¡MICCIÓN EXCESIVA! ORINAR MUCHO por DÍA puede SER PELIGROSO

micción

La micción frecuente puede ser un signo revelador de una variedad de condiciones. Podría indicar un problema de salud o una condición médica, o simplemente podría significar que está bebiendo demasiados líquidos. La micción frecuente es un síntoma de la incontinencia urinaria, la fuga involuntaria de orina y, a menudo, puede indicar la presencia de una infección.

También puede ser difícil determinar qué se considera micción frecuente. En general, la micción frecuente es la necesidad de orinar con más frecuencia de lo normal para usted, orinar más de lo normal o solo en pequeñas cantidades. Por lo general, la vejiga puede almacenar orina hasta que sea conveniente ir al baño, entre cuatro y ocho veces al día.

Condiciones de salud que pueden causar micción frecuente

Dado que la micción frecuente es solo un síntoma y puede indicar muchas cosas diferentes, no es fácil diagnosticar qué está causando exactamente el problema, ya sea una incontinencia temporal debido a beber demasiados líquidos o un problema más grave como una enfermedad renal. Otras posibles causas de la micción frecuente incluyen:

Diabetes:

La micción frecuente con una cantidad anormalmente grande de orina suele ser un síntoma temprano de la diabetes tipo uno y tipo dos

Embarazo:

El útero en crecimiento ejerce presión sobre la vejiga y provoca la micción frecuente

Uso de diuréticos: los medicamentos que se usan para tratar la presión arterial alta o la acumulación de líquido funcionan en los riñones y eliminan el exceso de líquido del cuerpo y provocan la micción frecuente.

Accidente cerebrovascular u otras enfermedades neurológicas:

El daño a los nervios que irrigan la vejiga puede provocar problemas con la función de la vejiga

Infecciones del tracto urinario y trastornos de los riñones o la vejiga

micción frecuente

Las causas menos comunes incluyen:

Cáncer de vejiga

Disfunción vesical

Radioterapia

Cuándo ver a un médico por micción frecuente

Si ha estado orinando con frecuencia o cualquier otro síntoma relacionado y cree que puede ser un indicador de una afección subyacente, le recomendamos que consulte a un proveedor de atención médica.

Mientras tanto, tome nota de la frecuencia de la micción y la aparición de cualquier otro síntoma, como secreción anormal o náuseas. Esto puede ayudar a su médico a diagnosticarlo más rápidamente y recetarle un plan de tratamiento para abordar el problema lo más rápido posible.

Si actualmente tiene fiebre, heces con sangre, dolor en el pecho, piel amarilla (ictericia) o hinchazón y sensibilidad abdominal junto con micción frecuente, busque atención médica inmediata, ya que podría estar experimentando una afección médica grave que puede requerir ayuda médica inmediata.

Cómo puede ayudar la ginecología avanzada: tratamientos para la micción frecuente

Si recientemente ha estado experimentando micción frecuente y otras condiciones relacionadas con la micción frecuente el medico esta para usted.

El equipo certificado está listo para ayudarlo con una variedad de opciones, desde soluciones para el manejo del dolor hasta procedimientos quirúrgicos, terapia hormonal y un procedimiento laparoscópico mínimamente invasivo. Le asesoraremos sobre las mejores opciones para usted y su salud.

Mientras tanto, puede ser útil tomar nota de sus síntomas y hacer un seguimiento de la frecuencia con la que ocurren. Esto puede ayudar a su médico a diagnosticar mejor su condición y determinar qué solución o tratamiento será mejor y más eficiente para usted.

Si quieres puedes visitar: La diabetes

Plant Salud
Sígueme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *