La Formula Secreta Como Quitar El Mal Olor En El Cuero Cabelludo Y El Pelo De Inmediato • Con 1 Aplicación Mira Resultados
Tal y como sucede con nuestra piel, el cabello también posee un olor que lo caracteriza y que cambia en cada persona. Sin embargo, por distintas razones este olor puede llegar a ser muy desagradable y muchas mujeres se preguntan como quitar el mal olor en el cuero cabelludo. Pero no te preocupes, no eres ni la primera ni la última, hasta los hombres suelen sufrir del problema. Hoy te traemos 10 remedios naturales para acabar con el problema después de colocártelo. Seguro alguno de ellos ya lo tienes en casa.
Entre los agentes que pueden definir el olor corporal se encuentran la transpiración, la ropa, la higiene personal, las fragancias o perfumes, las enfermedades, el clima y el cuidado del cuero cabelludo.
El agente más influyente para eliminar el mal olor en el cabello es la higiene personal. Un lavado profundo del cabello puede eliminar o reducir el efecto del su mal olor.
La falta de aseo y de lavado frecuente pueden producir una combinación de olores que con el tiempo llegan a ser intolerables.
Si no sabes como quitar el mal olor en el cuero cabelludo, aquí te vamos a mostrar los mejores tratamientos naturales. Seguro alguno ya los tienes en casa, con solo una aplicación notaras los resultados.
Menú
Causas del mal olor del cabello
Uso de objetos en nuestra cabeza
Evite el uso frecuente de sombreros, gorras, bandas y pañuelos. Para librarse del mal olor del cabello, es necesario tomar medidas en tu estilo de vida, como disminuir el tiempo en que se lleva la cabeza cubierta por estos objetos o prendas.
Los hongos y bacterias
La aparición de células muertas de manera continua en el cuero cabelludo contribuye como una fuente de alimento para las bacterias y hongos, sumado a ello el aceite, el polvo y la suciedad del entorno contribuyen al mal olor del cabello.
El ambiente
Hay factores ambientales que influyen en el mal olor del cabello, estos son: El clima, el estilo de vida, la calidad del agua, la contaminación del aire y la exposición al sol.
El uso de químicos
El empleo de productos químicos en el cabello, contribuye a variar el olor del cabello. Lavados frecuentes y su continua exposición a estos productos coadyuva a debilitar el cuero cabelludo.
Factores hormonales
Los cambios hormonales, ya sea en hombre o mujer, influyen en el olor del cabello, ya que las glándulas sebáceas al ser alteradas excretan sustancias que pueden alterar el cuero cabelludo y, por ende, el olor del cabello. Evita la caída del cabello con estas geniales plantas
Como Quitar El Mal Olor En El Cuero Cabelludo Y El Pelo Con remedios Caseros
Jugo de tomate
Debido a la acidez del tomate, este puede emplearse para eliminar el mal olor del cabello, ya que te ayuda a equilibrar el nivel del pH y también tiene la particularidad de actuar como un higienizador natural del cabello.
Metodo:
Vas aplicar jugo de tomate fresco sobre todo tu cabello.
Luego lo dejarás durante 15 minutos. Posteriormente enjuagas con abundante agua tibia.
Repite este método dos veces a la semana. Ya sabes como quitar el mal olor en el cuero cabelludo con la ayuda del tomate. ¡Pruebalo!
Limón
No sabes como quitar el mal olor en el cuero cabelludo, el limón es tu mejor aliado. Este fruto es una excelente medicina para el cabello, ya que a parte de dejarlo con un aroma fresco y limpio, te ayuda a conservarlo sedoso y brillante. También combate la caspa y seborrea.
Tratamiento:
Disuelve el jugo de dos limones en un vaso de agua.
Lava el cabello y aplica el jugo de limón, deja reposar por 5 minutos y luego aclaras con agua tibia.
Repite este tratamiento tres veces por semana.
Aceite de árbol de té
El aceite vegetal tiene propiedades antimicrobianas que se puede emplear para eliminar el mal olor en el cabello, cuando es originado por infecciones del cuero cabelludo.
Tratamiento:
Diluir 3 cucharadas de aceite de árbol de té en agua y colocarlo sobre el cuero cabelludo.
Deja reposar durante 20 minutos y luego aclara bien el cabello con abundante agua tibia. Otra opción es añadir unas gotas de aceite de árbol de té en el champú habitual.
Aceite de Ajo
El aceite de ajo es conocido por sus propiedades como antimicóticas naturales. Gracias a esas propiedades, te ayudará a eliminar los agentes causantes del mal olor del cabello.
Metodo:
Debes calentar aceite de oliva o aceite de mesa, junto con 2 dientes de ajo crudos.
Luego coloca este aceite y masajea suavemente sobre la cabeza, para que penetre en el cuero cabelludo.
Deja que actúe por 10 minutos y retira con abundante agua tibia.
Bicarbonato de sodio
No sabes como quitar el mal olor en el cuero cabelludo, pero segur tienen en casa bicarbonato. Es uno de los medicamentos caseros más empleados para eliminar el mal olor en el cabello, ya que neutraliza los olores y disminuye el exceso de grasa del cuero cabelludo.
Para beneficiarte del bicarbonato, procede de la siguiente manera:
Diluye una parte de bicarbonato de sodio en tres partes de agua.
Lava el cabello con agua y aplica esta pasta sobre él.
Deja reposar cinco minutos y luego enjuaga.
Repite este proceso una vez por semana.
Leche Magnesia
La leche magnesia ayuda a eliminar el exceso de grasa en el cabello que en la mayoría de los casos va asociada con mal olor.
Tratamiento:
Coloca la leche de magnesia en el cuero cabelludo y déjatelo una hora, luego lava y enjuaga el cabello.
Aloe Vera
El Aloe Vera es una planta medicinal que ayuda a tratar varios malestares del cuero cabelludo como la caída del cabello, la caspa y el mal olor.
Cómo emplear el aloe vera:
Vas a colocar el gel de aloe vera fresco sobre tu cabello, posterior del lavado con champú.
Debes dejar reposar durante unos 15 minutos y luego procedes a enjuagar con agua.
También puedes agregar una cucharada de jugo de limón y media cucharadita de gel de aloe vera a tu champú de uso diario, para lavar tu cabello.
Puedes utilizarlo una vez por semana. Aprende a hidratar tu cabello en casa con estos productos
Ya sabes como quitar el mal olor en el cuero cabelludo con el aloe vera, si no la tienes en casa. puedescomprara en tiendas naturista o en herbarios.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana contribuirá a quitar el cúmulo de productos químicos que podrían ser los causantes del mal olor del cabello y su aspecto grasiento. Tiene la propiedad de equilibrar el pH normal,haciendo que le dé brillo e impide que se produzca friz.
Método de empleo:
A media taza de vinagre de sidra de manzana añade dos tazas de agua destilada o hervida.
Agrega a la mezcla tres gotas de aceite esencial de lavanda, rosa u otro que te agrade.
Esparce la solución preparada sobre el cabello y déjalo durante 10 minutos. Enjuaga con agua fría.
Jugo de cebolla
Una de las valiosas funciones de la cebolla es su propiedad antiséptica y antifúngica, por ello también te será de utilidad para eliminar el mal olor en el cabello.
Tratamiento:
Antes de colocarte el champú de tu elección, deberás a colocarte el jugo de cebolla sobre tu cabeza y lo dejas actuar por espacio de 30 minutos. Luego lo remueves con agua y procedes a lavarte el cabello con tu champú habitual, puedes realizar esta operación un par de veces a la semana.
Miel y canela
La miel y la canela juntas representan una medicina natural efectiva para eliminar el mal olor en el cabello. Gracias a la bondad de sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, te brindaran un aroma muy rico en el cabello después de su tratamiento.
Tratamiento:
En primer, lugar vas a hervir una taza de agua con media cucharadita de canela en polvo, puedes usar también una rama de canela.
Déjalo enfriar, después agrega una cucharadita de miel.
Paso siguiente, es aplicar la preparación sobre el cabello y déjalo al menos dos horas. Si ves que esta muy espesa, colócale mas agua.
Luego enjuaga con agua y lava tu cabello como lo haces habitualmente.
Puedes hacer esta operación 1 o 2 veces a la semana.Toma en cuenta que es una mascarilla que te puede aclarar el cabello, así que si no te agrada, realiza este proceso con periodos prolongados de descanso.
Recomendaciones para eliminar mal olor en el cuero cabelludo
Lava bien el cabello y el cuero cabelludo con un champú suave al menos dos veces a la semana.
Expón tu cabello al sol y airéalo, de manera que el cuero cabelludo se mantenga fresco y no acumule tanta grasa y suciedad.
Peina varias veces al día tu cabello, esto disminuye la posibilidad de infecciones, elimina el exceso de sucio y mantiene el cabello saludable.
Líbrate de los tejidos de pelo o disminuye su uso, las extensiones, el cabello alisado químicamente, bandas y otros accesorios que impiden que el cabello se airee.
Permite la exposición a la luz del sol, de esta forma el cabello se ventila y se disminuye el impacto del olor fuerte e incomodo del cuero cabelludo.