Esto Es Lo Que Tu Caca O Popó Refleja Sobre Tu Salud 

significado-de-tu-caca

Sabias que la textura color y olor de tu caca puede reflejar el problema de salud que tienes? Mira aquí el significado de tu caca para que prevengas cualquier tipo de enfermedad a tiempo.

Sus hábitos en el baño y sus evacuaciones intestinales ofrecen pistas importantes para su salud. Esto es lo que significan los cambios de color, textura y frecuencia…

La mayoría de nosotros sólo tiramos de la cadena y olvidamos. Pero hay razones para prestar atención a lo que hay en el inodoro. Las deposiciones pueden revelar si estamos comiendo bien, manteniéndonos hidratados y manteniendo nuestros sistemas. Y puede darnos pistas sobre problemas de salud.

Según Anish A. Sheth, MD, un gastroenterólogo en el Centro Médico de la Universidad de Princeton en New Jersey y co-autor de What’s Your Poo Telling You? (Libros de Crónicas) «La atención diaria puede decirle si usted come suficiente fibra o si tiene problemas de salud, como cáncer o enfermedad intestinal inflamatoria,»

Entonces, ¿qué es lo que buscas cuando vas al número 2? Cambios en la apariencia, color y olor, dice el Dr. Sheth. Usted tiene muchas oportunidades de detectar cualquier problema porque es normal ir a cualquier parte desde tres veces al día hasta tres veces a la semana. Mira en lo seguido significado de tu caca para que puedas prevenir muchas enfermedades.

 

El significado de tu caca

1. Grupos pequeños de caca

Lo que significa: Usted probablemente no está obteniendo suficiente fibra en su dieta, de tal manera que sus evacuaciones intestinales no se están agrupando en masas más grandes. «La cantidad recomendada de fibra es de 25 a 35 gramos al día,» dice el Dr. Sheth. «Eso se encargará de la caca de guijarro.»

  • Consumir tanta fibra es más fácil de lo que piensas:
  • Una taza de frambuesas = 8 gramos
  • Media taza de lentejas = 8 gramos
  • Media taza de verduras cocidas = 4 gramos
  • Una taza de pasta integral = 6 gramos

Hidrátate: Los grupos pequeños de caca también podrían significar que usted no está tomando suficientes líquidos, dice Mariam Fayek, MD, una gastroenteróloga del Center for Women’s Gastrointestinal Services, Women and Infants Hospital en Providence, RI.

«Las mujeres tienen el colon largo, por lo que los desechos tienen un tiempo de tránsito más largo», explica. «Y cuanto más tiempo esté en el colon, más duro[y más seco] se pone.»

Beba por lo menos seis vasos de agua de 8 onzas al día si sospecha que ese es el problema, aconseja.

Cuándo preocuparse: Por sí mismo, este tipo de caca no es preocupante, dice el Dr. Sheth. Pero si usted también siente que no esta vaciando sus intestinos completamente, algo podra estar mal con su recto.

Por ejemplo, los músculos del suelo pélvico de las mujeres embarazadas se debilitan, lo que puede causar una hernia interna o un recto protuberante. Los desechos pueden atascarse en el bolsillo que la hernia crea, saliendo sólo en guijarros, dice el Dr. Fayek. Los ejercicios del suelo pélvico pueden fortalecer los músculos. O su médico le puede recomendar cirugía.

2. Tu caca está líquida

Lo que significa: Los excrementos con mucosidad pueden indicar varios problemas:

Infección por un virus (como la gripe), intolerancia alimentaria o alergia – por ejemplo, a los productos lácteos ricos en lactosa. Una afección gastrointestinal, como colitis (inflamación del colon) o enfermedad de Crohn, una afección inflamatoria crónica del tracto intestinal.

Su dieta, por ejemplo, puede que le falte fibra o tomar demasiados refrescos dietéticos. «El edulcorante artificial sorbitol y fructosa[edulcorantes] utilizados en los refrescos actúan como laxantes]», explica el Dr. Fayek. «Llevan agua al colon porque no pueden ser absorbidos, lo que hace que las deposiciones se aflojen.»

Reducir el consumo de refrescos y edulcorantes artificiales y consumir suplementos de fibra podría ayudar a resolver el problema, sugiere el Dr. Fayek.

Cuándo preocuparse: Si usted sabe que es la gripe, manténgase bien hidratado, dice Kevin Dolehide, MD, gastroenterólogo del Hospital Advocate South Suburban en Hazel Crest, IL. Si dura más de un día, haga una cita con su médico si usted:

  • Está perdiendo peso
  • Tiene antecedentes familiares de enfermedad inflamatoria intestinal
  • Encontrar sangre en las heces
  • Acaban de regresar de un país extranjero

3. Es de color negro o rojo

Lo que significa: Ciertos medicamentos, como el Pepto-Bismol y los suplementos de hierro, pueden volverse de color negro caca. También algunos alimentos, como la remolacha o la salsa de tomate. Si la sangre está causando el color, podría indicar hemorroides, sangrado rectal o incluso cáncer.

Cuándo preocuparse: La sangre siempre es una preocupación y requiere una visita al médico. Si las heces son negras y usted no está tomando hierro o Pepto-Bismol, «necesita descartar sangrado gastrointestinal,» dice el Dr. Dolehide. Esto aparecería como heces negras, alquitranadas y con mal olor, dice el Dr. Sheth.

4. Estás limpiando mucho

Lo que significa: Las heces pegajosas y gelatinosas podrían ser un signo de sangrado gastrointestinal, especialmente si están oscuras y han estado sucediendo sólo por un corto tiempo, dice el Dr. Sheth. Las hemorroides grandes – vasos sanguíneos agrandados en el área rectal – también pueden dificultar la limpieza después de una evacuación intestinal.

Cuándo preocuparse: Si los signos apuntan a sangrado gastrointestinal, acuda al médico lo antes posible. Si no es así, debe consultar a un médico para confirmar si tiene hemorroides y para descartar otras afecciones, como el cáncer.

Si usted tiene más de 50 años de edad, su médico puede programar una colonoscopia – un examen visual del colon hecho con un colonoscopio – para estar seguro, dice el Dr. Sheth.

5. Me duele al ir

Lo que significa: Si usted está haciendo esfuerzos como un peso pesado en el inodoro, probablemente está estreñido. Y sus esfuerzos pueden haber causado hemorroides o desgarros en el músculo del esfínter, advierte el Dr. Sheth.

Calme el recto y el ano con remedios de venta libre, como un ungüento en crema o un supositorio de acetaminofeno, dice el Dr. Dolehide. También puede tomar un ablandador de heces, como docusato sódico o polietilenglicol, que hace que las heces sean más fáciles de evacuar. Puedes visitar: remedios caseros para el estreñimiento.

Cuándo preocuparse: Llame al médico si los tratamientos de venta libre no resuelven el problema en dos semanas, y usted tiene dolor continuo, aconseja el Dr. Dolehide. Los desgarros grandes pueden requerir cirugía para repararlos.

6. Estás estreñido

Lo que significa: Estás comiendo demasiadas hamburguesas y papas fritas. La típica dieta occidental no nos da suficiente fibra, dice el Dr. Fayek. El estreñimiento también puede ser causado por medicamentos, como los que se recetan para la presión arterial alta.

Coma 35 gramos de fibra al día (muchos frijoles, frutas, verduras y granos enteros) y beber al menos 48 onzas de agua puede aliviar el estreñimiento, aconseja el Dr. Sheth. El ejercicio regular también ayuda a la regularidad. También vete cuando tengas ganas: Cuanto más tiempo espere, más seco será el excremento y más difícil será evacuar. Puedes visitar: jugos para el estreñimiento

Cuándo preocuparse: Si el estreñimiento no mejora durante varias semanas, causa dolor o está acompañado de otros cambios, como sangrado, consulte a su médico. Esto es especialmente importante si usted tiene alrededor de 50 años y aún no se ha sometido a una colonoscopía, dice el Dr. Sheth.

7. Es de color claro

Lo que significa: Las heces adquieren su color a partir de la bilis (líquido secretado por el hígado), por lo que una caca gris claro o bronceada podría significar una obstrucción -un cálculo, por ejemplo- en su conducto biliar, dice el Dr. Dolehide. Peor aún, podría indicar cáncer de páncreas o un trastorno hepático.

Cuándo preocuparse: Un día de caca de color claro no es un problema. Eso podría ser sólo un cambio en las bacterias digestivas, dice el Dr. Fayek. Sin embargo, si continúa, consulte a su médico para descartar otras condiciones de salud.

8. Es amarillo verdoso

Lo que significa: «Si usted ha comido una lata de espinacas o gelatina verde, esa es probablemente una explicación suficiente,» dice el Dr. Sheth. Pero si está sucediendo consistentemente y usted va al baño con más frecuencia, «la caca de duende verde es un síntoma clásico de infección,» dice el Dr. Sheth. «Un tipo particular de colitis causa caca verde de algas», explica.

Cuándo preocuparse: ¿Incidentes aislados? Mantenga la calma. Pero si el verde continúa, vea a un médico. Si la causa es la colitis, es probable que usted también tenga fiebre, calambres y diarrea.

9. Caca delgada como un lápiz

Lo que significa: Una vez más, la causa probable es que no haya suficiente fibra. Pero si dura semanas o meses, podría significar cáncer rectal. La afección estrecha el orificio rectal, dice el Dr. Sheth.

Cuándo preocuparse: si está comiendo suficiente fibra y las heces siguen siendo delgadas, consulte a su médico para descartar cáncer.

10. Sujétate la nariz, extra-huele la caca

Lo que significa: El olor normal de los excrementos proviene de mercaptanos, compuestos que contienen azufre. Las coles de Bruselas, las cebollas y el vino tinto producen más de ellas en su cuerpo, así que su caca podría tener mal olor después de consumir estos alimentos, dice el Dr. Sheth.

Pero si el olor es inusualmente fétido, puede indicar condiciones, como sangrado gastrointestinal o problemas para digerir la grasa, posiblemente de otros problemas de salud.

«La grasa entra en las heces y causa un olor terrible», dice el Dr. Sheth. «Las personas con problemas pancreáticos o hepáticos no pueden digerir la grasa apropiadamente.»

Cuándo preocuparse: si la caca huele peor de lo normal y no se debe a cambios en la dieta, consulte a su médico.

11. Heces mucosas

Lo que significa: «La mayoría de las veces, en mujeres jóvenes con síndrome del intestino irritable», dice el Dr. Fayek. Este trastorno gastrointestinal, que puede causar dolor, diarrea y/o estreñimiento, es más común en mujeres jóvenes y al menos el doble de probable en mujeres que en hombres.

  • También podría ser un signo de enfermedad celíaca o intestinal inflamatoria.
  • Cuándo preocuparse: Consulte a su médico si:
  • Sucede crónicamente
  • Está bajando de peso
  • Presenta sangrado rectal o dolor abdominal.
  • Tiene antecedentes familiares de enfermedad intestinal inflamatoria o enfermedad celíaca.

Ya sabes el significado de tu caca, no esperes que una enfermedad, la prevención es la solución anticipada. Si tienes algún problema de los antes descritos acude a tu medico tratante.

Referencia:

https:// www. everydayhealth.com /digestive-health/

Mira el siguiente video:

Plant Salud
Sígueme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *