Tratamiento Para Eliminar Los Callos De Los Pies

Los callos y callosidades son áreas duras y engrosadas de la piel que se forman como resultado de la fricción o la presión sobre la piel, mira el tratamiento para eliminar los callos de los pies.

Los pies no son el único lugar (tratamiento para eliminar los callos de los pies)

Los callos pueden desarrollarse en cualquier parte del cuerpo donde haya fricción repetida, como las puntas de los dedos de un guitarrista o las palmas de un mecánico. Los callos se desarrollan debido a la presión ósea contra la piel. Son comunes en la parte superior y los lados de los dedos de los pies y en las puntas de los pies. Los callos pueden ser duros y secos o blandos y blandos. Las causas comunes de los callos son la artritis o los zapatos mal ajustados.

Lee los beneficios del tomate para la piel

Consejos de dermatólogos:

  • Remoje el maíz o los callos en agua tibia. Haga esto durante aproximadamente cinco a 10 minutos o hasta que la piel se suavice.
  • Lime el maíz o el callo con una piedra pómez. Primero sumerja la piedra pómez en agua tibia, y luego use la piedra para limar suavemente el maíz o el callo. Use movimientos circulares o laterales para eliminar la piel muerta.
  • Tenga cuidado de no quitarse demasiada piel. Hacerlo podría causar sangrado e infección.
  • Aplique diariamente una loción o crema humectante en el área. Busque una loción o crema humectante con ácido salicílico, lactato de amonio o urea. Estos ingredientes ayudarán a suavizar gradualmente los callos y callos duros.
  • Use relleno. Para proteger los callos de una mayor irritación durante la actividad, corte un trozo de piel de topo, disponible en su farmacia local, en dos formas de media luna y colóquelo alrededor del callo. Para evitar que un maíz entre en contacto con su zapato, rodee el maíz con almohadillas adhesivas en forma de rosquilla, también disponibles en farmacias.
  • Use zapatos que le queden bien. Una causa común de callos es un zapato que no tiene el tamaño y la forma adecuados para su pie. Para obtener el ajuste correcto, compre zapatos al final del día, cuando sus pies pueden estar ligeramente hinchados. Además, pídale a un empleado que mida su pie y elija zapatos que no estén demasiado flojos o apretados.
  • Mantenga las uñas de los pies recortadas. Las uñas de los pies que son demasiado largas pueden forzar a los dedos de los pies a empujar contra el zapato, lo que hace que se forme un maíz con el tiempo. Para eliminar esta presión, mantenga las uñas de los pies recortadas.

La mayoría de los callos y callosidades desaparecen gradualmente cuando se detiene la fricción o la presión que los causa. Sin embargo, si no está seguro de qué está causando su callo o callosidad, si la piel endurecida es muy dolorosa o si tiene diabetes, consulte a un dermatólogo certificado por la junta.

Remedios caseros (tratamiento para eliminar los callos de los pies)

Vinagre de sidra de manzana

El contenido de ácido en el vinagre de manzana puede suavizar la piel dura de un callo. Mezcle una solución de cuatro partes de agua y una parte de vinagre de manzana y remoje su callo durante unos 20 minutos. Cuando quita la piel de este remojo, puede pelar mejor una capa o dos de los callos. No tire demasiado fuerte e intente ser paciente. Romper la piel alrededor o encima del callo puede provocar una infección.

aceite de castor

Aceite de castor

Tiene propiedades que lo convierten en un lubricante natural para la piel. Esto puede ser útil cuando intentas acondicionar tu piel para frotar un callo. Remojar su callo en una mezcla de agua tibia con 5 cucharadas de aceite de ricino debería ser suficiente para lubricar la piel dura y calmar el área afectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *