Los Usos De La Hierbabuena
La menta (mentha piperita) es un híbrido de menta (mentha hirsute) y hierbabuena (mentha spicata). Las tres plantas son nativas de Europa y Medio Oriente. Sin embargo, se cultivan ampliamente en todo el mundo. Todos son parte de la familia de plantas de menta (lamicaceae). Hoy te mostramos los poderosos usos de la hierbabuena que muchos desconocen. No te lo pierdas.
La familia de la menta incluye numerosas variedades de floración que tienen una larga historia de usos medicinales. Los beneficios para la salud de la menta son similares a otras plantas familiares en la familia de la menta, como la salvia, el orégano y el tomillo.
Menú
Beneficios para la salud da menta
La familia de plantas de menta es conocida por sus aceites esenciales, taninos, saponinas y ácidos orgánicos. Estos químicos naturales le dan a las plantas sus cualidades aromáticas y sabrosas. También son la razón por la cual las plantas de menta tienen tantos usos medicinales. Y la menta no es la excepción.
Puede descubrir los beneficios para la salud de la menta usando la menta tanto interna como externamente. Entonces, en esta publicación, analizaremos las dos formas en que puede usar la menta como parte de su camino hacia la salud y el bienestar holísticos.
Un primo lejano de menta
Al igual que la menta, el poleo está en la familia de la menta. Pero a diferencia de la menta, el poleo ha perdido favor en los últimos años como planta medicinal. Durante la Edad Media, Hildegard von Bingen estaba entusiasmado con la efectividad de la planta de poleo y escribió sobre la planta:
“El poleo tiene un calor agradable y permanece húmedo. Lleva el poder de muchas plantas medicinales, como zeodary, clavo, galangal, jengibre, albahaca, consuelda, pulmonaria, legumbres, milenrama, maderas australes, helechos, agrimonia, estorax, geranio y menta acuática.
Menta Pennyroyal Mentha pulegium beneficios para la salud
Menta: poleo (Mentha pulegium)
El poleo generalmente prospera en los suelos ricos en nutrientes y húmedos de las corrientes europeas o las orillas de los lagos. Aunque crece fácilmente, el poleo poleo europeo salvaje (Mentha pulegium) es raro. Como resultado, el poleo actualmente está protegido en algunos países. La planta tiene un parecido sorprendente con la menta, sin embargo, es mucho más pequeña. Y el sabor del poleo es más picante que menta.
Hoy, sabemos que la planta de poleo contiene mayores cantidades de pulegone que la menta. Pulegone es un pesticida natural, que es tóxico para el hígado. Por esta razón, no recomendamos la ingestión de poleo. Afortunadamente, la menta es un digno sustituto del poleo.
Hay muchos beneficios de la menta. Exploraremos algunos de los más notables.
Usos medicinales de menta:
Una de las formas más comunes de disfrutar los beneficios de la menta es con el aceite de menta. El aceite esencial de menta se elabora destilando las hojas de la planta de menta. La destilación implica un proceso en el que se usa vapor para extraer los aceites. Los aceites se concentran eliminando el exceso de agua.
El aceite esencial de menta es uno de los aceites más utilizados para baños. De hecho, uno de los usos más antiguos de la menta es en un baño caliente para ayudar a aliviar las molestias respiratorias.
Tradicionalmente, los aceites esenciales de menta se han utilizado como tratamiento tópico para dolores y dolores musculares. Dado que el sabor de la menta es tan atractivo, las hojas de la planta de menta se incluyen comúnmente en los tés curativos. Del mismo modo, muchas pastillas para la garganta también incluyen menta para dar sabor.
Menta para las migrañas
Según una investigación realizada en la Universidad de Kiel (y el Instituto Nacional de Salud), el tratamiento tópico local con aceite de menta resulta efectivo en el tratamiento de dolores de cabeza y migrañas. El estudio encontró que la menta se compara favorablemente con el ácido acetilsalicílico (aspirina) y el paracetamol (acetaminofeno).
