GOTAS OÍDOS

Remedios caseros naturales para los oídos, la cera endurecida puede resultar un gran problema para sus oídos, ya que puede causar una inmensa incomodidad y dificultades auditivas, pero siempre puede recurrir a remedios caseros simples para suavizar y limpiar la cera del oído y destapar sus oídos sin ningún problema.

7 Remedios Caseros para destapar los oídos de forma natural

A menudo, nuestros oídos se sienten tapados, lo que causa mucha incomodidad e irritación. Puede hacerle sentir mucha presión en los oídos y causar dolor de oído. Cuando sus oídos se sienten tapados o llenos, probablemente significa que tiene oídos tapados. Todos tenemos cera para los oídos, que es una sustancia natural que protege nuestros oídos, pero cuando hay mucha cera acumulada, puede afectar nuestra salud. Puede causar dolor de oído y problemas de audición y, en ocasiones, también puede dañar nuestros oídos. Es muy importante comprender que nuestros oídos son la parte más sensible de nuestro cuerpo y es importante cuidarlos adecuadamente y asegurarse de que no sufran ningún daño ni a ellos ni a nuestra capacidad auditiva.

También puedes consultar:Té de piña con canela para bajar de peso y eliminar grasas y parásitos

Para ayudarte aliviar ese problema en los oídos, qui te recomendamos algunos remedios caseros naturales para los oídos:

Remedios caseros naturales para los oídos
Aceite de oliva para ayudar a destapar el oído

1. Aceite de coco

Toma un poco de aceite de coco tibio, asegúrate de que la temperatura sea la adecuada y no te queme la piel, inclina la cabeza y pon unas gotas en la oreja debes espera 15 minutos para que se asiente antes de mover la cabeza.

2. Aceite de oliva

Calentar un poco de aceite de oliva y echar unas gotas en un gotero y controlar la temperatura. Luego, incline la cabeza y vierta de 3 a 4 gotas en el oído y déjela reposar durante 10 a 15 minutos antes de mover la cabeza.

3. Agua salada

Mezcle 2 cucharaditas de sal en una taza de agua tibia y deje que se disuelva, verifique la temperatura del agua y luego use un gotero o una bola de algodón para poner un poco de agua salada en su oído, incline la cabeza y permanezca en esa posición durante 5 minutos y dejar que el agua salina haga su trabajo.

4. Vinagre

Mezcle dos cucharadas de vinagre con cantidades iguales de alcohol isopropílico, también conocido como alcohol, use un gotero o una bola de algodón para verter unas gotas en su oído y déjelo reposar por hasta 5 minutos antes de inclinar la cabeza en la otra dirección para drenar la solución y limpiar su oído.

Remedios caseros naturales para los oídos
Como debo aplicar el aceite de oliva

5 Alcohol isopropílico y el vinagre blanco

Mezcle el alcohol isopropílico con el vinagre blanco y vierta 5 ml en el oído, mantenga la cabeza inclinada durante aproximadamente un minuto y luego colóquela en posición vertical para ayudar a que la mezcla restante se salga de la oreja. Aplicar el remedio en ambos oídos y repetir a diario.

6 Albahaca

Contiene potentes propiedades antibacterianas y es rica en antioxidantes y también . Para usar albahaca, tritura cinco hojas frescas de albahaca santa muy suavemente para expulsar el jugo. Aplique el jugo de albahaca sobre y alrededor del oído afectado. Tenga cuidado de que no entre jugo en el canal auditivo.

7 Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té tiene una serie de propiedades terapéuticas sorprendentes que incluyen; antibacteriano, antiséptico, antiviral, antimicrobiano, fungicida, insecticida, balsámico, expectorante y estimulante, lo que hacen que el aceite de árbol de té sea un excelente remedio herbal para el oído. Mezclar unas gotas de aceite con una cucharada de aceite de oliva y calentar un poco. Llene un gotero limpio con la mezcla y colóquelo en el oído . Acuéstese de costado con el aceite en la oreja durante unos tres minutos.

Como aplicar remedio casero para el oído
Remedios caseros para el oído impactado

Un oído tapado puede tener varias causas, si siente dolor en uno de los oídos acompañado de algún tipo de mareo, dolor de cabeza, fiebre o náuseas, comuníquese con un médico de inmediato. Ya que estos síntomas no son síntomas de oídos tapados, sino signos de una infección de oído, podría ser una infección del oído medio con líquido que llena el espacio detrás del tímpano, o podría tener una infección viral que afecte el oído interno. En esos casos un médico puede diagnosticarlo y tratarlo para prevenir la pérdida auditiva permanente.

Bibliografía:

http://www.ear-sinus-allergy.com/home-remedies-for-clogged-ears-ear-sinus-allergy-center/

Mira en este vídeo como destapar oídos por cerilla:

Como destapar los oídos obstruidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *