Extraordinarios Trucos y Remedios Caseros Para Eliminar Las Ojeras En Minutos
Si ya no soportas verte en el espejo las marcas oscuras en los ojos, los poderos remedios caseros para eliminar las ojeras es lo que andas buscando. Existen efectivos trucos y remedios caseros que atenúan el problema de manera muy sencilla sin gastar mucho dinero ¿Quieres saber de qué se trata? Toma nota.
Una de las mejores soluciones que encontramos las mujeres para esconder las ojeras es por medio del maquillaje. Sin embargo, tantos productos que colocamos en nuestro rostro con el pasar del tiempo traen efectos secundarios.
Para evitar los efectos secundarios por el uso del tanto maquillaje para tapar las ojeras, los remedios caseros son la mejor alternativa. Puesto que solo vamos a emplear productos naturales para atacar el problema.
Además, de los remedios caseros, también existen muchos trucos que podemos emplear de una manera sencilla para suavizar el color de las ojeras en segundos.
Si quieres conocer todos los remedios y trucos caseros que existen para eliminar las ojeras, entonces no te despegues del contenido.
Menú
Remedios Caseros Para Eliminar Las Ojeras
Sin duda, el rostro en la presencia de nosotras las mujeres, pero si todos los días presentamos ojeras de trasnocho seguro reflejamos cosas que no son. Para olvidarnos este problema podemos realizar cualquiera de las siguientes recetas caseras para las ojeras.
Menta Para Eliminar Las Ojeras
La menta es poco conocida como un remedio para eliminar las ojeras, pero lo poco conocida no la hace menos efectiva. Todo lo contrario, ayuda a reducir la congestión, por lo tanto es una solución natural para eliminar ojeras.
¿Cómo usar la menta para eliminar las ojeras?
- Coloque unas cuantas hojas de menta en la nevera hasta que se encuentren frías.
- Luego, coloque las hojas en las ojeras por unos 10 minutos.
- También, puede optar por realizar un infusión y aplicar fría con uno algodón.
Masaje Con Aloe Vera Para Eliminar Las Ojeras
El gel aloe vera que se encuentra dentro de la sábila contiene múltiples vitaminas, minerales y aminoácidos que sirven para todo el cuerpo. Además, cuenta con una acción antiinflamataria que ayuda a disminuir las bolsas que se nos forman debajo de los ojos.
¿Cómo realizar el masaje con aloe vera?
- Consigue una hoja grande se sábila, lava con agua para quitar cualquier residuo de tierra que pueda presentar. Si no cuentas con esta poderos planta en casa, acude a un herbario y cómprala.
- Cuando tenga la hoja de sábila, realiza un corte trasversal con la ayuda de un cuchillo. Cuando realice el corte tenga cuidado de no pincharte con sus espinas de los bordes.
- Al momento de abrir la hoja de sábila, se encontrará con un gel. Extráelo con la ayuda de una cucharilla y coloque en un recipiente limpio.
- En la noche antes de ir a dormir, lave la zona con jabón neutro y agua.
- Luego, tome el gel de aloe vera y aplica en las ojeras realizando un masaje circular.
- Realice el masaje con el gel vera por unos 5 minutos. Por último, lave la zona con agua.
- Repita el masaje en las ojeras dos veces a la semana.
Si quiere conocer más beneficios del Aloe Vera click aquí
Manzanilla Para Atenuar Las Ojeras
Uno de los populares remedios caseros para eliminar las ojeras es la manzanilla gracias a sus cualidades antiinflamatorias. Es una opción mucho más fácil que los masajes con aloe vera, puesto que solo necesita realizar una simple infusión.
¿Cómo realizar una infusión para las ojeras?
- En primer lugar, coloque a hervir un poco de agua, cuando se encuentre en el punto de ebullición vierta un poco en una taza.
- Seguidamente, coloque dos bolsitas de manzanilla y deje reposar hasta que se encuentren frías.
- Cuando las bolsas de manzanillas encuentren frías coloque una en cada ojo y repose por unos 10 minutos.
- Al pasar el tiempo correspondiente, lave con agua la zona y listo.
- Repita el remedio casero para eliminar las ojeras 3 horas antes de ir a dormir durante 2 semanas.
Rodajas de Pepino Para Eliminar Las Ojeras
Otro de los remedios caseros para eliminar las ojeras más conocidas por su forma fácil de realizar son las rodajas de pepino. Es un remedio muy efectivo porque el pepino cuenta con una gran cantidad de agua, por lo tanto ayuda a hidratar y suavizar la zona.
¿Cómo realizar el remedio?
- La realización de este remedio para eliminar las ojeras es muy sencilla. En primer lugar, lave el pepino y corte en rodajas finas.
- Luego, lave el rostro con un jabón neutro y agua.
- Seque con una toalla limpia y aplique una rodaja en cada ojo durante un tiempo de 10 minutos.
- Repita el tratamiento unas tres veces a la semana.
Excelentes Trucos Para Eliminar Las Ojeras En Minutos
Además de los remedios caseros para eliminar las ojeras, también recientemente se han revelado algunos trucos que nos pueden ayudar en la tarea. ¡Tome nota!
Truco de las cucharillas frías para eliminar las ojeras
Aunque suene un poco loco, las cucharillas frías nos pueden ayudar a eliminar las ojeras en pocos minutos.
¿Cómo lograrlo?
El truco es muy sencillo, coloque un par de cucharillas a enfrían dentro del congelador un por tiempo.
Cuando se encuentren frías colóquese frente al espejo, cierre un ojo y ponga la cucharilla fría justo en la zona del contorno de ojos. Mantenga en la zona por unos dos segundos.
Luego, realice círculos por todo el contorno del ojo hasta que la cucharilla se enfrié completamente.
De la misma forma, vemos a realizar los pasos para el otro ojo.
Bolsitas De Té Frías
Otro truco muy poco conocido para eliminar las ojeras son las bolsas de té fría Es muy efectivo porque el té posee propiedades que ayudan a reducir la inflamación y suavizar el color de las ojeras.
¿Cómo lograrlo?
Al consumir el té no botemos las bolsas, guardemos en la nevera.
Cuando las bolsitas se encuentren frías, solo debemos colocar una en cada ojo durante unos 20 minutos.
Debemos acostarnos un rato para que el efecto sea mejor. Luego, de pasar los 20 minutos enjuaguemos con agua. Es importante que nos aseguremos de enjuagar muy bien porque el té puede machar el color de piel.
Paño Húmedo
Si queremos disminuir la inflamación en un par de minutos, los paños húmedos nos pueden ayudar. Es un truco muy parecido a las cucharillas pero a diferencia que es con un paño.
¿Cómo lograrlo?
- Coloquemos un paño húmedo en el congelado en la noche antes de ir a dormir.
- Al siguiente día en la mañana, pongamos el paño frio encima de la frente y los ojos.
- Esperamos unos 5 minutos y retiramos.
Listo, hasta aquí llega la entrega del día, como pudimos observar son muchos los remedios caseros para eliminar las ojeras. Solo los resta elegir unos cuantos para comenzar a practicarlos y decirse adiós a los correctores de ojeras de una vez por todas. ¡Anímate tú también a probar para que obtengas los mejores resultados!
Puedes visitar también: Remedios para eliminar las estrías
Pingback: Cómo Elimino La Ojera En Solo 5 Minutos ¡No Te Lo Puedes Perder! - PlantSalud