Menta para el rendimiento: usos de la hierbabuena
Además, un estudio reciente en el Journal of the International Society of Sports Nutrition demostró que incluso el aroma de la menta tiene beneficios. Específicamente, los investigadores encontraron que agregar solo unas gotas de aceite esencial de menta al agua potable aumentó significativamente el rendimiento de los atletas. Otros estudios han encontrado resultados similares.
Nota: la mayoría de las investigaciones sugieren precaución cuando se aplica a niños (¡y no a bebés y niños pequeños!)
Beneficios de la menta tomada internamente: usos de la hierbabuena
Alivia los calambres
Mejora la digestión.
Regula el apetito.
Potenciador de rendimiento
Revitalizador
Menta
Aceite esencial de menta
Beneficios de la menta utilizada tópicamente:
Enfriamiento (como un aceite de masaje, para aliviar dolores musculares menores)
Antiséptico (mata gérmenes, previene infecciones)
Analgésico (alivia el dolor)
Beneficios de la hierbabuena: cómo funciona la hierbabuena
Los aceites esenciales naturales de menta estimulan el tejido muscular liso del sistema digestivo. Como resultado, tomar aceite de menta puede aliviar los calambres y las molestias digestivas. Del mismo modo, el aceite de menta puede estimular el flujo de bilis, lo que promueve la digestión. Siempre tenga precaución al ingerir cualquier aceite esencial, ya que los aceites concentrados pueden causar irritación.
Menta
Puedes cultivar menta en tu jardín
Cuando se aplica tópicamente sobre la piel para aliviar dolores y molestias, el aceite de menta estimula los receptores fríos de la piel para crear una sensación refrescante.
Usos de menta para dolencias comunes
Uso interno: usos de la hierbabuena
Molestias gastrointestinales
Gastritis leve e hinchazón.
Formas leves del síndrome del intestino irritable.
Náusea
Agotamiento
Uso topico: usos de la hierbabuena
Inflamación leve del tracto respiratorio
Resfriado común (secreción nasal, dolor de garganta)
Dolores de cabeza y migrañas leves
Inflamaciones de la mucosa en la boca y la garganta.
Dolor muscular y nervioso
Cómo usar la menta
Receta básica para el té de menta: Primero, prepare cuatro hojas de menta fresca (o 1 cucharadita de hojas secas) en una taza de agua hirviendo. A continuación, deje que el té se cubra durante 10 minutos antes de colar. Si es necesario, beba de 3 a 5 tazas diarias hasta que los síntomas hayan desaparecido o se sienta renovado.
Inhalación de menta para resfriados:
Primero, llene un recipiente con agua caliente y agregue unas gotas de aceite de menta. Luego, cubra su cabeza y tazón con una toalla y aspire lentamente los vapores de menta. Inmediatamente notará un efecto de aflojamiento de la mucosidad en la congestión nasal y aflojamiento de la flema relacionada con la tos.
Aceite esencial de menta para el dolor de cabeza:
Aplique tópicamente aceite de menta para los músculos, los nervios y el dolor de cabeza. Use de 3 a 4 gotas de aceite de menta. Frota suavemente el aceite en la frente y el cuello. Si tiene piel sensible, es posible que desee diluir el aceite con 2-3 partes de almendras, coco u otro aceite natural. Evite colocar aceite cerca de los ojos u otras áreas sensibles.
Precauciones al usar menta
Tome precauciones al manipular aceite de menta. No use aceite esencial para tratar problemas con los conductos biliares, la inflamación de la vesícula biliar o las enfermedades del hígado. Del mismo modo, nunca use aceite en o cerca de los ojos.
Los ojos y las membranas mucosas de los niños son muy sensibles. Como resultado, el aceite de menta no es adecuado para bebés y niños pequeños. Mantenga los aceites esenciales de menta lejos del cofre o la cara de los bebés y niños pequeños. Lo más importante, siempre mantenga los aceites esenciales fuera del alcance de los niños.