Cómo Alisar El Cabello Con Bicarbonato
Seguro quieres saber cómo alisar el cabello con bicarbonato, este ayuda a relajar el cabello de forma natural pero no lo alisa completamente. Hace que los rizos sean más sueltos y suaves, ayuda a aclarar el cabello al eliminar las impurezas, lo que puede hacer que el cabello sea más elegante y brillante.
Se trata del pH (Cómo alisar el cabello con bicarbonato)
Muchos productos naturales han promovido el bicarbonato de sodio, o bicarbonato de sodio, como un ingrediente que limpia el cabello como champú y lo suaviza como acondicionador. Algunos incluso lo han promovido como algo para aflojar el patrón de rizo.
El bicarbonato de sodio es, de hecho, una sustancia química, por lo que, para comprender sus efectos en nuestro cabello, necesitamos comprender su pH. Si piensa en la buena química de la escuela secundaria, el pH varía de 0 a 14, ácido a base (alcalino). Si algo es un ácido, tiene más iones de hidrógeno. Si algo es alcalino, tiene más iones de hidróxido. Un pH neutro es 7.0, el pH del agua destilada.
¿Cómo encontrar el equilibrio? (Cómo alisar el cabello con bicarbonato)
Si ha probado las mezclas de bicarbonato de sodio, probablemente haya notado la granulometría del brebaje. A nivel molecular, el bicarbonato de sodio es bastante abrasivo. Después de todo, lo usamos para eliminar la suciedad de nuestras ollas y sartenes, ¿verdad?
Puedes leer sobre los beneficios del bicarbonato de sodio
¿Cómo aplicar el bicarbonato de sodio? (Cómo alisar el cabello con bicarbonato)
Lávese el cabello con champú, siguiendo su régimen normal de lavado de cabello. Seque con una toalla hasta que su cabello esté aproximadamente 80 por ciento seco. Si tu cabello no está lo suficientemente seco, será difícil que la mezcla de bicarbonato de sodio permanezca en tu cuero cabelludo.
Mezcle el bicarbonato de sodio y el acondicionador juntos. Puede agregar aceite nutritivo, como aguacate, coco o semilla de uva, a esta mezcla o agregarlo al tratamiento de acondicionamiento profundo más adelante. La proporción exacta de bicarbonato de sodio y acondicionador variará según el tipo de cabello y la sensibilidad del cuero cabelludo. Use menos bicarbonato de sodio para ir a lo seguro. La consistencia debe ser espesa y cremosa.
Aplica la mezcla de bicarbonato de sodio y acondicionador en tu cabello, desde la raíz hasta las puntas. No frote la mezcla porque puede irritar el cuero cabelludo.
Ponte un gorro de baño que cubra todo tu cabello. También puedes envolver una toalla caliente sobre el gorro de ducha. Para evitar que la mezcla gotee del gorro de ducha, meta una toalla de mano, toallas de papel o una bufanda en el borde del gorro.
Deje el gorro de ducha puesto durante al menos media hora. Se puede dejar encendido durante muchas horas, pero no durante la noche. Este paso requerirá un poco de experimentación antes de encontrar el tiempo de tratamiento perfecto para sus necesidades de cabello. Termine el tratamiento si siente dolor o ardor.
Enjuague bien el cabello con agua fría, pero no lo desenrede en este momento. Acondiciona profundamente tu cabello de inmediato. Si no agregó el aceite nutritivo a la mezcla de bicarbonato de sodio y acondicionador antes, agréguelo a su tratamiento de acondicionamiento profundo ahora. Deje este tratamiento durante al menos una hora. Cuanto más tiempo dejes el bicarbonato de sodio, más tiempo deberás acondicionar profundamente.
Desenreda tu cabello con el acondicionador profundo. Elimina los enredos suavemente con un peine de dientes anchos.
- Como decirle adiós a las verrugas - 05/08/2021
- Repelente con clavos de olor y limón - 04/22/2021
- Como atraer la buena suerte - 04/21/2021