1 cucharadita de sal marina. Con el líquido tibio debes realizar gárgaras las veces que sea necesario hasta que elimine el problema.
6.- Manzanilla
La manzanilla es una planta medicinal conocida a nivel mundial gracias a todos sus beneficios para la salud. Una de estas propiedades más efectivas para combatir la infección de la garganta su poder desinflamatorio y desinfectante. Por tanto, resulta una planta medicinal muy usada en los remedios caseros para la garganta irritada y amigdalitis.
Si quiere ver más beneficios de la manzanilla click aquí
Para este tipo de remedios caseros para la infección de garganta, debes realizar una infusión de manzanilla. Coloca a hervir un poco de agua, agrega una cucharadita de flores de manzanilla y apaga el fuego. Tapa el recipiente donde tienes la mezcla y deja que repose durante 15 minutos. Al pasar el tiempo cuela, y realiza gárgaras de esta infusión cada dos horas.
Si deseas potenciar este remedio puedes agregar Salvia en el momento en que agregas las flores de manzanilla en el agua hirviendo. Solo debes agregar una cucharadita de flores de manzanilla, en combinación con algunas hojas de Salvia.
Tiene a su disposición 6 diferentes remedios caseros para la infección de garganta muy fáciles de realizar. Solo resta que realice el tratamiento para que en poco tiempo elimine el problema.
Puedes ver también: Remedio para eliminar la infección de orina