Si Quieres Dormir Como Un Bebé Todas Las Noches Tienes Que Tomar Esto

Muchas personas de vez en cuando sufren de insomnio. El insomnio se refiere a una alteración del sueño, que se manifiesta en la imposibilidad de quedarse dormido o permanecer en el sueño durante el período de tiempo requerido. Pero hoy te trajimos los remedios caseros para dormir como un bebé todas las noches.
Cabe destacar que hay dos tipos principales de insomnio: temporal y crónico. El insomnio temporal dura de varios días a varias noches, y el crónico puede durar meses y años. La alteración del sueño afecta negativamente la condición del cuerpo humano. Los efectos de este problema son el deterioro de la memoria, cambios de humor y una reducción significativa en la actividad durante el día.
¿Qué se debe evitar con el insomnio?
- Evite el uso de alcohol, bebidas como el café, el té o el refresco de cola y el cigarrillo.
- No mires la televisión de noche y no juegues juegos de computadora.
- No comas en exceso
- Evite el estrés (especialmente antes de irse a dormir).
Remedios populares que te harán dormir plácidamente
Raíz de la valeriana
Una de las formas más comunes y conocidas para deshacerse de los trastornos del sueño es la raíz de la valeriana. Aparte del hecho de que la raíz de valeriana es un remedio eficaz, también es seguro y prácticamente no tiene efectos secundarios.
Los especialistas recomiendan tomar la raíz de la valeriana en el curso de varias semanas, porque este remedio no comienza en un punto. Pero algunas personas que sufren de insomnio afirman que este remedio los ha ayudado después de la primera vez. Lo mejor es tomar la infusión de la raíz de la valeriana inmediatamente antes de acostarse. Si no sabes cómo prepararla, aquí te dejaremos la receta.
¿Cómo cocinar la infusión de la raíz de la valeriana?
- 1 cucharadita de raíz seca de valeriana (vendida en la farmacia).
- Verter 200 ml de agua hirviendo, dejar fundir durante 5 minutos.
- Beber antes de acostarse.
Nota: La raíz de la valeriana tiene un sabor bastante específico que no a todo el mundo le gusta. Por lo que en la infusión se pueden agregar unas ramitas de menta para dar a la infusión un sabor más agradable y aroma.
Con la infusión de raíz de valeriana, también puedes hacerte un baño antes de acostarse para mejorar el sueño y relajarse.
¿Cómo tomar un baño de valeriana?
- Agrega 2 cucharadas de la raíz de valeriana en 200 ml de agua hirviendo.
- Hervir durante 1 minuto, después de que el caldo repose de 40 a 60 minutos, añadir a un baño con agua tibia.
- Debe permanecer en la bañera solo 15 minutos para obtener un baño de curación, con el logrará dormir profundamente y con calma toda la noche.
Vaso de leche
Un vaso de leche caliente es la forma más eficaz para deshacerse del insomnio. Algunos científicos sostienen que el aminoácido triptófano, que es parte de la leche, ayuda al cerebro a dormir. El cuerpo se relaja y se queda dormido, pero es aconsejable no beber mucho del líquido antes de acostarse, para no despertar a la llamada de la naturaleza.
Té de manzanilla
Un remedio calmante bien conocido es una decocción de manzanilla que se utiliza tanto en Europa como en América y tomarlo antes de acostarse. El té de manzanilla se recomienda beber no más de 2-3 veces al día. En el té, se puede añadir miel, que también tiene un efecto sedante.
También puede utilizar el aceite esencial de manzanilla, y añadir de 5 a 6 gotas a un baño caliente, para que el cuerpo se calme y relaje.
Ejercicio físico.
Para deshacerse de insomnio, siempre ayuda un simple paseo al aire libre. Las personas que practican deportes regularmente (por lo menos 20 minutos 3 veces a la semana) no sufren de problemas de sueño.
Finalmente, cabe destacar que para dormir como un bebé todas las noches, necesita crear un ambiente acogedor en el dormitorio, porque este factor también afecta el sueño. La habitación debe ser oscura y tranquila, y la temperatura es cómoda para un buen sueño. Si tiene problemas para dormir, intente reemplazar las cortinas, cambie la almohada.
Haga una selección de música tranquila y lenta, preferiblemente instrumental. La música debe gustar y causar emociones agradables. Siga el régimen constante: acostarse al mismo tiempo y levantarse al mismo tiempo, incluso los fines de semana o cuando esté cansado. La lectura por las noches también es un método para alcanzar el sueño.
Si te pareció interesante, comparte esta información. No dejes de leer: Remedios caseros para el insomnio