Olvídate De La Hipertensión, Diabetes Y Alzheimer Con La Poderosa Hoja De Olivo

hoja de olivo

Sea que tu o algún miembro de la familia padezca de hipertensión, diabetes o Alzheimer. El día de hoy te vamos a presentar la poderosa hoja de olivo que sirve para aliviar, prevenir y en caso curar estas y otras enfermedades.

Muchas investigaciones acreditan a la hoja de olivo con propiedades beneficiosas para la presión arterial, aumento de energía y apoyar al sistema inmunológico y cardio-vascular.

Además de tratar dichas enfermedades también puede controlar la tuberculosis, Malaria, Dengue, fatiga crónica, gonorrea, diarrea, entre otras. También protege el corazón de la oclusión coronaria.

Gracias a la madre naturaleza se pueden realizan en casa este poderoso remedio para curar muchas enfermedades sin gastar mucho dinero. Al tratar las enfermedades naturalmente ya no tendrá ningún tipo de miedo por los efectos secundarios.

La Poderosa Hoja De Olivo

hoja de olivoLas conocida hojas de olivo se ha utilizado en muchos medicinalmente desde la antigüedad, su uso comenzó específicamente en el antiguo Egipto. En el antiguo Egipto, esta poderosa  hoja de olivo se empleaba como símbolo divino y como un remedio popular para combatir la fiebre.

El olivo es conocido tradicionalmente como aceituno, por ser el árbol del donde se obtiene las conocidas aceitunas. Es nativo de Asia y Siria, pero, en la actualidad se cultiva en países mediterráneos y en algunos países de América del Sur.

Son muchos los  beneficios de la hoja de olivo para la salud, y este hecho ha llamado la atención de muchos investigadores. Sus poderosos beneficios se debe gracias  a una sustancia llamada oleuropenía, que es la responsable del sabor ligeramente amargo a las aceitunas.

Beneficios de las hojas de olivo

Controla la presión arterial

Se ha comprobado en estudios con animales que el extracto de hoja de olivo ayuda a disminuir la presión arterial. Por tanto, puede ser útil en personas que sufren de hipertensión arterial.

El efecto es tan potente en personas con hipertensión que se recomienda consumir con precaución. Si toma fármacos  para tratar la hipertensión arterial puede existir efecto secundario, puesto que en el olivo con fármacos pueden provocar un descenso considerable en la presión arterial.

La poderosa hoja de olivo es fuente de antioxidante que protege los vasos sanguíneos.  Incluso se considerada beneficiosa para la arterioesclerosis si lo consume en aceite de oliva. También, gracias a sus aceites naturales ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.

Reduce los niveles de glucosa en sangre

Existen estudios recientes donde siguieren que la oleuropenía contenida en la aceituna ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre. El estudio fue probado en modelo animal, sin embargo, menciona que tales resultados también podrían ser igual de beneficiosos en los seres humanos.  Por lo tanto, la aceituna puede ser útil en la prevención y tratamiento de la diabetes.

Si quieres ver más remedios para controlar los niveles de azúcar en sangre, no te puedes perder como revertir la diabetes desde casa. Aquí encontrarás más recursos naturales para combatir sea la diabetes tipo 1 o 2 de una manera muy efectiva.

Previene enfermedades neurodegenerativas

El extracto de hoja de oliva  protege el cerebro y el sistema nervioso de enfermedades tales como el Alzheimer y Parkinson. El empleo debe ser preventivo para evitar el progreso de la enfermedad y su desarrollo.

Contra la artritis

Todos los compuestos en las hojas de olivo son útiles para combatir ciertos tipos de artritis como la muy conocida reumatoide, gota, entre otras. La poderosa oleuropeína del olivo evitar la acumulación de cristales de ácido úrico en las articulaciones, evitando la conocida gota.

Además, el olivo contiene propiedades anti inflamatorias que pueden ayudar a prevenir el dolor de las articulaciones producidos por la artritis. Es recomendable el consumir el extracto de olivo con la primera aparición de los síntomas de artritis para evitar y limitar su progreso.

Previene ciertos tipos de cáncer

Si bien es cierto, el aceite de oliva es uno ingrediente más conocidos en la dieta mediterránea, se le atribuyen beneficios de la dieta gracias al contenido en oleuropeína.  Se menciona que al consumir el extracto de hoja de olivo ayuda a reducir el riesgo de cáncer hasta en un 38% en comparación con otro tipo de dietas.

Protege el sistema inmunológico

Al consumir el extracto de hoja de olivo puede ser beneficioso para combatir infecciones virales, puesto que bloquea y combate los virus. También, el consumo de extracto de olivo ayuda a prevenir este tipo de infecciones por enfermedades virales.

Preparación del Remedio con hoja de olivo 

Materiales

  • 100-150g de hojas secas
  • 1 litro de agua
  • 1 Olla de cocción
  • Contenedor para almacenamiento el extracto de hojas de olivo

Preparación

Enjuague las hojas secas de olivo en agua para quitar cualquier residuo.

En la olla, vierta el litro de agua con las 100-150g de hojas secas y lleve a fuego lento hasta que hierva.

Al momento que llegue al punto de ebullición apague y deje reposar para que enfríe. Luego, cuando se encuentre completamente frio, vierte en un filtro y guarda el extracto en botellas o frascos en el refrigerador.

Modo de empleo

Toma una cucharadita de extracto tres veces al día con cada comidas. Si encuentra el sabor un poco amargo, puede  diluirlo con un poco de agua.

Contraindicaciones de las hojas de olivo

El consumo del extracto de olivo es muy seguro, sin embargo, cuenta con algunos efectos secundarios como el dolor de cabeza, diarrea, dolores musculares o erupciones en la piel. Si presenta algunos de estos efectos  es aconsejable disminuir la dosis, si después de esto no ceden los síntomas se recomienda suspender su uso.

Las personas con presión arterial elevada o diabetes es esencial que  consulten a su médico antes de incluir el suplemento.

Deben evitar el consumo del extracto de olivo aquellas mujeres embarazadas o lactancia, puesto que no hay suficiente información al respecto de su uso en estas etapas.

Puede ver también: pasos para revertir la diabetes 

Plant Salud
Sígueme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *