El Agua De Ajo

sorprendentes-beneficios-del-ajo-222

Cuando piensas en ajo, ¿solo piensas en mal aliento? ¡Piensa otra vez! Aquí hay 13 sorprendentes beneficios del ajo, desde eliminar el acné hasta descongelar una acera.

El ajo no es exactamente la comida más social. Tiene un sabor delicioso y mejora rápidamente una gran variedad de platos, pero tómalo sin aliento antes de que puedas comer una menta, y podrías convertirte fácilmente en el invitado menos popular en la cena. Sin embargo, huele mal o no, tiene enormes beneficios para la salud que podrían hacerte considerar incorporarlo a tu dieta diaria (con una botella de enjuague bucal a mano, por supuesto).

Hablamos con algunos nutricionistas y les pedimos que evaluaran las diferentes ventajas para la salud que el ajo tiene para ofrecer, así como también cómo incorporar este alimento picante a su dieta que incluso los escépticos más grandes pueden apreciar. Con vitaminas esenciales y una gran cantidad de antioxidantes, el vegetal de raíz es el nuevo mejor amigo de su sistema inmunológico.

Los sorprendentes beneficios del ajo

Crecer un cabello hermoso con ajo


El ajo podría terminar con sus problemas de pérdida de cabello debido a sus altos niveles de alicina, un compuesto de azufre similar al que se encuentra en las cebollas, que se encontraron para tratar eficazmente la pérdida de cabello. Frote dientes de ajo en rodajas sobre su cuero cabelludo, exprimiendo a medida que avanza para obtener el mayor beneficio. También puede infundir aceite con ajo y masajearlo en el cuero cabelludo.

El ajo elimina el acné: sorprendentes beneficios del ajo

Puede que no sea un ingrediente principal en los medicamentos para el acné de su farmacia, pero el ajo es un gran remedio natural para eliminar las manchas antiestéticas. Sus antioxidantes matan las bacterias, así que frota un diente de ajo en rodajas sobre la espinilla para un tratamiento tópico efectivo.

El ajo previene y trata los resfriados
Repleto de antioxidantes, una dosis diaria de ajo en sus recetas podría beneficiar su sistema inmunológico. Si un resfriado se cuela, pruebe sorber té de ajo: ajo picado o picado en agua caliente durante varios minutos, luego cuele y beba. Puede agregar un poco de miel o jengibre para mejorar el sabor.

Calma la psoriasis con ajo


Dado que el ajo tiene propiedades antiinflamatorias comprobadas, podría ser útil para aliviar brotes incómodos de psoriasis. Intenta frotar un poco de aceite de ajo en el área afectada para obtener una piel suave y sin erupciones.

Controla tu peso: sorprendentes beneficios del ajo

El ajo podría ayudarlo a controlar su peso, según la nutricionista Cynthia Sass, quien cita un estudio que mostró que los ratones que comían una dieta rica en ajo redujeron su peso y sus reservas de grasa. Para aprovechar este beneficio nutricional, intente cocinar con ajo diariamente.

Retire una astilla


Colocar una rodaja de ajo sobre la astilla y cubrirlo con una venda o cinta adhesiva ha sido una cura popular durante años. A medida que los remedios naturales ganan popularidad, los bloggers actuales juran que este funciona.

Tratar el pie de atleta: sorprendentes beneficios del ajo
Con sus propiedades antifúngicas, algunas personas juran que un beneficio del ajo es su capacidad para aliviar el picor en el pie de atleta. Remoje sus pies en un baño de agua tibia y ajo machacado.

Mantener alejados los mosquitos: sorprendentes beneficios del ajo


Los científicos no están seguros de por qué, pero a los mosquitos no parece gustarles el ajo. Un estudio en India encontró que las personas que se frotaban una mezcla de ajo en sus brazos y piernas no se molestaban por los molestos insectores. Prepare una solución de aceite de ajo, vaselina y cera de abejas para obtener un repelente natural o coloque dientes de ajo cerca.

El ajo conquista el herpes labial


Un remedio casero popular para el herpes labial implica sostener un poco de ajo machacado directamente sobre el herpes labial; Sus propiedades antiinflamatorias naturales podrían ayudar a reducir el dolor y la hinchazón. Los suplementos de ajo también pueden acelerar el proceso de curación, de acuerdo con ecosalon.com.

El ajo funciona como un pegamento natural


¿Alguna vez has notado cuán pegajosos se ponen tus dedos después de cortar ajo? Esa calidad de adhesivo natural es la razón por la cual algunas personas usan el ajo para reparar grietas finas en el vidrio. Aplasta algunos dientes y frota el jugo en la grieta, limpiando cualquier exceso.

Descongele su acera con ajo


Una ciudad de Iowa utilizó sal de ajo donada para eliminar el hielo de las carreteras. La próxima vez que te encuentres con sal de ajo vieja en la parte trasera de tu gabinete de especias, guárdala para una pasarela helada.

Plant Salud
Sígueme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *